Jump to content

Cambio de Discos de Freno


Biocaft

Publicaciones recomendadas

Hola a todos¡¡¡

 

Me acaban de traer unos discos de freno de la marca TRW para mi Audi A3 8P. La duda es, que masomenos se cambiarlos, he visto en reproducciones de video como se cambian, pero son de otras marcas de coches. ¿Podríais decirme algún sitio para verlo, o fotos? ¿También que pensais de los box que te los alquilan y tu lo haces tu mismo?

Muchas Gracias¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cambiar los discos es muy facil:

1) Aflojas tornillos de la rueda

2) Levantas el coche con el gato

3) Quitas los tornillos de las ruedas y quitas la rueda

4) Colocas la rueda debajo del coche, al lado del gato (por seguridad)

5) Desenroscas los 2 tornillos que sujetan la pinza y quitas la pinza

6) Quitas el tornillo que sujeta el disco al buje y sacas el disco

7) Colocas el nuevo disco y lo sujetas de nuevo con el tornillo

8) Quitas las pastillas viejas de la pinza y con una mordaza bajas el piston (en la trasera tienes que girar tambien el piston a la vez que apretas)

9) Con el piston bajado colocas las nuevas pastillas (hay pastillas que tienen sentido!)

10) Colocas la pinza en su sitio y apretas los 2 tornillos

11) Montas la rueda y la sujetas con los tornillos

12) Bajas el coche y apretas los tornillos de la rueda

13) Te subes al coche, lo arrancas y sin moverte de sitio pegas 4 ó 5 pisotones a fondo al pedal del freno

14) A disfrutar de frenos nuevos.... ojo con las primeras frenadas que el coche no frena mucho que digamos

 

Por cierto, supongo que ya lo sabrás pero si cambias discos, cambia tambien pastillas!

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias por la respuesta.

 

No tenía muy estudiado todo esto, ahora me he aclarado gracias al post. Ya sabía que tenía que cambiar las pastillas, pero bueno, el echo era saberlo en general¡¡

Gracias rlauren¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 4 años más tarde...

perdon por el reflote, pero hay que quitar tambien el porta pinzas? va muy duro para sacar el disco viejo?

 

s2

Tal como pone el compañero rlaurent yo entiendo que sí, en cuanto si va duro o no, normalmente hace falta darle unos golpes con un martillo de teflón. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.