Jump to content

PEDIDO REALIZADO. PLAZO DE ENTREGA?


Publicaciones recomendadas

También es mala suerte, con lo que cuesta decidirse...

 

No creo que vayas a tener ningún problema, no obstante sería muy interesante que fueras, por ejemplo a Zona Franca, y que ellos hicieran las gestiones pertinentes para darte tranquilidad y confirmarte que eso va a ser así.

 

Si ellos no te lo aclaran dirígete directamente a Audi España y exponles el caso, alguna responsabilidad tendrán.

 

Mucha suerte y que se solucione todo muy pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No deberías de tener problema alguno, ya que Audi España está por encima de cada uno de los concesionarios, y si se tramitó el pedido este concesionario, Audi ya lo tiene y responderán de él, otra cosa será el tema del dinero entregado a cuenta a el concesionario, este tema ya no sé como estará, aunque supongo que Audi estas cosas las tendrá previstas de manera alguna y no permitirá que sus clientes salgan perjudicados nunca.

 

Espero que todo se solucione lo más rápidamente posible, que te den fecha pronto y te digan el concesionario donde irá el vehículo para que puedas recogerlo.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chicos...

 

Voy viendo la luz al final del tunel... aunque es de un negro que te cagas...

 

Os cuento,

 

Tengo un maravilloso pedido firmado, con una tasación de 7000 € de mi a4 y unos descuentos fantásticos.

 

Resulta que como Prades está "virtualmente" chapado, este pedido está completamente parado, o sea, Audi lo tiene grabado pero no le da ni semana de fabricación ni nada.

 

Ahora me lo coje un conce de la Garriga a los que fuí a ver ayer pq me llamaron directamente.

 

Resulta que, con el mes que llevamos con la tonteria, Audi ha subido precios y ha variado campañas. O sea, que el precio base del coche me ha subido unos 400 € y el dto. de 1800 del paquete técnico, me dicen que ahora sólo son 1200 €. Total, que 1000 € más de coche (que teóricamente por contrato tengo que asumir a la entrega ya que pone que el comprador asumirá cualquier variación de precio - ojo a los que teneis el coche encargado antes de la subida pq segun esto, os la aplicarán a la entrega).

 

Además, me dice que 7000 € por mi A4 no me pueden dar, que sólo 5500. I que la bonificación de 1000 € que me dava audi por el vehiculo usado, ya no los da.

 

En definitiva, una put*da gorda ya que "teóricamente" lo que tengo firmado no sirve para nada. Y Si quiero lo que tenia pedido, al final se me encarece unos 4000 €.

 

Estoy de un cabreado que no veas... y con la mente un poco nublada... y no se que hacer...

 

Quizás por la tarde lo vea más claro.

 

Desde aquí os pido consejo.

 

Ya os ire diciendo cosas... a ver como acaba todo... pero como me harte... lo mando todo a tomar por c..., me quedo con mi A4 y como decimos aqui en catalunya, "tal dia hará un año..."

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te devuelven la cantidad que diste a cuenta? Si es así, que debería, yo empezaría de nuevo con las negociaciones, para no estar condicionado. Si no te lo devuelven porque se han ido al garete y económicamente no responden, intentaría hacer válido el contrato que firmaste, pues aunque fue con una filial, Audi es corresponsable entiendo yo, pero no soy abogado y es un tema civil que deberías consultar con un profesional.

 

En el contrato que firmé yo que no tengo ahora delante, recuerdo perfectamente que ponía que el precio era con el actual IVA y que si éste subía el precio se vería incrementado en esa proporción. No creo que el que ellos suban el precio unilateralmente una vez firmado un contrato se pueda aplicar a éste (el contrato) y de ponerlo en alguna de las clausulas ésta sería considerada como abusiva.

 

Lo que posiblemente deberás encajar es en la nueva tasación de tu coche o venderlo por tu parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días xnoguer, ¿has probado a hablar con otros concesionarios?, ten en cuenta que entre unos y otros hay algunas veces diferencias sustanciales, no te quedes con éste nada más aunque pueda ser un jaleo, ya que supongo que lo que más ganas tendrás una vez que has dado el paso, es tener el coche cuanto antes y todo esto desgraciadamente retrasa todo. INcluiso yo probaría con otros concesionarios fuera de Barcelona, mira Dersu que acabó comprándolo en Granada y además del concesionario de Valladolid se habla muy bien en este foro, quizás nuestros compañeros te podrán dar más datos al respecto y puedas encontrar una solución que no te encarezca tanto el coche en relación a lo que firmaste realmente.

 

Espero que todo se te resuelva positivamente y así puedas disfrutar de este coche que es una maravilla, anímate y continúa hacia delante, no permitas que porque un concesionario haya cerrado, te tire por tierra tus ilusiones!!.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola xnoguer,

 

La verdad es que es un put... pero bueno, una vez que ya te ha pasado, y eso es algo que no puedes cambiar, lo mejor es tranquilizarse y pensar con frialdad cual puede ser la mejor solución.

 

En la línea de lo que dice Dersu... tienes posibilidad de recuperar la pasta entregada a cuenta??? Porque si tienes esa posibilidad, yo intentaría recuperarla cuanto antes, tu poder de negociación es mucho mayor empezando de cero sin condicionantes, que ya con unos gastos incurridos que te hacen dependiente y ellos lo saben.

 

Si no tienes posibilidad de recuperarla, ( de forma amistosa me refiero ), yo seguiría valorando la opción de mirar otros concesionarios, a ver si consigo explicarme bien con un ejemplo:

 

Situacion 1: Pedido original por una cifra imaginaria de 30.000, de los cuales 2.000 ya entregadas y 28.000 pendientes.

 

Situacion 2: Con el nuevo concesionario que te ha llamado. 34.000, 2.000 ya entregadas (se entiende que te respetan esa cantidad) y 32.000 pendientes.

 

Situacion 3: Buscar un nuevo presupuesto. Imaginamos que consigues un precio 32.000, de los cuales 0 entregadas y 32.000 pendientes.

 

Tanto en la situación 2 como en la situación 3, te quedarían por abonar 32.000 eur, la diferencia está en que en la opción tres aún podrías reclamar tus 2.000 eur entregados a cuenta en el primer conce, y aún en el caso de que no los recuperases, habrías incurrido en el mismo coste. De hecho, es muy posible que estas mismas cuentas las hayan hecho en Audi, y que al final, sin decírtelo, te estén repercutiendo a ti vía un descuento menor los 2.000 eur de entrega a cuenta del otro concesionario que parece difícil que se recuperen...

 

No se si me he explicado bien... pero resumiendo, yo intentaría conseguir un nuevo precio partiendo desde cero, que te sirva de referencia y como apoyo para negociar con el concesionario que ahora te ofrece tramitar el pedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, lo del precio con subida de IVA, es algo que se pone en todos los contratos, al final ellos solo se pueden comprometer al precio franco fábrica, sin impuestos, si el IVA ( que depende del gobierno ) sube mientras te llega, ellos te aplicarán siempre el IVA vigente en el momento de la entrega.

 

Otra cosa diferente es que te pongan en contrato que el precio franco fábrica se puede modificar sin previo aviso... entonces tu estarías firmando un contrato con una entrega a cuenta en la que el concesionario no se obliga a nada, así que, caso de subirte el precio, entiendo que como poco tu tendrías le opción de desistir y recuperar tu entrega a cuenta puesto que las condiciones iniciales han variado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Gracias de antemano a todos.

 

La paga y señal la tengo ya yo. Por tanto, en un momento dado, es como volver a empezar de cero...

 

De todas formas, creo que el precio que habia conseguido era muy bueno... si veis la configuración, el presupuesto quedaba por 42008 €uros + iva + i.m. + transporte. Total con todo: 52.326 €.

 

Y lo bueno eran los 7000 que me daban por mi a4 con 6 años y 180000 km.

 

Si no hay alternativa... pues empezaremos otra vez... que se le va a hacer... pero me da mucha rabia no poder defender lo ya negociado.

 

De todas formas, en la hoja de pedido (que me he vuelto a leer) pone que me debo asumir incrementos en el precio del vehiculo, extras, transporte, etc pero no pone nada de que si las campañas ya no estan vigentes, que me las varian o me las quitan. Creo que eso no lo pueden hacer. Es como si yo me beneficio de una campaña (dto) de fin de año y recojo el coche en marzo y esta campaña ya no está, no creo que entonces me digan... ah!! como ya no está el dto, te lo cobramos... vamos me parece muy fuerte, no?

 

Pues supongo que el del conce de la garriga ha hecho un presu nuevo (pa quedarse como si fuera venta nueva) y como ya no tiene acceso a estos dtos... pues que me joda yo, en vez de intentar defender mi pedido inicial... no se... no me da buena espina...

 

En fin... seguiré reflexionando y haciendo averiguaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, si tienes el dinero... no está tan mal. Molesta tener un buen precio y perderlo pero bueno, piensa que igual ese precio solo te lo ofrecieron por la situación en la que se encontraba en el concesionario en un último intento de vender algo de forma desesperada...

 

Esos 52.000 que dices... son el precio final que tenías en el otro concesionario... no? Yo intentaría obtener precios en otras concesiones nuevas y ver como queda, me da por lo que dices, que es justo lo que ha hecho el del concesionario que te ha contactado, hacerte una oferta nueva. El tema de la subida del IPC en este caso, tiene pinta de que te la comes si o si...

 

Lo del contrato abierto a precios... lo releeré bien en casa, porque no mola nada que te puedan variar las condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que teniendo el dinero la cosa no está tan mal. Toca las narices empezar de nuevo y prescindir de una oferta tan buena pero como te dice bmwghost es muy posible que esa oferta fuera forzada por la situación del concesionario y que en realidad no se ajuste mucho a las posibilidades reales de haberla obtenido, no sé.

 

Prueba a pedir precio con el Audi code en Valladolid, quizás te den una grata sorpresa.

 

En cuanto a tu A4, no creo que tengas mucha dificultad en venderlo a ese precio por tu cuenta. Yo probaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.