Jump to content

Consulta sobre Seguro para Coche


tabei

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

El próximo 11/01/2012 tengo que renovar mi seguro. Ahora mismo tengo póliza líder con Mapfre y me han hecho una oferta de la Mutua que por unos 50 € más al año me dan lo mismo (más o menos) y me añaden un seguro de garantía mecánica (cubre Caja de cambios, Bomba inyectora, Bloque de motor Culata y Módulo electrónico), Asesoría jurídica, me vienen a recoger el coche para pasar la ITV...

 

Tengo un A4 Cabrio multitronic 3.2 con cinco años y medio y 94.000 km., el tema de la garantía me gusta mucho porque son averías muy caras las que cubre (el Nissan Primera de mi pareja tuvo una que afectaba a alguno de esos componentes y le salió la broma por más de 2.600 €). Ambos seguros me salen por unos 1.100 € con franquicia de 300 €.

 

Por otra parte, en Fénix me ofreecen por 540 € uno a todo riesgo pero no incluye vehículo de sustitución en ningún caso (robo, avería o accidente) ni, por supuesto, garantía mecánica.

 

¿Qué experiencia tenéis con estos temas? ¿Alguno ha tenido o tiene el de la Mutua y ha usado la garantía mecánica? ... gracias por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo, por lo que han comentado en los foros, en Mutua Madrileña te cobran barato el seguro, pero a lo hora de pagarte ellos a ti no esperes recibir mucho, te lo comento por el tema de que te roben el coche, porque en la Mutua te pagarán bastante menos de lo que te pagaría Mapfre en las mismas circunstancias, en cuanto al tema del seguro de mecánica no te sabría decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy gruista de Mapfre y te aseguro que ninguna compañía de seguros llega antes que nosotros. Tenemos la media en 28 minutos. Otro detalle que ya depende de ti: Mapfre es la única compañía que te recoge en caminos y pistas forestales. Ahora tú decides. (Ojo, he hecho este apunte pero no influye en que trabaje aquí). Si quieres un seguro para las averías, visita esto: RACE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tabei, no sé cuáles son tus circunstancias personales y ya sabemos que en función de éstas conseguiremos uno u otro precio, pero así, a bote pronto, 1100 € me parece una exageración por un seguro.

 

Te contaré mi experiencia, llevo muchos años con Génesis y hasta ahora el trato ha sido bueno, no he tenido problemas, sí pocos siniestros. Ahora he pedido precio para un A6 3.0 tdi multitrónic a todo riesgo con franquicia de 200 y me sale por algo menos de 700, eso sí, sin seguro de mecánica ni coche de sustitución. Si valoras mucho esos dos conceptos y crees que justifican la diferencia de precio, adelante, aunque a mí me parece algo caro. Por otro lado, las coberturas de Génesis no están mal sin ser las mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente, la compañía que va mas agresiva en precio es Generalli seguida de Axa. Consulta en esas dos compañías :thumbsup:

 

Eso si, desconozco como funcionan si "tienen que pagar" tu reparación.

 

Creo que era Generalli, la que divide el coche en 4 zonas que son las que afectan a las franquicias en caso de todo riesgo con ésta.

 

Supongamos que tienes una salida de pista y dañas el frontal y todo el lateral del coche. Lo que hacen es que consideran el frontal como dos franquicias y el lateral como otra, es decir, tendrías que pagar 3 franquicias y no sólo una al tratarse de un siniestro que daña todo el conjunto del coche.

 

El algo difícil de explicar pero..... es lo que hay hoy en día en el mundo de los seguros. Infórmate de cómo actúan si contratas un todo riesgo (con franquicia, claro).

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chirrito, si los daños en las diferentes partes del vehículo están causados en el mismo siniestro sólo cuenta una franquicia, cuando desglosan es por ejm si pides pintar diferentes rozones o rayas por diferentes partes del coche (y no hay denuncia por vandalismo), al menos eso me explicó a mi la corredora :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por los comentarios. Me informaré de lo e las zonas de la franquicia y miraré lo del seguro del Race. En genesis me lo dejaban por 954 y por poco más de 100 sigo en mapfre. Tengo uno de fenix a todo riesgo por 534 a ver qué hago porque me tiraba mucho lo de la garantía mecánica. A ver si acierto, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por los comentarios. Me informaré de lo e las zonas de la franquicia y miraré lo del seguro del Race. En genesis me lo dejaban por 954 y por poco más de 100 sigo en mapfre. Tengo uno de fenix a todo riesgo por 534 a ver qué hago porque me tiraba mucho lo de la garantía mecánica. A ver si acierto, ;)

 

He consultado lo del RACE y, si no eres socio, te cuesta 130 € año. Para mi coche cubriría un 85% del coste de la reparación. Si lo uno a un seguro de Fénix Directo que no está mal (aunque no tiene las mismas coberturas que Mapfre o Mutua ... la cual ponéis muy mal :rolleyes:, ni ofrece coche de sustitución) me sale por 646 € (516 de Fénix y 130 de RACE ... 95 € más si quiere coche de sustitución). :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has de tener en cuenta con este tipo de seguros mecánicos que has de estar dispuesto a partirte el pecho por luchar por que lo cumplan. Por las experiencias ajenas que observo, suele ser habitual que se desentiendan utilizando las más peregrinas justificaciones.

 

Como te digo, de tener que usarlo es muy posible que tengas que acabar recurriendo a periciales y juzgados que les obliguen a cumplir su parte del contrato, da igual quién sea el asegurador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chirrito, si los daños en las diferentes partes del vehículo están causados en el mismo siniestro sólo cuenta una franquicia, cuando desglosan es por ejm si pides pintar diferentes rozones o rayas por diferentes partes del coche (y no hay denuncia por vandalismo), al menos eso me explicó a mi la corredora :thumbsup:

 

Efectvamente es ASÍ, pero yo también me he llevado la sorpreasa de que en Generalli (creo recordar que es esa, no estoy seguro) han cambiado su "manual de procedimiento".

 

Por eso estoy diciendo que es recomendable, antes de renovar (o contratar) un seguro a todo riesgo con franquicia, informarse de cómo funcionan éstas en caso de siniestros.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.