Jump to content

de tiptronic a manual


anjogahe

Publicaciones recomendadas

hola tengo un audi a6 tdi v6 150 del 2000 manual motor akn y el problema es que le he cambiado el motor por otro akn pero era tiptronic y ahora el problema es que no me arranca y la bomba inyectora me hace ruido me an comentado que tengo que entrar con el vagcom y pasar el motor a manual pues estaria en automatico alguien sabe como puedo arreglarlo o decirme como se pasa a manual pues tengo el vagcom,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compi te recomiendo que contactes con cheminski y le hagas la consulta por mensaje privado ya que el es un maestro en nuestros coches y seguro que te podra asesorar o indicarte que debes hacer, yo no te puedo ayudar por que no soy un entendido en la materia otra cosa que puedes intentar es buscar en bricos a ver si hay algo o dirijete al moderador del foro que seguro te ayudan.

 

Suerte...... y feliz navidad!!!!!!!claugh.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff creo que no me merezco esos adjetivos que me ponéis, pero os agradezco los cumplidos. El que de verdad es un maestro es wizard. Ese sí que sabe de lo que habla! En cuanto a lo del cambio de motor, en un principio, no deberías tener ningún problema. De todas formas, esta tarde busco la info en mis carpetas, a ver qué me dice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola tengo un audi a6 tdi v6 150 del 2000 manual motor akn y el problema es que le he cambiado el motor por otro akn pero era tiptronic y ahora el problema es que no me arranca y la bomba inyectora me hace ruido me an comentado que tengo que entrar con el vagcom y pasar el motor a manual pues estaria en automatico alguien sabe como puedo arreglarlo o decirme como se pasa a manual pues tengo el vagcom,gracias

 

 

Hola anjogahe, no se si con esto te podre ayudar, pero te cuento:

 

El tema es que yo hace un par de meses he cambiado el motor de mi coche tambien un audi A6 tdi v6 150cv automatico motor AKN, con la diferencia que el mio era un motor de cambio automatico y le puse uno de cambio manual, cuando fueron arrancar el coche tampoco me arrancaba.

 

SOLUCION: Quitaron la bomba inyectora del motor que puse (motor de cambio manual) y le pusieron la bomba inyectora del mi antiguo motor (motor de cambio automatico), el coche arranco perfectamente. Por lo que he mirado hasta día de hoy mientras que los motores tengan las mismas letras en tu caso (AKN), no tiene que ver el tipo de cambio que sea, por lo que pienso que el problema lo debes de tener en la bomba inyectora sin que tenga nada que ver lo que comentas de vagcom, puesto que yo no hize nada de eso.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dije lo de la referencia de la bomba porque yo tambien he cambiado mi motor, mi coche llevaba la que acaba en 002, el motor que compre llevaba una que acaba en 033, me pasaba exactamente lo mismo que a ti, me toco poner la bomba del motor antiguo, si te hace falta una que la referencia sea 0470506033, la tengo anunciada en el foro de venta de accesorios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buscando por aquí en mis manuales habla de que hay que sincronizar el sensor del potenciómetro del acelerador. No sé si será el problema, pero aquí te lo dejo:

Imagen044.jpg

Editado por chemisky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola frijolito,pues si es asi para cambiar la bomba inyectora tengo que desmontar la distribucion del motor?un saludo

 

 

Hola anjogahe, perdona por responderte tan tarde pero llevo un par de días sin entrar en el foro.

 

 

Para cambiar la bomba inyectora no tienes que tocar nada de la distribución porque esta situada en la parte superior del motor, de todas maneras busca :unsure: algún brico donde puedas ver donde se encuentra.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno el problema esta resuelto,he cambiado la bomba del mio anterior y ya no me hace ruido y me arranca pero le cuesta mucho arrancar y por si fuera poco ahora no tengo nada de potencia sera el turbo?pues no lo oigo,ademas se me a quedado dado el parabrisas trasero y no hay manera de pararlo,claro que cuando quito el contacto se para,cual sera el problema?pues me estoy ya cansando de tantos problemas con este modelo de coche....un saludo y felices fiestas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.