Jump to content

¿Modificar ralentí?


AudiA3_2003

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, me he enterado de que mediante nuestro querido vagcom se puede incluso regular el ralentí; Yo ahora mismo a oido lo noto algo acelerado, y al enchufarle la maquinita me pone que gira exactamente a 903rpm, invariables incluso con el clima (al conectarlo tiene un pico, pero vuelve a estabilizarse en esos 903). Os parece que gira alto? La verdad es que a veces pega pequeñas sacudidas, y a lo mejor regulandolo lo palio y de paso reduzco el traqueteo tan revolucionado que hace a ralentí. El consumo a ralentí me daba 0.4 l/h. Se puede aumentar o disminuir ese valor tambien con el vagcom? Muchas gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi parecer me da la impresión de que el ralentí no se puede modificar, amigos, tan solo hacer una buena revisión y dejarlo en sus parámetros una vez ajustado, bien por algo que obstruye que funcione correctamente o bien por alguna pieza que está alterando el perfecto funcionamiento del mismo.

 

El mio, tanto con la anterior mecanica atmosférica como con la actual sobrealimentada no oscila un ápice de esas 900 rpm. Eso sí, puede haber una pequeña bajada del mismo por actuar el compresor del aire acondicionado, común y corriente en todos los coches, o sea, que no hay nada de qué preocuparse.

 

En ciertos Renault al ponerse en funcionamiento el sistema de aire acondicionado estos hacían acelerar las revoluciones del propio motor antes que los saltos de bajada de una inmensa mayoría de vehículos.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si me lo confirmas LCL, otra cosa más que sé.

Aunque lo más normal por defecto es funcionar perfectamente en torno a las 900 rpm, al menos en todos mis coches así ha sido y sin titubeos, desde el Citroën GS Pallas del 78, pasando por un Volvo serie 300 del 86, un Renault Super 5 GT copa turbo, un Citroën ZX 1.9 I Volcane, un Golf 3 1.6 y otro GTI, el A3 del 2001 y no sigo por no extenderme.

 

Por tanto sigo yo recomendando a este forero que revise el porqué de sendas oscilaciones.

 

Bien es cierto que en el Volvo ahora que recuerdo el ralentí en una ocasión no lo mantenía solucionando el inconveniente cambiando un relé averiado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas a todos:

efectivamente se puede modificar el ralenti hasta un max que son 945 rpm.

tb hayh que decir que el ralenti a la hora de modificarlo va a saltos y no de uno en uno (880-903-924-945)

Ahora bien , que opinais , sera bueno , sera malo o pasa nada........

Gracias y un saludo

Malaga...............................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.