Jump to content

Ordenador de Abordo


Xavi-A3

Publicaciones recomendadas

Buenas, les escribo desde Argentina, en enero de 2012 me estarán entregando mi Audi A3 1.4Tfsi 3 puertas manual gris plata con sensor de estacionamiento y apoyabrazos central.

Quería consultarles porque al ser el modelo de serie con esos dos opcionales no trae ordenador de abordo y quiero ver como sería el tablero sin ordenador de abordo en el Audi A3 2011, alguien tiene una foto para mostrarme como viene este tipo de tablero???

 

Aparentemente por lo que estuve averiguando me dijeron que la versión de serie que no trae ordenador tiene el tablero sin la pantalla que está ubicada entre los dos relojes (velocimetro y RPM) =( Una lástima porq me encanta esa pantalla con el dibujito del auto en blanco y le da mucha categoría al auto, en fin , creía que lo traía de serie y el vendedor nunca me lo mencionó, de todas maneras me estoy pasando de un Peugeot 207compact (version argentina) a un Audi A3 1.4Tfsi 0km Alemán, creo que es un gran cambio y el hecho de no tener ordenador de abordo no afecta mucho al auto en si y no me va a opacar este gran cambio y mi felicidad.

 

Si tienen una foto les agradeceré que la posteen, desde ya, muchas gracias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo lo pedi sin ordenador de abordo, y me venia con el cuadrito del fis, pero me salia vacio el hueco del ordenador de abordo, aunque se puede instalar a posteriori, cambias la maneta con ordenador de abordo y codificas y listo ya tienes ordenador de abordo en tu coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo pedi sin ordenador de abordo, y me venia con el cuadrito del fis, pero me salia vacio el hueco del ordenador de abordo, aunque se puede instalar a posteriori, cambias la maneta con ordenador de abordo y codificas y listo ya tienes ordenador de abordo en tu coche

 

Hola Dani, gracias por tu respuesta, sos de Córdoba Argentina??? Tendrás una foto de ese tablero para mostrarmelo ? que año es tu A3 ?

 

Muchas gracias, abrazo big.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de cambias la maneta, codificas y listo....

 

NO!!!

 

Hay que casar el cuadro con las llaves, ya que si no lo casas no te arrancara el coche, cada cuadro tiene un login code, el inmovilizador esta ahí como si dijésemos, y es necesario tener el login code de los 2 cuadros, ya que son INMO 3 los de A3 8P.

 

Quitando inmovilizador, instalando el cuadro nuevo, y volviendo a poner el inmovilizador te casa el cuadro, luego hay que codificar con Vagcom y decirle al coche que tipo de frenos llevas abs esp y demás, espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de cambias la maneta, codificas y listo....

 

NO!!!

 

Hay que casar el cuadro con las llaves, ya que si no lo casas no te arrancara el coche, cada cuadro tiene un login code, el inmovilizador esta ahí como si dijésemos, y es necesario tener el login code de los 2 cuadros, ya que son INMO 3 los de A3 8P.

 

Quitando inmovilizador, instalando el cuadro nuevo, y volviendo a poner el inmovilizador te casa el cuadro, luego hay que codificar con Vagcom y decirle al coche que tipo de frenos llevas abs esp y demás, espero haberte ayudado

 

Yo por lo que dice el compañero, creo que dice que no hace falta cambiar cuadro ni nada, solamente la maneta que maneja el FIS y activar el FIS en Vag-com.

Lo que no se es si es así o no, pq como ya tenía FIS pues no he investigado eso....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que cambiar cuadro, te lo digo yo que lo he hecho... El cuadro sin FIS no lleva pantalla, solo los testigos.

 

No es ni mucho menos tan fácil como codificar y listo, en el cuadro sin pantalla FIS no te sale fecha por ejemplo en la pantallita del cuentarrevoluciones únicamente hora, y lo que ya he comentado de los testigos ( reserva, temperatura agua, etc... ) aunque tenga la misma forma no es una pantalla

Editado por Audi_LeMans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos, gracias por la info, mi intención por lo menos por ahora no sería cambiar el cuadro ya que por lo que me comentan no es nada sencillo y además deberá costar unos buenos billetes, además el auto cuando me lo entreguen en enero 2012 estará en garantía y no tengo intención de meter mucha mano. Simplemente mi duda era esa si venía con pantalla y esta qedaba ciega o venía con luces testigos. Veo por lo que se comenta q solo trae luces testigos, mi pregunta es, más alla de eso los demás componentes del cuadro son iguales? mantiene el formato del velocímetro, cuenta revoluciones, tipografía, colores de iluminación blanca y agujas en rojo, bordes de los relojes cromados, etc????

 

Hace días que busco en youtube y en google imagenes alguna foto de un tablero así y no he encontrado, sólo encontre el que no tiene fis y viene con testigos pero de años anteriores con iluminación ambar y la hora y kilometraje en rojo, ninguno con el formato de los nuevos tableros de iluminación blanca y agujas rojas.

Si alguien tiene foto no duden en postearla!

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de cambias la maneta, codificas y listo....

 

NO!!!

 

Hay que casar el cuadro con las llaves, ya que si no lo casas no te arrancara el coche, cada cuadro tiene un login code, el inmovilizador esta ahí como si dijésemos, y es necesario tener el login code de los 2 cuadros, ya que son INMO 3 los de A3 8P.

 

Quitando inmovilizador, instalando el cuadro nuevo, y volviendo a poner el inmovilizador te casa el cuadro, luego hay que codificar con Vagcom y decirle al coche que tipo de frenos llevas abs esp y demás, espero haberte ayudado

 

 

Pues si hombre asi es, siempre y cuando tu cuadro lleves la pantallita de fis, solamente es cambiar maneta y activar, te lo digo porque mi attraction no llevaba ordenador, y ahora si lo lleva, asi de facil, eso si tenia la pantallita que te decia que pisaras el embrague para arrancar, o que el freno de mano estaba puesto en marcha y cosas de esas.

 

Otra cosa es que tengas un coche del 2005 y no tengas la pantallita en ese si tendras que cambiar el cuadro, pero en todos los nuevos vienen con pantallita tengas o no tengas ordenador de abordo, y si miras el pregunta por uno que le va a venir ahora nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa es que tengas un coche del 2005 y no tengas la pantallita en ese si tendras que cambiar el cuadro, pero en todos los nuevos vienen con pantallita tengas o no tengas ordenador de abordo, y si miras el pregunta por uno que le va a venir ahora nuevo

 

Dani ojalá sea asi como decís que todos los nuevos vengan con pantalla de cristal liquido, aunque no lleven ordenador de abordo, aunquesea para mostrar información como lo de pisar el embrague para arrancar o freno de mano puesto, ojalá sea asi, de ser asi compro la maneta y activo con vag y listo.

 

De todas maneras el vendedor por teléfono me dijo que llevaba testigos lumínicos y no pantalla, aunque me cuesta creerle porque no vi ninguno nuevo 2011 sin pantalla, espero que esté equivocado, además el vendedor no vió mi auto porq el mio no estaba en la concecionaria sino que está en el depósito donde dejan los autos que vienen en el barco próximos a entregar.

Un amigo compró uno muy completo, con cuero y alcántara, Stronic y muchos chiches más pero no pidío con ordenador de abordo y sin embargo le vino la pantalla pero nos dimos cuenta que la pantalla le vino por ser Stronic, porque en la misma muestra en que marcha vas, me comentó que el medio de la pantalla queda negra y arriba muestra información de la radio y abajo muestra la marcha en la que te encuentras.

 

Me gustaría saber que les parece el precio, nosotros aca en Argentina sabemos que pagamos caro por un tema impositivo, que opinan ustedes? El mio es serie con sensor de parking y apoyabrazos y esta 35.000 dólares.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...
En 15/12/2011 a las 12:36, Xavi-A3 dijo:

 

Dani ojalá sea asi como decís que todos los nuevos vengan con pantalla de cristal liquido, aunque no lleven ordenador de abordo, aunquesea para mostrar información como lo de pisar el embrague para arrancar o freno de mano puesto, ojalá sea asi, de ser asi compro la maneta y activo con vag y listo.

 

De todas maneras el vendedor por teléfono me dijo que llevaba testigos lumínicos y no pantalla, aunque me cuesta creerle porque no vi ninguno nuevo 2011 sin pantalla, espero que esté equivocado, además el vendedor no vió mi auto porq el mio no estaba en la concecionaria sino que está en el depósito donde dejan los autos que vienen en el barco próximos a entregar.

Un amigo compró uno muy completo, con cuero y alcántara, Stronic y muchos chiches más pero no pidío con ordenador de abordo y sin embargo le vino la pantalla pero nos dimos cuenta que la pantalla le vino por ser Stronic, porque en la misma muestra en que marcha vas, me comentó que el medio de la pantalla queda negra y arriba muestra información de la radio y abajo muestra la marcha en la que te encuentras.

 

Me gustaría saber que les parece el precio, nosotros aca en Argentina sabemos que pagamos caro por un tema impositivo, que opinan ustedes? El mio es serie con sensor de parking y apoyabrazos y esta 35.000 dólares.

 

Saludos

hola tengo el mismo auto y quiero saber si activandolo del vag lo pudo hacer andar. el mio muestra un auto cuando abris la puerta. sale escrito el servi de aceite etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.