Jump to content

Para los expertos en electricidad del hogar.


liyo_a4

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!Pues os cuento,me he comprado una casa,y he hecho algunas modificaciones,en el salon habia 2 puntos de luz y yo he puesto 5 halogenos de 50w cada uno,y ahora me he dado cuenta de que me he pasado un poquillo jeje.Entonces he pensado en poner 1 regulador de intensidad,de los de la rueda.HE comprado uno y lo he montado,pero el problema esta en que en el salon hay 2 llaves de luz conmutadas,y claro al montar el regulador no me hace de conmutador.Tengo que tener siempre la otra llave en posicion "on" para que funcione el regulador.Entonces me gustaria saber si se puede conectar de otra forma para que funcione la llave y el regulador conmutados entre si.

 

Muchas gracias a todos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pon el regulador en los comunes que van a las laparas.

 

s2.

 

Perdona Romulo pero no te he entendido...es que la electricidad no es lo mio!jeje.

 

 

A ver, ahora de memoria no me acuerdo el conexionado de un interruptor conmutado, pero a grandes rasgos lleva tres cables, uno es el comun con el otro interruptor y los otros dos creo que son fase, una de entrada y otra de salida, una que trae 220v desde la caja de derivaciones y otro que lleva 220v a la bombilla si no me equivoco, asi cuando enciendes o apagas lo que trabaja realmente son los dos cables conmutados, el comun y el de 220v qe pasa por los dos interruptores, pero de uno de los dos interruptores sale el cable con 220v a la bombilla/s, asi que entiendo que si pones ahi el regulador de3beria funcionarte sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tampoco soy experto pero te cuento. De las 2 bornas de 220v, una va directa a la bombilla y la otra va a un conmutador. De este primer conmutador salen 2 hilos al segundo conmutador y de este ultimo un hilo a la bombilla. Lo de colocar un regulador a la salida, no se como iria. Supongo que te haria falta un conmutador con regulador de jntensidad (creo que existe). Yo lo hice poniendo dos pulsadores (no interruptores) en lugar de los conmutadores y una pastilla de regulacion en el registro. El funcionamiento en mi caso es cada pulsacion corta enciende/apaga y manteniendo pulsado sube o baja la intensidad, guardando memoria de la ultima regulacion.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uff....que lio tengo ya en la cabeza :shocked: jeje.Yo tengo 2 llaves de luz en el salon y quiero sustituir una por un regulador y que haga la funcion de conmutador con la otra llave que es lo que no soy capaz de hacer jeje.Mi regulador hace de interruptor y regulador con una ruedita que lleve que girandola se enciende/apaga y se regula la intensidad luminica.

 

un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, yo no entendi eso, entendi que querias instalar el regulador pero conservando las dos llaves.

 

Creo que eso no puedes hacerlo.

 

Lo que puedes hacer eso lo que te dije, instalar el regulador en los cables que van a las bombillas con lo que mantienes los interruptores conmutados y despues tienes el regulador. Creo que es la forma mas sencilla de hacerlo.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira esto seria el esquema de una conmutación y como tendrias que hacerlo. Para hacerlo bien tendrias que hacerlo como dice Romulotdi, por que si lo haces como tu dices aprobechando el interruptor del regulador te puede pasar que al no tener intensidad dada y quieras encender del otro lado, no se encenderian las bombillas.

 

Si la casa es nueva el color azul del cable tendria que tenerlo igual que seria neutro, los otros podrian variar. Si que tendrias que coger tensión para alimentar el regulador, de ahi el cable marron que va al mismo.

 

S2

post-34566-0-49144000-1323903509.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto la bombillas que has puesto de 50 w. que son del tipo dicroicas a 12 v. o son de 220 v.? lo digo por que si son de las primeras van con transformador y el regulador es diferente.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto la bombillas que has puesto de 50 w. que son del tipo dicroicas a 12 v. o son de 220 v.? lo digo por que si son de las primeras van con transformador y el regulador es diferente.

 

S2

 

Las bombillas son halogenos y llevan transformador digital :unsure: entonces lo que tengo que hacer es poner el regulador pero conservando las 2 llaves no?Es que yo lo que queria era sustituir unas de las llaves por el regulador.

 

Muchas gracias atabasco por tu ayuda! :thumbsup:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no se puede, pero siempre puedes psarte por la tienda de electricidad donde compraste el regulador y preguntar si lo tienen conmutado para el circuito que quieres hacer, por preguntar no pierdes nada.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto la bombillas que has puesto de 50 w. que son del tipo dicroicas a 12 v. o son de 220 v.? lo digo por que si son de las primeras van con transformador y el regulador es diferente.

 

S2

 

Las bombillas son halogenos y llevan transformador digital :unsure: entonces lo que tengo que hacer es poner el regulador pero conservando las 2 llaves no?Es que yo lo que queria era sustituir unas de las llaves por el regulador.

 

Muchas gracias atabasco por tu ayuda! :thumbsup:

 

un saludo

 

Supongo que querras decir transformador electronico en vez de los bobinados (eso de digital no lo escuchado nunca y eso que he estado mas de 25 años trabajando en una empresa de iluminación).

 

Pues si son asi me lo pons mas complicado. Gen eralmente esos transformadores tiene para poder poner un regulador (que simplemente un potenciometro)pero individualmente, ya que está en el mismo circuito, bajar la tensión de todos a la vez no se si se puede, si fueran de los otros ya te digo que sí. Supongo que la decision ha estado despues de ponerlos y ver la luz que hacian.

 

La otra opción es hacer lo que dice Joakimm26 y es bajar la potencia de las bombillas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.