Jump to content

Es posible una rueda 205, sea mas delgada que otra de igual medida????


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

Hoy después de 5 años con mis Michelín Pilot Primacy de casa, con medida 205/55/16, me los he cambiado por los Michelin Prymacy HP (supongo que son los mismos con diferente nombre). La cuestión que nada más he mirado el coche de culo algo no me cuadraba, los veía como más estrechos???, al rato sin pensar en ello y conduciendo me daba la sensación de que el coche era más barco. El neumático se agarraba bien si pero me daba la sensación además de que llevaba mas rueda bici.

Puede ser que una misma medida de neumatico sea diferente en una rueda que en otra????.

Puede que sean paranoias pero estoy casi seguro de que no es tan ancho que los que llevaba.

 

Por cierto es normal también que me hayan dejado las llantas que ni sacadas de un estercolero???

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si las dos son 205/55R16 técnicamente tienen el mismo ancho de neumático en contacto con la carretera, osea 205mm. Otra cosa, y ya me suena raro siendo dos modelos tan parecidos, es que su diseño sea tan diferente que a la vista una parezca más ancha o aplastada que la otra y al volante que unas las noches más blandas que las otras.

Si me dijeras que notas diferencia entre unas primacy y unas deportivas de otra marca pues todo es posible, sólo ya con la distinta dureza de la propia carcasa del neumático hay un mundo, pero entre dos modelos casi iguales.... mándale un email con tu consulta a michelin españa y a ver qué te dicen.

My linkhttp://www.michelin.es/contacto/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos posibles respuestas por mi parte.

 

Puede que el flanco de la llanta de esos nuevos neumáticos no lleven protector de llanta, o sea, que el neumático sobresalga algo de la llanta, con lo que al no tenerlos estos te de la sensación de más estrechos, pero nunca de base. Si son 205 son todos 205 sean de la marca que sean.

 

En cuanto a la segunda respuesta sí es posible que te las hayan dejado como comentas al rozar la palanca a la llanta para sacar los antiguos neumáticos, razón por la cual no deberías esperar de más para reclamar ese ínfimo profesional desmontaje en que te pinten las llantas.

 

Yo lo he hecho en sendas ocasiones por estropear las llantas por el mismo motivo procedente de talleres de ruedas, ahora está, que si te dicen que son bordillazos ya tienes la polémica servida en bandeja, tu palabra contra la de ellos, y con menos argumento a cada día que pase, de ahí el ir a verlos pero ya.

 

Saludos y felices fiestas.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo primacy hp delante y yokohama s-drive detrás. Y si las yokohama parecen mas anchas (pero es porque las primay no tienen protector de bordillos y los yokohama si)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos posibles respuestas por mi parte.

 

Puede que el flanco de la llanta de esos nuevos neumáticos no lleven protector de llanta, o sea, que el neumático sobresalga algo de la llanta, con lo que al no tenerlos estos te de la sensación de más estrechos, pero nunca de base. Si son 205 son todos 205 sean de la marca que sean.

 

En cuanto a la segunda respuesta sí es posible que te las hayan dejado como comentas al rozar la palanca a la llanta para sacar los antiguos neumáticos, razón por la cual no deberías esperar de más para reclamar ese ínfimo profesional desmontaje en que te pinten las llantas.

 

Yo lo he hecho en sendas ocasiones por estropear las llantas por el mismo motivo procedente de talleres de ruedas, ahora está, que si te dicen que son bordillazos ya tienes la polémica servida en bandeja, tu palabra contra la de ellos, y con menos argumento a cada día que pase, de ahí el ir a verlos pero ya.

 

Saludos y felices fiestas.

 

 

Bueno en conclusión por lo que me poneis veo que solo afecta al tema estético que no veas como me jode cuando ya las viejas me parecian demasiado delgaduchas para el A3.

Oye bully por casualidad no hay alguna posibilidad de que hayan dejado el coche algo más alto, esque sigo pensando que se balancea más y mirando los pasos de rueda hasta diría que parece mas alto.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Javi.

 

Al no ser que en esa medida de 205 si antes como perfil como ejemplo tuvieras 45 y ahora lleves montado uno de 50 sí puede ser ese resultado dado de más altura, por lo que tendrías que revisar la ficha técnica para comprobar tus posibles opciones como medidas de llantas y si fueran distintas reclamar las que les correspondan.

 

No suele darse el caso, pero ya sabes que en los talleres existen buenos profesionales y otros simples aficionados como el que me hizo a mi el swap tanto mecanica como eléctricamente hablando.

 

Dime algo para seguirte el tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.