Jump to content

Ayuda con hoja excel consumos


choskar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

desde hace algo mas de un año utilizo ESTA hoja excel para controlar el consumo del coche, pero me gustaria saber como poner en algun apartado algun tipo de chivato o algo asi para que me avisara cuando tengo que cambiar aceite, filtros... vamos el mantenimiento del coche.

 

Si alguien me puede echar una mano :innocent: :innocent: :innocent:

 

Saludos y

 

FELIZ NAVIDAD!!!!!!:claugh: :claugh: :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, algo se podrá hacer, por ejemplo, cuando llega a "x" kilómetros, un anuncio que ponga " Cambiar aceite"...por ejemplo?

Por ejemplo si cuando llega a 15000 kilómetros, te pone "Cambiar aceite", si esta en menos, como en 14000 que no ponga nada ( por el momento pone Falso) pero se puede cambiar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde pone 14000 le pones osea en C12 =SOMME(C3:C11)

y donde pone Falso, le pones osea en C13 =SI(C12=15000;"Cambio aceite")

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no te funcionara, porque no había visto que calculaba la diferencia de kilómetros desde el principio.....Hay que estudiarlo, es mas complejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso estaria bien q te avisara por si por algo no te das cuenta. Yo tb me baje esa hoja de calculo, cambie la fecha de cada mes por el año 2012 y en la anual donde pone del 2008 al 2012 lo cambie de 2012 a 2016 y lo guarde asi para el año q comienza ya lo tendre en marcha

 

Q mas se podria poner interesante en esa hoja de calculos?

 

Y el hueco de los litros ya se q es los q pones al llenar el coche en la gasolinera, pero el hueco de km que se tiene q poner los km q se recorren durante cada dia o los km totales q recorres antes de volver a repostar?

 

Gracias

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En "kms totales", le pones los km que marca tu coche cuando rellena el deposito

Editado por PAUL-A8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces en km no se pone nada pero en km totales se pone los km que te marca el fis cuando has repostado? Y pa los q no les marca eso que? Aunque a mi si me lo marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que los kilometros totales te los tienen que marcar todos los coches, no?? te refieres a eso?

 

porque es el dato (en lo que a kilometros se refiere) que se necesita. Los kilometros instantaneos o como lo quieras llamar lo puedes utilizar para lo que quieras (kilometros al curro, al lugar de vacaciones, etc....) pero no hace falta apuntarlo en esta hoja.

 

Yo lo que hago al ir a repostar es pedirles un ticket de caja y apuntar ahi los kilometros totales, asi en ese ticket tenemos ya toda la informacion que necesitamos para esta hoja.

Editado por choskar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces en la parte de km solo pongo en la seccion km totales los q me marca el cuadro(o sea si ahora tengodespues de comprarlo 20000km hechos y pongo gasolina pondria esos km y a la siguiente vez q ponga gasolina si tengo 20500 pondria esos, no?

 

Gracias

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, pero tienes que rellenar primero la ficha del coche..... con los kilómetros que tienes actualmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, pues cuando empiece el año pondre los km actuales de ese dia en la ficha del coche y cada vez q ponga gasolina pondre litros puestos, km actuales a ese dia q llene el deposito y precio gasolina. Asi estaria todo correcto no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.