Jump to content

luz diurna


estoisin

Publicaciones recomendadas

he colocado unos focos de luz diurna hologados con instalacion 150€ y me ha dado el certificado de instalacion, luego me ha costado el informe deconformidad de un ingeniero 225€ ya que audi no da ningun informe de conformidad y la itv 40€ todo para que la ponga en la ficha tecnica, quien quiera ponerselos y no siga estos pasos si lo para la guarcia civil, es facil que lo denuncie con 200€ por llevar luces que no saca de serie el vehiculo. espero que hos alla ayudado a resolver alguna duda. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sabeis si es ilegal o le han multado a alguno, por montar unos faritos de luz diurna en las parrilllas inferiores, junto a los antinieblas, esque yo ya los tengo comprados y tenia la intencion de ponerlos estas navidades.

En una revista de Autopista venia un medio brico de como hacerlo, con unos faros bosch que constaban 90€, y no mencionaban nada de tener que homologarlo, es mas, lo ponian como una medida extra de seguridad en los coches que no lo traian de origen.

Un conocido que tabraja en una ITV, me dijo que no tienen nada concreto sobre este tema, solo que los faros de serie no se pueden modificar (meter tiras de LED o lamparas diferentes), y que todo lo que se ponga extra debe de estar ya homologado (nada de luces de los chinos), y que si no es muy llamativo el cambio que hagamos, de momento no se meten con ello al pasar la ITV.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis si es ilegal o le han multado a alguno, por montar unos faritos de luz diurna en las parrilllas inferiores, junto a los antinieblas, esque yo ya los tengo comprados y tenia la intencion de ponerlos estas navidades.

En una revista de Autopista venia un medio brico de como hacerlo, con unos faros bosch que constaban 90€, y no mencionaban nada de tener que homologarlo, es mas, lo ponian como una medida extra de seguridad en los coches que no lo traian de origen.

Un conocido que tabraja en una ITV, me dijo que no tienen nada concreto sobre este tema, solo que los faros de serie no se pueden modificar (meter tiras de LED o lamparas diferentes), y que todo lo que se ponga extra debe de estar ya homologado (nada de luces de los chinos), y que si no es muy llamativo el cambio que hagamos, de momento no se meten con ello al pasar la ITV.

 

Un saludo

 

Yo también acabo de instalar faros diurnos (y llantas). Si no aportas certificado del fabricante del vehículo que especifique que ese accesorio sirve para tu vehículo (suelen cobrar en la AUDI unos 50 €) e imagino que no te lo emitirán, tienes que, como el compañero y yo mismo, homologarlo en laboratorio técnico y pasar la ITV para que te los incluyan en la ficha técnica del vehículo.

 

Yo hice los trámites en www.tuhomologacion.com y el resultado es este: http://www.tuhomologacion.com/trabajo.php?proy=H111778&tit=100000_H111778_AUDI_RS4.php

 

Les envías fotos y los certificados de instalación del taller y te remiten, si todo es correcto, el certificado de laboratorio que sustituye al certificado del fabricante del automóvil. Tardan aproximadamente quince días en realizar el trámite y que recibas los certificados en tu casa. Luego pides cita en la ITV y a circular tranquilo. Compensa poner los papeles en regla, la multa es cara y no, hoy por hoy, no te libras tal y como está la ley.

 

La Guardia Civil puede multarte si llevas accesorios no reflejados en la documentación, así que no te la juegues...

 

Saludos y suerte!!!

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En las fichas de los coches nuevos viene que tengan luz diurna? Como mucho viene el código en la pegatina del coche y eso no lo miran en la ITV

 

Aqui en la la ITV (Bilbao) mientras la luz diurna se atenue o se apague cuando das posición la aceptan.

 

Y los faros son pieza de recambio, no reforma de importancia o algo así comentaron, al igual que los volantes que colocamos muchos.

Editado por Turbo1.8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿En las fichas de los coches nuevos viene que tengan luz diurna? Como mucho viene el código en la pegatina del coche y eso no lo miran en la ITV

 

Aqui en la la ITV (Bilbao) mientras la luz diurna se atenue o se apague cuando das posición la aceptan.

 

Y los faros son pieza de recambio, no reforma de importancia o algo así comentaron, al igual que los volantes que colocamos muchos.

en las fichas de los nuevos coches no viene porque salen asi de serie, y la nueva normativa de febrero de este año tienen que salir ya con las luces, y en la itv ojala te dure eso mucho tiempo, normalmente te echan para atras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff, ya no se que hacer, por que las luces las compre por internet y queria instalarmelas yo estas vacaciones, asi que de certificados de compra y montaje, nada de nada.

 

Intentare localizar al amigete de la ITV y que me lo deje bien claro, por que las normas estas cambian de un dia para otro, con el tiempo pasara como con la tercera luz de freno, que a mi me multaron por llevarla y la los tres meses ya era obligatoria en los coches nuevos.

 

Si consigo hablar con el de la ITV os digo lo que me halla dicho, que se supone " es la ley".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.