Jump to content

CALIBRANDO SUSPENSIÖN ALLROAD


Toledogt

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Me he puesto a calibrar la suspensión del coche porque tengo la sensación de que está más bajo de la cuenta. Según he leido, hay que dejar 402 mm desde el centro de rueda a la parte inferior de aleta en la posición 2...

 

Bien, cogiendo el metro de paleta (el bueno ,xD!) mido 350 mm en posición 2 y 400 mm en posición 4. Con esto llego a la conclusión de que no puede ser que en la pos 2 vaya tan alto el coche, me parece exagerado, se ve muy alto la verdad...

 

Tengo un documento de Audi que dice que en la posición 2 debe haber una distancia de 167 mm desde la parte baja de la carroceria (la "barriga" vamos) al suelo. Bien, pues echando mano de nuevo de mi metro resulta que tengo en pos 2... 190 mm!, o sea que está demasiado alto...

 

Una supercontradicción todo esto... Por cierto, os pongo la hoja del documento donde pone esto...

 

 

 

Total, que se me han hinchado un poco los coj... y por eso abro el tema. A ver si alguien tiene la amabilidad de medir el suyo en pos 2, y sabiendo que está de riguro serie la medida, haber qué es lo que tiene que dar...

 

Gracias a todos por la colaboración!!!

 

Un saludo

ALTURAS SUSPENSION NEUMÁTICA ALLROAD.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Haber, tienes que medir desde el centro de la rueda recto hacia arriba hasta la aleta, el aletin de plastico del paso de rueda. La medida es la que comentas 402 mm!! Asi que supongo que algo estaras midiendo mal, en la posicion 2 la altura libre al suelo es de 167mm, y si mides de la parte alta de la llanta hasta la aleta tambien deveria de medir 167mm.

Y donde has medido la altura libre al suelo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la medida que tienes que tomar.

 

img0479g1.jpg

 

Espero que te sirva!!

 

Buenas

 

Perdón por no contestar, pero con las fiestas y los atracones a comer!!!!...jjejeje...

 

Esa es la medida que he tomado. Los 400 mm los mido en la pos. 3 y no en la 4... Me equivoqué antes...jeje...

 

En la pos 2 mido unos 360 mm así a ojo de buen cubero...

 

Alguien sabe lo que dice el Elsa al respecto?

 

Gracias, un saludo y felices fiestas a todos!!!!!

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si en la posicion 2 mides 360mm llevas el coche demasiado bajo, cuando hagas el ajuste basico el coche se baja y vuelve a subir a las pos 2, ahi es donde tienes q tomar la medida y poner en el vag la medida real para que cada balona se ponga a la altura que tiene que ir.

Si le pones 360mm se subira los 42mm que le faltan!! O eso deveria de pasar, el procedimiento es muy sencillo aunque puede que a veces el coche haga lo que le da la gana que a mi me a pasado, jejejje!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si es esto.

 

Muchas gracias por el apunte...

 

En el doc "ajuste básico" hace una referencia a otro archivo donde dice cómo medir el coche... a ver si lo puedes buscar...

 

Te lo pongo aquí para que lo veas:

 

"‒ Medir: Valor introducido = punto de

referencia del nivel de la carrocería

hacia el centro de la rueda en mm,

p.ej.: se han medido 410 mm

◆ Para realizar la medición véase:

=> Tren de rodaje, tracción delantera y

total; Gr. rep. 43"

 

Muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si en la posicion 2 mides 360mm llevas el coche demasiado bajo, cuando hagas el ajuste basico el coche se baja y vuelve a subir a las pos 2, ahi es donde tienes q tomar la medida y poner en el vag la medida real para que cada balona se ponga a la altura que tiene que ir.

Si le pones 360mm se subira los 42mm que le faltan!! O eso deveria de pasar, el procedimiento es muy sencillo aunque puede que a veces el coche haga lo que le da la gana que a mi me a pasado, jejejje!!!

 

Hola Rmarquez

 

A ver si jafv cuelga el archivo este que le digo y salimos de dudas, aunque pienso que sí debe haber los 400 mm en la pos 2 y no en la 3... Pero esto contradice la lectura de altura de carroceria al suelo, ya que con los 360 mm en pos 2, mido una altura de carroceria al suelo de 190 mm...

 

En fin, veremos a ver cómo dice el Elsa que hay que medir...jejeje...

 

Un saludo y gracias a todos por los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto

 

Otra cosa que me he dado cuenta, es que al aparcar no sube a la posición de estacionamiento, lo tiene que hacer siempre no?

 

No sé si es que hay que cambiar algún parámetro en la UCE de la suspensión para que lo haga...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para aparcar y suba siempre a la posicion de estacionamiento, la suspension debe de estar en modo automatico, si esta en modo manual no sube.Un saludo

 

Hola vag4

 

Siempre la tengo en modo automático, ya que hago trayectos por autopista y carretera secundarias y me viene bien que vaya ajustando la altura según la velocidad...

 

Cuando llego al garage, la subo a la pos 3 (que seria la normal, vamos, si estuviera bien calibrada). Cuando apago el coche y salgo, no noto que suba. Entiendo que es normal, porque ya está en la pos 3, que es la de estacionamiento.

 

Pero cuando aparco en otro sitio, estando en pos 2, al apagar el coche no veo que suba (en modo auto siempre...)... Es posible que no sea inmediato y que haya que esperar un poco...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-10925-0-05246700-1325760983.jpg

 

Las medidas se toman como te han puesto, o si no para mas exactitud la tomas de la parte de la llanta de abajo, yo con unas llantas como las de la foto de hay arriba creo que me salia 638mm., de todas maneras es facil calcular, eso si, yo te recomiendo que hagas los cambios poco a poco y no metas muchos mm. de golpe porque puedes tener problemas, lo ideal seria en pasos de 5 mm.. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.