Jump to content

"¿POR QUÉ TE CALLAS AHORA?"


Urbiés

Publicaciones recomendadas

Haber qué os parece éste escrito del excoronel. Por supuesto hay opiniones de todos los tipos.

 

 

Por Amadeo Martinez Inglés, ex-coronel del ejército español.

 

 

http://canarias-semanal.com/not/807/_por_que_te_callas_ahora__le_pregunta_un_coronel_del_ejercito_al_rey/p/2/

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La primera impresión es que nos salta al ojo a todos, porque no estamos acostumbrados a leer opiniones sobre la Corona española en este tono.

 

Yo lo leí hace unas semanas. Mas interesante que el artículo me parece el vídeo que hay debajo, del coronel Martínez Inglés hablando de lo que según él pasó con la Marcha Verde en la que perdimos el Sahara Occidental, el atentado contra Carrero Blanco, el 23-F..... son temas que parece que ofrecen cierta duda sobre el papel del Rey en tres capítulos importantes de nuestra historia reciente.

 

Reconozco que soy un poco "conspiranóico" con estos temas, o con lo de Atocha en el 11-M... pero si lo pensamos un poco más despacio, es comprensible que ciertos temas sensibles de Estado... es lógico que tengamos que otorgar un voto de confianza a nuestros mandatarios.

 

Y sobre el artículo en cuestión, poniendo de vuelta y media al Rey. Creo que hay que tener un poco de criterio y leer entre líneas. Es cierto todo lo que pone ahí? Puede que sí, pero si además de sus "fracasos" se molestara en hablar de sus logros la cosa ganaría un poco más en credibilidad.

 

Además, creo que absolutamente todo lo malo que se atribuye al Rey se puede decir igualmente de toda nuestra clase política. Quiero decir que a todos se les puede meter en el mismo saco: al Rey, PP, PSOE. Me da la sensación de que se protegen y se tapan entre ellos, hasta tal punto que realmente sólo les importe sobrevivir como clase política, es decir, PRIVILEGIADA.

 

Mas de un millón de españoles hemos votado en blanco en las elecciones al Senado. De qué ha servido?

Hace ya bastantes años que la Unión Europea reguló de forma clara los topes de déficit que un Estado Miembro podía alcanzar. Por qué España se ha pasado por la piedra esta norma?

Por qué Bono (PSOE) construye un aeropuerto en Ciudad Real, que actualmente no se usa?

Por qué Gallardón (PP) ha endeudado Madrid muy por encima de sus posibilidades?

Somos conscientes de la Comunidad Valenciana ha estado a punto de entrar en suspensión de pagos esta misma semana, al no poder pagar un crédito de 12.000 MM € al Deustche Bank?

 

Por qué tenemos que pagar ahora TODOS los españoles la mala gestión de los políticos? Yo quiero verles en la cárcel, nos han perjudicado a todos, y lo vamos a pagar. Este año nos van a dar para el pelo, insisto A TODOS, y los siguientes ya veremos. A mi no me vale con que Camps y Costa estén procesados por unos trajes de Milano, o que Urdangarín haya cobrado 10 millones de euros del Estado... esto es el chocolate del loro. Son los dos tontos de turno que van a pagar por toda la clase política.

 

Dicho esto, y perdón por el rollo, pongo una famosa frase de Margaret Thatcher, que me dio que pensar cuando leí ese alegato republicano que has linkeado:

 

"El que se sienta republicano, es posible que necesite conocer a más políticos" :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por qué Bono (PSOE) construye un aeropuerto en Ciudad Real, que actualmente no se usa?

Por qué Gallardón (PP) ha endeudado Madrid muy por encima de sus posibilidades?

Somos conscientes de la Comunidad Valenciana ha estado a punto de entrar en suspensión de pagos esta misma semana, al no poder pagar un crédito de 12.000 MM € al Deustche Bank?

 

 

Pues por que detras de todo ese endeudamiento estan los grandes bancos y caas de ahorros que estan ganando mucha pasta con los intereses que han impuesto sobre esos grandes creditos millonarios y que a los propios bancos les interesa mantener, aumentar y cobrar aunque sea con retraso por que saben que van a cobrar de una manera o de otra.

 

A mi esta situacion me recuerda a la epoca de Felipe II y a sus grandes Banqueros banqueros holandeses, alemanes y genoveses que se lucraron hasta las aciedad con el oro americano sin pasar por España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por qué Bono (PSOE) construye un aeropuerto en Ciudad Real, que actualmente no se usa?

Por qué Gallardón (PP) ha endeudado Madrid muy por encima de sus posibilidades?

Somos conscientes de la Comunidad Valenciana ha estado a punto de entrar en suspensión de pagos esta misma semana, al no poder pagar un crédito de 12.000 MM € al Deustche Bank?

 

 

Pues por que detras de todo ese endeudamiento estan los grandes bancos y caas de ahorros que estan ganando mucha pasta con los intereses que han impuesto sobre esos grandes creditos millonarios y que a los propios bancos les interesa mantener, aumentar y cobrar aunque sea con retraso por que saben que van a cobrar de una manera o de otra.

Seguro que también se han llevado lo suyo, pero en esos tres casos concretos creo que no aplica :thumbsup:

 

Sobre todo en el último. Si la Administración Central no avala esa deuda de la Comunidad Valenciana (cosa que por cierto no se puede hacer), al Deustche Bank le hubieran hecho un roto bastante serio. Además de eso, a ver quién vuelve a financiar a los Valencianos.... ni Dios¡¡

 

Podría financiarles la CAM. Ah, no¡¡ Que está en suspensión de pagos y se ha adjudicado (muy a pesar del Gobernador del banco de España, pero el Santander y el BBVA salieron por pies) al Banco de Sabadell por el módico precio de -16.800 MM €.

 

Es decir, que nos va a costar 16.800 MM € a todos los españoles las capulladas que han hecho los gestores de la CAM. Pero aquí lo que vende son las fechorías de Urdangarín.... en fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasta donde yo sé con el tema Deutsche Bank se ha llegado a un acuerdo de refinanciación de la deuda con la Generalitat

 

Lo de la Cam se veía venir hace mucho tiempo...la gran mayoría de gestores actuales ahí dentro provienen de las famosas Kíron y Épicas (financieras de referencia de los grandes holdings Tenocasa y Tecnorrete :laugh: )con las cuales he visto sacar jugosas operaciones subprime...cualquier m**** en este país podía sacar un crédito con ellos de la mano de un intermediario hace poco menos de dos años...

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Citando una entrevista hecha a Xavier Sala Martin, persona cuyos artículos recomiendo con los ojos cerrados, de cada 100 € que ganamos un 28,3 % se va a la Seguridad Social. Te quedan 71,7. Luego has de pagar sobre un 40% de IRPF (o hasta un 56% en el caso de gente que gane más de 300000, cosa que no es mi caso). Te quedan 42 euros. Luego, lo que compramos con estos 42 euros está sujeto al IVA (un 18% es el tipo general. A groso modo te quedarian unos 34-35 euros limpios de cada 100 € que ganas.

 

Uno espera que con esos 60-70 euros que se queda el estado nos deberian ofrecer unos servicios bestiales. Es decir, que yo vaya al hospital y me treten como un rey, que las autopistas sean fantasticas y gratis, etc...Pero la realidad nos indica que lo que nos encontramos son aeropuertos que no los utiliza nadie, autovias que no conducen a ningun sitio, AVE que los utilizan 19 personas al dia...Se quedan el 70% de tus impuestos y es eso lo que te ofrecen. Esto es una absoluta immoralidad. Y estas immoralidades se producen precisamente por el hecho de que los políticos no han de responder judicialmente de sus actos.

 

La solución pasa por el hecho de que los políticos tengan que responder judicialmente en caso de una mala gestión (como ha pasado por ejemplo en Islandia). Mientras tanto las políticas seguiran estando encaminadas a obtener resultados a 4 años vistas con tal de conservar la poltrona. Y en lugar de actuar con criterios económicos para tomar medidas que aumenten nuestra competitividad a 20 años vista seguiran teniendo actuaciones para ganarse los 2-3 diput*dos que les faltan en una región determinada para asegurarse el puesto.

 

Por supuesto no hablo de ningún partido político en concreto para no vulnerar las normas del foro. Si aún así algún moderador cree que el post es susceptible de ser editado no habrá ningun problema por mi parte.

Editado por espurna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Obiamente la historia será siempre distinta según quién la cuente.

 

Pero hay una cosa qué está muy clara. La crisis a la cual nos han llevado éstos dirigentes, la vamos a pagar los de siempre. No veo yo a los Botín y compañia apoquinando.

 

Estos son algunos ejemplos de lo bién que nos gobiernan

 

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/saquearon/CAM/elpepusocdmg/20111002elpdmgrep_3/Tes

 

http://www.publico.es/espana/363473/las-estaciones-fantasma-del-ave

 

http://www.abc.es/20110622/economia/abci-aeropuertos-fantasma-201106221235.html

 

Por supuesto nosotros en Asturias también tenemos obras acabadas sin uso, ó el último ejemplo de las luchas en la política, el Niemeyer de Avilés. No vamos a ser menos que el resto.

 

Muy triste lo que está pasando, pero el que la pilla ye pa él, como se suele decir por aquí.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.