Jump to content

Immo cascado, Immo asado...


Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros:

 

Después de mil manipulaciones a mi A6 C4 AEL 2.5 TDI por fin conseguí ponerlo en tiempos y hacerlo funcionar. Pero la alegría duró poco. Tras el primer desplazamiento el immo dijo basta y se negó a volver a arrancar. Me daba un error raro porque la luz de immo (la del coche con la llave) se encendía y apagaba (como es preceptivo) pero volvía a hacerlo varias veces hasta quedar apagada.

Le metí el VAG y me daba un error del Immo y no podía ni acceder. Decidí comprar otro immo igual e intentar conseguir el SKC (Secret Key Code) de alguna manera para programarle las llaves. Ningún programa de los que usé funcionó (tacho...) probablemente por desconocimiento. Intenté vía concesionario oficial pero su respuesta fue que debía llevarles el coche (no pudieron ni con el nº de identificación del Immo, y eso que fueron amables y lo intentaron. Desde hace unos años les han eliminado la capacidad de conseguir los códigos así que si hay que maldecir a alguien hagámoslo a los alemanes de Ingolstadt).

Al grano: en mi desesperación (porque antes "muerto" que al conce)oí que en ocasiones, para arreglar problemas de soldadura fría en circuitos impresos les hacen una pasadita por un horno. Como no tenía nada que perder lo preparé con cuidado de manera que los componentes quedaran por encima de la placa, le hice 4 apoyos (con unas bolitas de papel de aluminio en las esquinas del integrado) y lo metí 10 minutos a 190ºC al horno doméstico (ese armário raro en el que guardamos las sartenes y el aceite usado)(con el horno ya caliente, como una pizza).

 

El resultado es que volví a montar el immo y arrancó como el primer día.

 

Es posible que haya sido suerte y que no ocurra más que una vez de cada 100 pero si no tenéis nada que perder ahí va mi receta de IMMO AL HORNO... delicioso.

 

PD. Disculpad el tono jocoso y poco serio (es la exaltación del momento)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.