Jump to content

ASI en el Camino de Santiago.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

El albergue. Un trato estupendo y muy atentos siempre con los peregrinos:

 

img20111008164419.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20111008164455.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20111008175715.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Viana-Navarrete:

 

El perfil (Viana-Logroño):

 

vianalogroo.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

El perfil (Logroño-Navarrete):

 

logroonavarrete.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Bueno, no me voy a extender a estas Alturas de hilo porque seguro que no os interesan las batallitas de esta segunda mini etapa, solo destacar que la entrada a Logroño y la salida son algo caóticas porque el camino está bastante mal señalizado y te pierdes con facilidad, pero por el resto todo estupendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Vamos pues con las fotos:

 

img20111009103000.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20111009103005.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20111009152243.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20111009154137.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20111009163212.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20111009163228.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Camino de Navarrete a la salida de Logroño (en este tramo las ampollas casi no me dejaban caminar casi que se hizo francamente duro, de hecho llegue tardísimo a Navarrete y casi sin poder caminar):

 

img20111009164837.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20111009174447.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20111009174554.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20111009174711.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20111009175207.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20111009181357.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20111009181817.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20111009183404.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20111009190437.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y por fin, después de una etapa con bastante dolor en el pie derecho por culpa de las ampollas llegamos a Navarrete (como se puede observar, era bastante tarde):

 

img20111009193740.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Navarrete-Najera:

 

Otro día más en el camino, pero este será el último. Aunque mi intención inicial era llegar a Burgos, un problema de salud me ha impedido llegar (una tendinitis en la zona delantera de la tibia hizo su aparición y me provocaba un fuerte dolor a cada paso que daba). Tras una visitilla al centro médico de Navarrete para una cura de las ampollas, y tras un desayuno en una cafetería cercana, iniciamos este último día en el camino (muy a mi pesar). Ya desde primeras horas del día ese fuerte dolor en la pierna derecha, como ya digo, en la zona delantera de la tibia, y que había comenzado en los últimos km del día anterior me fue minando las pocas fuerzas que ya me quedaban y cada paso que daba, entre las ampollas del pie derecho y el dolor de la pierna, hacían de esa última etapa una etapa dura en grado sumo. Por suerte era una etapa corta (16km) y pude conseguir llegar a Nájera donde en el centro médico me confirmaron que tenía una tendinitis bastante acusada y que debía abandonar la idea de llegar a Burgos ya que el dolor no me dejaría caminar, por no hablar que la etapa del día siguiente era de casi 30km y sin albergues a media etapa que me permitieran dividir esos 30km en etapas más cortas.

 

Os pongo el perfil de la etapa:

 

navarreternajera.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y el correspondiente video:

 

 

Lamento mucho no disponer de fotos de esta etapa pero mi estado físico era bastante malo y de lo único que tenía ganas era de llegar al albergue y descansar por que la pierna y el pie no me dejaban casi andar.

 

La única foto que tengo es esta en la que se ve el estado de mi pie derecho tras 11 días en el camino:

 

img20111010191343.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

img20111010191349.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Bueno, y aquí termina esta aventura, con una tendinitis, un pie lesionado, un hombre cansado, muchos km en las botas pero con una experiencia vivida que no olvidare en la vida. 11 días en el camino, este era mi tercer camino de Santiago pero de facto que no será el ultimo, algún día volveré a él, aunque aún no sé cuándo, porque el camino tiene algo, algo que engancha y que te anima a repetir una y otra vez y que solo el que ha vivido el camino lo sabe y lo entiende. El camino es duro, no es un paseo, la forma física ha de ser buena, muy buena, y la mía no era demasiado buena, se ha de estar acostumbrado a andar mucho, y sobre todo, a andar con peso ya que la mochila aunque no lo parezca, por poco peso que se lleve, tira mucho de la espalda y del cuerpo y con el paso de los km pasa factura. La alimentación también es muy importante, hay que comer bien, pero sobre todo, equilibrado y sano, nada de churrascadas y chuletonadas a diario, eso os destrozara aún más, la alimentación equilibrada y sana es vital y fundamental, mucha fruta, sales, azucares, vitaminas, aminoácidos esenciales, algo de carne y pescado pero sobre todo alimentos ricos en vitaminas, proteínas y minerales, el caminante lo agradecerá. El sueño es importante y la planificación de los días y las etapas más fundamental todavía (no vale de nada pegarnos el atracón de 50km el primer día y no poder con las piernas el segundo día como hace mucha gente).

 

En síntesis, el camino hay que andarlo, vale la pena.

 

Si os interesa seguir viendo las etapas del camino hasta llegar a Santiago las tenéis todas en Youtube con el amigo Peio Ruiz Cabestany.

 

Por mi parte, aquí termino este relato, esperando que os haya gustado y lo hayáis disfrutado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo ,muchas gracias por compartir esta experiencia!! :kss1:

 

Luego tranquilamente seguiré viendo las fotos con mas detenimiento! :thumbsup:

 

A mandar :thumbsup:

 

Que envidia me dás, esas tierras son de una extrema belleza.

 

Si todo vá según lo previsto, el año que viene haré la otra parte.

 

Pues animate, por que vale la pena :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buen hilo!!!

 

anima y mucho, ademas de contar con muchos y buenos detallesthumbsup.gif

 

 

Me algro que te guste, mi trabajo me ha costado, pero parec e que ha valido la pena :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Romu!

Tengo pendiente hacer todo el camino. Hice hace unos años los últimos tramos con los que te dan la compostelana 120km o así.

Me encantó y me quedo enganchado a volver pero para hacer todo el camino. ¿Cuando? Pues no se sabe, pero viendo como está el panorama actual, me veo dentro de poco con mucho tiempo libre y grandes posibilidades de hacerlo.

 

Me falta por leer todo el hilo. Hiciste media de cuanto te sale económicamente cada etapa de media? Que así puedo calcular.

 

Un saludo y gracias por el aporte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Romu!

Tengo pendiente hacer todo el camino. Hice hace unos años los últimos tramos con los que te dan la compostelana 120km o así.

Me encantó y me quedo enganchado a volver pero para hacer todo el camino. ¿Cuando? Pues no se sabe, pero viendo como está el panorama actual, me veo dentro de poco con mucho tiempo libre y grandes posibilidades de hacerlo.

 

Me falta por leer todo el hilo. Hiciste media de cuanto te sale económicamente cada etapa de media? Que así puedo calcular.

 

Un saludo y gracias por el aporte!!!

 

 

Pues mira, a nivel economico el camino no exisge grandes gastos, es mas, sale bastante barato, los mayores gastos los tienes los primeros dias por que tienes que llegar al punto en el que salgas (autobus, tren o coche) despues comprar algo de comer para los dias siguientes (no te recomiendo cargarte mucho, pero algo hay que comprar), despues no nos podemos olvidar el equipamiento (botas y calcetines -en esto no escatimes, puede ser dicisivo para poder acabar el camino, y tus pies lo agradeceran-, pantalones, algo de ropa de abrigo, algo de ropa para el agua y ropa de mudas) y despues pues poco mas, tener algo de pasta para el dia a dia y poco mas.

 

Asi por encima te puedo decir alo que yo me gaste:

 

Botras: 60 euros. Estaban rebajadas de precio, costaban casi 120 euros. El Gore-Tex es lo mejor.

Calcetines: 15 euros cada par (yo compre 3, pero no le lloro nada, vale la pena y mucho, el pie va asentado y firme dentro de la bota).

Pantalones: 50 euros. Impermeables pero transpirables. Los mios eran de montaña y eran superligeros.

Stiks: 10 euros unidad. Muy pero que muy recomendables por que esta demostrado que eliminan sobre el 30% del peso en las piernas y con el paso delo skm se nota su ayuda.

 

Viaje: 50 euros el tren desde Pontevedra a Pamplona. 15 euros el villete de autobus y 10 euros el taxi.

 

Primer dia en SJPDP: 15 euros la pension.

 

Despues el dia a dia pues no sale caro, calcula que cada albergue sale por unos 5-10 euros (en Navarra los albergue suelen ser casi todos de 10 euros) y despues lo que gastes a diario (calcula otros 10-15 euros si vas en plan economico, despues si vas en plan derrochador pues ya depende de lo que quieras gastar).

 

Si esto lo calculas por unos 30-35 dias que suele llevar hacer el camino completo pues te puedes gastar facilmente unos 600-700 euros mas los gastos que antes de teñalaba (desplazamiento, aprovisionamiento de botas, calcetines, ropa y demas gastos).

 

Asi a lo tonto te puedes dejar, en hacer el camino completo, sobre los 1000 euros.

 

Yo creo que, para ser unas vacaciones de 30-35 dias no sale nada caro.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen hilo!! yo hice parte del camino en el año 2004 caminando, desde Burgos a Santiago, creo que en 14 días, cuando he leido los 15kgs de la mochila me he hechao las manos a la cabeza!! la mia la pesé antes de salir de casa y creo que fueron 9kg y algo, pero nose porque con la persona que fui, metió demasiadas cosas, y en sahagun ya empezó a meter ropa pa la mia :wacko: .

 

A todo aquel que no lo haya hecho, le animo a hacerlo, es algo que no se olvida, y eso que cuando hize parte tenía 17 años. El año que viene si puedo lo haré en bici, que este año no he podido y se ha ido un amigo mio solo, pero vamos lo ha hecho en 8 días, de san sebastian a roncesvalles la primera etapa, y de ahi pa santiago una locura :blink:

 

Un saludo!

 

Edito: Se me olvidó decir, que las ampollas probablemente te hayan salido por un mal calzado, que unas botas no son malas para caminar, pero yo lo hize con unas zapatillas deportivas y llegé con 2 miniampollas :laugh:

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.