Jump to content

Cambio de transmisiones ¿alguien que lo haya hecho?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Ante el posible cambio de la transmisión de caña gruesa por una de caña fina, ¿sabéis cómo se desmontan las transmisiones de nuestros coches?

 

Más bien la derecha es la que me interesa, supongo que será prácticamente lo mismo una que otra, ¿es necesario alinear la dirección posteriormente?

Tengo el volante perfectamente centrado y no me gustaría que hubiera ninguna alteración en el centrado.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No deberías de tener que alinear,pero puede que si..lo notaras como bien dices,cuando veas el volante..por lo demás,desmontar rueda,tornillo central que sujeta el buje con la transmisión,tuerca de la trócola del brazo de suspensión y de dirección,unos golpes en la punta de transmisión para que suerte el estriado y la sacas..igual puede dar algo de guerra pero no es un trabajo complicado...saludos y suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te lo han puesto clarito para que no tengas dudas Patrick,son seis tornillos del palier a la caja,una tuerca del palier a la mangueta,primero quitar la rueda y la proteccion del carter,una tuerca de la rotula de direccion y otra de la rotula de suspension,yo no tengo previsto bajar por ahi hasta mayo,si puedes esperar,tu mismo,pero yo para mi no lo veo complicado,soy mecanico industrial,no del automovil pero al final es lo mismo,mecanica pura y dura.No te lo han puesto anteriormente,pero hay que sacar las dos rotulas para liberar el brazo y que salga el palier.Si te decides a hacerlo y tienes problemas si quieres te mando mi numero de telf por email.

 

Un saludo

Editado por santiago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos. Gracias Santi.

 

Sinceramente por lo comentado en otro tema tenía la transmisión gruesa original de casa cuando al tiempo cambié por montar una suspensión deportiva Weitec, bajando finalmente el vehículo un total de 5 cms, por tanto estando subido en la acera las ruedas del lado izquierdo, al bajar la delantera izquierda quedando la trasera izquierda aún en ella me rozaba en algo al girar por completo la dirección hacia la derecha.

 

No sé dónde exactamente pero me hacía un ruido con lo que me montó el mecanico la transmisión fina, y sin ningún problema ni inconveniente durante los años que la tuve.

 

Ahora me ocurre lo mismo por haberme dicho el del swap, que ya ni nombro porque lo sabréis y quiero yo olvidarme del individuo en cuestión, de montarme nuevamente la gruesa que es la que corresponde a la nueva mecanica sobrealimentada, por lo que todo lo gastado de más por el supuesto profesional que se dió como publicidad y que luego no era tal, pues el resultado es el tener que volver a cambiarla sin querer invertir más en otro cambio debido a esto, a la nula profesionalidad de este ...

 

Por mi encantado de la vida ue un sábado si pudieras en la fecha indicada la cambiaras, Santi, mientras estoy con que me la consigan de nuevo, pero esto es como todo.

Hace unos años quien me la vendió ahora no encuentra al menos de momento la misma, ni le sale en catálogo ni nada.

 

En fin, toca resignarse y esperar. Sí te agradecería que me facilitaras el nº, te llamaría en el horario que mejor te venga para no molestar.

 

Felices fiestas.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

facilisimo patrick! jajajaja yo ya lo he hecho dos veces xD quitas la rueda, desatornillas el buje, con una llave de 12 caras del Nº30 creo que es. de este modo ya puedes sacar la punta exterior, y lo que quedan son 6 tornillos "allen" de la punta interor, son de dificil acceso, con mis medios (sin elevador) solo tenia acceso a uno o dos, asi que tenia que ir girando la transmision, e ir quitando tornillos de 1 en 1. para girarlo, yo lo arrancaba, metes marcha y sueltas muy muy poco el embrague, y al no tener autoblocante, solo gira esa parte que no tiene resistencia a nada, y vas quitando los tornillos. y lo dicho, quitas esos 6, y ya sale el palier ( caña, transmision...etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo, si no me aclarara tengo la buena intención de Santi, aunque tendré que hacerlo lo más seguro yo ya que si consigo la transmisión nueva fina me hacen el cambio por la gruesa, y si la consigo de segunda me abonan la gruesa.

 

A ver si tengo suerte y de una u otra forma la consigo.

 

Saludos y gracias, amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.