Jump to content

peso en llantas la gran duda


gtpower3

Publicaciones recomendadas

pues yo soy un tiquis miquis del peso de las llantas,ya q se nota un huevo en el comportamiento del coche.tanto en aceleracion frenado como direcion y frenado del coche.mis primeras llantas fueron unas rs6 replicas italianas,y me salieron de pena 14kg cada una y me doblaron al poco tiempo sin aparentemente darle ningun golpe,ahora llevo unas lenso conquista en 20 tamnbien y pesan 11.0 3kg menos por llanta y se nota una barvaridad es como si de unas llantas a otras en coche perdiese 20cvs.mi gran duda es q me dais una envidia tremenda cuando hablais de esas wsp en acabado rs5 pero me da un miedo,cambiarlas por el tema del peso y fiabilidad.alguien me podria echar un cable en este asunto peso de sus llantas originales tanto en 18 19 0 20

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo puestas 19" y lo que esta claro es que las replicas pesan 3 ó 4 kgs. mas que las originales. No te puedo decir cuanto pesan exactamente las mias, pero con los 200 y pico de jacos empujando, como que no me paro a pensarlo. :innocent: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado cuidado con el peso,a mi me parece demasiado en original,es q yo también tenia ganas de esas rs5 a ver cuando te llegan el peso q traen pero te digo q las q llevaba yo antes rs6 italianas eran unos plomos en comparación con las q llevo ahora por eso me refería a q el peso en rueda es importantisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidado cuidado con el peso,a mi me parece demasiado en original,es q yo también tenia ganas de esas rs5 a ver cuando te llegan el peso q traen pero te digo q las q llevaba yo antes rs6 italianas eran unos plomos en comparación con las q llevo ahora por eso me refería a q el peso en rueda es importantisimo

Eran WSP Italy las tuyas?

 

También me gustaría decir que el peso de la llanta es importante pero lo es mas la distribución del mismo, el diseño de la llanta, una llanta con mayor masa lejos de su centro tiene un momento de inercia "I" mayor y por tanto cuesta mas hacerla girar, es el ejemplo clasico de la bailarina extendiendo sus brazos.

Otra cosa que influye mucho en la aceleración del coche es el radio total del conjunto llanta y neumatico, a menor radio mayor es la fuerza lineal que se transfiere al suelo tras convertir el par que llega del motor al buje del coche. Osea que influye el peso, la distribución del mismo y el radio final del conjunto (que en España solo se puede variar un 3%, de ahí las equivalencias entre neumaticos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo unas 19 replicas(no del modelo ni marca que citais en el post) y su peso es de 12.5kg cada una,influye mucho mas el tema desarrollos con el diametro total de la rueda(llanta+neumatico) que el peso...en mi caso al pasar de 17 a 19 he alargado los desarrollos un 2 por cien,perdiendo aceleracion y ganando velocidad punta...como bien a dicho un compañero hasta el mas menos 3 por cien esta permitido para la itv....

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema de las llantas es q si buscan un poco en google eh encontrado comentarios de q llevar 2kg mas por llanta era equivalente a llevar 150kg en el maletero,y yo afirmo q es cierto por q lo eh vivido en mis carnes.por eso ahora claro llevo unas llantas ligeritas,entre comillas y no me gustaria volver a tener q pasar por el calvario de arrastrar unos plomos como me paso con las replicas y no no eran wsp.eran italianas pero muy arrepentido de comprarlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema de las llantas es q si buscan un poco en google eh encontrado comentarios de q llevar 2kg mas por llanta era equivalente a llevar 150kg en el maletero,y yo afirmo q es cierto por q lo eh vivido en mis carnes.por eso ahora claro llevo unas llantas ligeritas,entre comillas y no me gustaria volver a tener q pasar por el calvario de arrastrar unos plomos como me paso con las replicas y no no eran wsp.eran italianas pero muy arrepentido de comprarlas

te aseguro que si 2 kilos por llanta que son 8 kg en total equivalen a 150 de carga en el vehiculo estaria regulado por la itv,ya que no permitirian meter mas de determinado peso por rueda dependiendo de la potencia del vehiculo y no esta regulado en cambio el tema del diametro de rueda si que lo esta¿por que sera?saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.