Jump to content

ESP, frecuencia del park assistant plus y marcha atrás


Publicaciones recomendadas

Preguntas para los expertos:

 

1.- ¿Cuando desconectaríais el ESP? Según el manual con nieve profunda o superficie deslizante para evitar que patinen las ruedas....

 

2.- Cuando configurais el coche en el apartado de park assistant plus (sonido sin camara) hay un apartado en el que se gradua la frecuencia, tanto de delantera como trasera. ¿A qué se refiere? Frecuencia de pitidos?

 

3.- En el manual dice que el espejo retrovisor del copiloto, en marcha atrás se inclina el espejo para observar mejor la acera. Yo no aprecio, esa lijera inclinación. ¿Vosotros si?

 

Muchas gracias,

Munich

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Preguntas para los expertos:

 

1.- ¿Cuando desconectaríais el ESP? Según el manual con nieve profunda o superficie deslizante para evitar que patinen las ruedas....

 

Solo bajo dos circunstancias, al arrancar desde parado si la nieve no te lo permite o cuando te quieras divertir, para todo lo demás ESP ON

 

2.- Cuando configurais el coche en el apartado de park assistant plus (sonido sin camara) hay un apartado en el que se gradua la frecuencia, tanto de delantera como trasera. ¿A qué se refiere? Frecuencia de pitidos?

 

3.- En el manual dice que el espejo retrovisor del copiloto, en marcha atrás se inclina el espejo para observar mejor la acera. Yo no aprecio, esa lijera inclinación. ¿Vosotros si?

 

Muchas gracias,

Munich

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- ¿Cuando desconectaríais el ESP? Según el manual con nieve profunda o superficie deslizante para evitar que patinen las ruedas....

 

Una vez, mi suegro se quedó atascado con su mercedes en una vaguada de barro y nieve. El coche no salia ni a tiros.

 

M acerqué a ver que sucedia, le desconecté el ESP, y salió del tirón. El pobre muchacho de la grua se quedó con el gancho en la mano mirándonos como diciendo... "¿Pa esto he venido?"

 

2.- Cuando configurais el coche en el apartado de park assistant plus (sonido sin camara) hay un apartado en el que se gradua la frecuencia, tanto de delantera como trasera. ¿A qué se refiere? Frecuencia de pitidos?

 

Correcto... para saber por el sonido si es el aviso de detrás o de delante el que suena.

 

3.- En el manual dice que el espejo retrovisor del copiloto, en marcha atrás se inclina el espejo para observar mejor la acera. Yo no aprecio, esa lijera inclinación. ¿Vosotros si?

 

¿Llevas asientos delanteros regulables eléctricamente o diréctamente "asientos delanteros "confort"?

 

Si no es así... me temo que no llevas esa función, salvo error mio :(

 

En la página 64 del catálogo del coche, te indica, donde pone sobre los espejos retrovisores "ajustables, calefactables y escamoteables eléctricamente, ambos antideslumbrantes automáticos", lo que pone sobre "retrovisores exteriores con función de memoria adicional al pedir asientos delanteros de ajuste eléctrico"... se refiere a esta función, la de inclinarse y la de configurarse según la preferencia del usuario que se ha montado en ese momento.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- ¿Cuando desconectaríais el ESP? Según el manual con nieve profunda o superficie deslizante para evitar que patinen las ruedas....

 

Una vez, mi suegro se quedó atascado con su mercedes en una vaguada de barro y nieve. El coche no salia ni a tiros.

 

M acerqué a ver que sucedia, le desconecté el ESP, y salió del tirón. El pobre muchacho de la grua se quedó con el gancho en la mano mirándonos como diciendo... "¿Pa esto he venido?"

 

2.- Cuando configurais el coche en el apartado de park assistant plus (sonido sin camara) hay un apartado en el que se gradua la frecuencia, tanto de delantera como trasera. ¿A qué se refiere? Frecuencia de pitidos?

 

Correcto... para saber por el sonido si es el aviso de detrás o de delante el que suena.

 

3.- En el manual dice que el espejo retrovisor del copiloto, en marcha atrás se inclina el espejo para observar mejor la acera. Yo no aprecio, esa lijera inclinación. ¿Vosotros si?

 

¿Llevas asientos delanteros regulables eléctricamente o diréctamente "asientos delanteros "confort"?

 

Si no es así... me temo que no llevas esa función, salvo error mio :(

 

En la página 64 del catálogo del coche, te indica, donde pone sobre los espejos retrovisores "ajustables, calefactables y escamoteables eléctricamente, ambos antideslumbrantes automáticos", lo que pone sobre "retrovisores exteriores con función de memoria adicional al pedir asientos delanteros de ajuste eléctrico"... se refiere a esta función, la de inclinarse y la de configurarse según la preferencia del usuario que se ha montado en ese momento.

 

 

Guantera:

Respecto a lo del retrovisor en mi manual, aparece en otra página bajo el apartado "Visibilidad", apendice " ajustar los retrovisores exteriores", sin mencionar asientos delanteros electricos, los mios son deportivos como los tuyos, y dice:

 

"Función de inclinación del retrovisor": Para que al aparcar marcha atrás sea posible ver el bordillo, la superficie del espejo se inclina un poco automaticamente. Para ello, el mando de la puerta del piloto debe estar en la posición de ese retrovisor.UD. puede ajustar la superficie inclinada del espejo, moviendo el mando en la dirección deseada."

 

Yo no lo observo en el mío.

 

En cuento a la frecuencia

Efectivamente, gracias por tu aclaración, pero mi pregunta se refiere a la configuración, cuando estas con el MMI, en la parte de "CAR", en la función asistencia al aparcamiento, en el apartado de frecuencia, puedes graduar tanto la delantera con la trasera, de minimo a máximo.¿A que se refiere? Porque luego hay otro apartado que graduas referente al volumen de lo pitidos que es fácil de entender para que sirve.

 

Muchas gracias,

Munich

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

si es como en el A5, que imagino que si, la frecuencia se refiere a la frecuencia de sonido, es decir, más agudo o más grave. Si subes la frecuencia se escucha un pitido más agudo y si bajas la frecuencia, pues más grave (como bien dices, independiente del volumen de sonido).

 

El ajuste de retrovisor en tu modelo debe ser distinto. En A5 viene con el pack de retrovisores o ajustes eléctricos de retrovisores-asientos, como han comentado. De todas formas esto se puede configurar con el VAG, yo lo tengo activado, y cuando introduzco la R (con la rueda de espejos seleccionando el derecho) se baja automáticamente el retrovisor para enseñar la acera. Si vuelves la rueda a la posición central, o inicias la marcha, automáticamente el retrovisor vuelve a su posición inicial.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a lo del retrovisor en mi manual, aparece en otra página bajo el apartado "Visibilidad", apendice " ajustar los retrovisores exteriores", sin mencionar asientos delanteros electricos, los mios son deportivos como los tuyos, y dice:

 

"Función de inclinación del retrovisor": Para que al aparcar marcha atrás sea posible ver el bordillo, la superficie del espejo se inclina un poco automaticamente. Para ello, el mando de la puerta del piloto debe estar en la posición de ese retrovisor.UD. puede ajustar la superficie inclinada del espejo, moviendo el mando en la dirección deseada."

 

Yo no lo observo en el mío

 

Me refiero al catálogo del coche (el que te dan en el concesionario), no al manual del coche... y tal y como tú, llevo los asientos deportivos SIN regulación eléctrica, por lo tanto, no llevo tampoco la función de que se baje un poco el retrovisor derecho, que la llevaria si nuestros coches llevaran memoria de asientos ( a veces los manuales se explican como un libro cerrado y dan lugar a malos entendidos :( ). Lo que desconozco es si se pueden activar, cosa que por ahora es un tanto complicada, ya que ahora el tema va con codificaciones largas... más complicado que con el anterior a6 o resto de audis... tiempo al tiempo.

 

 

Efectivamente, gracias por tu aclaración, pero mi pregunta se refiere a la configuración, cuando estas con el MMI, en la parte de "CAR", en la función asistencia al aparcamiento, en el apartado de frecuencia, puedes graduar tanto la delantera con la trasera, de minimo a máximo.¿A que se refiere? Porque luego hay otro apartado que graduas referente al volumen de lo pitidos que es fácil de entender para que sirve.

 

A la de veces que te repite el pip-pip, largo o corto, para que distingas si es delante o detrás donde tienes el obstáculo... ¿es eso a lo que te refieres? :cfsd1:

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras aclaraciones! Entendido!

 

Ya por último guantera. Estoy utilizando las tarjetas SD y en algunas canciones puedo ver las caratulas en el MMI en otras no! En el itunes sabia como incorporarlas pero en una tarjeta de memoria no.

 

¿Sabes como se hace? Yo pulso en el botón derecho en el archivo de la canción pero no encuentro nada donde me indique que pueda añadir una caratula.

 

Mil gracias,

Munich

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras aclaraciones! Entendido!

 

Ya por último guantera. Estoy utilizando las tarjetas SD y en algunas canciones puedo ver las caratulas en el MMI en otras no! En el itunes sabia como incorporarlas pero en una tarjeta de memoria no.

 

¿Sabes como se hace? Yo pulso en el botón derecho en el archivo de la canción pero no encuentro nada donde me indique que pueda añadir una caratula.

 

Mil gracias,

Munich

 

Tienes que hacerlo desde iTunes. Seleccionas todas las canciones del album (En mac Ctrl + A), boton derecho, obtener información (En mac Ctrl + I), doble click sobre el cuadrado de ilustración y seleccionas alguna que hayas buscado por google del album en cuestión. Luego arrastras los archivos a la tarjeta y ¡Voila!

 

sinttuloxb.png

Editado por AGARFER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que no. Yo también me volví loco al principio porque unas tenían carátula y otras no. Me da la impresión que en iTunes aunque veas la carátula del álbum no es sinónimo de que las canciones la tengan (salvo cuando se compra en la iTunes Store). Es ahí donde esta el problema. Yo lo que hago ya siempre es buscar la imagen en Google y ponerse la a todas las canciones para que no haya dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, en las tarjetas, meto las canciones en una carpeta, y dentro, meto la carátula tal cual... y me aparece en el mmi.

 

Así lo hice yo también el día que probé el coche para ver como iba el asunto de las tarjetas, metí una foto .jpg en la carpeta y me apareció en la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el tema de los espejos y la marcha atrás, ya había leído algo parecido en el foro de Audi World. Por lo que yo entiendo, solo funciona con el espejo del lado del acompañante y para que funcione, el control debe estar situado en ese espejo y hay que tener activado algo en el MMI...

 

Este es el hilo:

 

http://forums.audiworld.com/showthread.php?t=2814219

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el tema de los espejos y la marcha atrás, ya había leído algo parecido en el foro de Audi World. Por lo que yo entiendo, solo funciona con el espejo del lado del acompañante y para que funcione, el control debe estar situado en ese espejo y hay que tener activado algo en el MMI...

 

Este es el hilo:

 

http://forums.audiworld.com/showthread.php?t=2814219

 

Más o menos dice que debes tener activado el plegado automático en el MMI y tener el botón de control de los espejos (el que llevas en la puerta) puesto en posición de controlar el del pasajero... pero en ese foro solo les funciona a los que llevan cámara trasera instalada, al menos son los que dicen que les funciona al 100% lo de la inclinación del espejo.

 

De todas formas, sin memoria de asientos o lo de la cámara trasera, no creo que te funcione lo de la inclinación... salvo que descubramos cómo activarlo con el vag com... algo complicado comparado con anteriores audis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1323774713[/url]' post='3457272']
1323703262[/url]' post='3456015']

Sobre el tema de los espejos y la marcha atrás, ya había leído algo parecido en el foro de Audi World. Por lo que yo entiendo, solo funciona con el espejo del lado del acompañante y para que funcione, el control debe estar situado en ese espejo y hay que tener activado algo en el MMI...

 

Este es el hilo:

 

http://forums.audiwo...d.php?t=2814219

 

Más o menos dice que debes tener activado el plegado automático en el MMI y tener el botón de control de los espejos (el que llevas en la puerta) puesto en posición de controlar el del pasajero... pero en ese foro solo les funciona a los que llevan cámara trasera instalada, al menos son los que dicen que les funciona al 100% lo de la inclinación del espejo.

 

De todas formas, sin memoria de asientos o lo de la cámara trasera, no creo que te funcione lo de la inclinación... salvo que descubramos cómo activarlo con el vag com... algo complicado comparado con anteriores audis.

Yo lo probé y no funciona. Seguro que como dice guantera hay que llevar alguno de los 1356 extras que no llevo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.