LoneWolf_A3 Publicado 7 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2012 Buenas a todos!! pues queria hacer una consulta, y es que tengo un audi a3 con un motor 1.9 de 110cv, es el motor siguiente al afn (es del 2000). Resulta que yo vengo de un seat toledo del 95( con motor afn) y cuando el turbo soplaba te dejaba pegado al asiento, el coche cojia un repris acojonante, en canvio con este motor del audi (creo que es el asv) le piso a fondo y si que se nota el turbo, pero no tanto como en el toledo.. Lo consulte en la seat y me dijeron que en los motores a partir del 99 se suavizó el turbo porque a la gente no le gustava. Entonces mi cuestion es que quiero saber si puedo modificar la apertura de la geometria del turbo ( es de geo variable) para que en vez de que abra tan progresiva, salte mas de golpe, como en el toledo, o incluso mas, si fuera posible modificar estos parametros de apertura quisiera que abriera lo mas bruscamente posible. Por otra parte, llegó a mis manos un garret del tdi 130cv, y queria saber si cambiando mi turbo por ese (es mas grande) ganaria algo. y si tendria que cambiar algun componente. gracias de antemano y saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 7 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2012 La geometria del turbo del 110cv es mecanica, es mediante el angulo de ataque de los alaves del turbo, asi que dudo mucho que le puedas hacer nada. El del Toledo era tasmbien un 110?? por que si era el de 90cv ese turbo es de geometria fija y da su potencia de golpe por eso la famosa patada del turbo. Montar el de 130cv si que se puede, y creo que no hay que modificar mucho, pero no te sabria decir, eso si, a tu 110cv si le haces una repro ya le sacas facilmente los 130-140cv. s2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LoneWolf_A3 Publicado 7 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2012 hola, gracias por tu respuesta. El toledo si que era un 110cv (afn) por eso me resulto raro que este audi soplara tan progresivo y no diera la patada, por eso preguntaba a ver si se podia hacer algo... saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 7 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2012 Hombre, cada motor, aunque sean teoricamente los mismos (con las mismas letras) tienen respuestas diferentes, es muy raro que dos motores repondan identicamente. El que tienes ahora es de segunda mano?? si es asi tambien influye como lo haya usado su antiguo dueño, si su antiguo dueño no le daba algo de caña de vez en cuando o si hacia mucha ciudad es posible que los alaves del turbo que tienes estan con mucha carbonilla, igual seria bueno que le dieras algo de vida al motor durante unos km o que mandes a limpiar todo el turbo, la admision, la EGR y el intercooler, seguramente mejorara. s2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
naxo8l Publicado 7 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2012 Yo tenia un TDI 110 AFN del 97 y tiraba de c***!!..no creo sea cierto lo que te dicen en la seat.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LoneWolf_A3 Publicado 7 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2012 Si, si esque en la seat me dijeron que eran mas suaves a partir del 2000, por eso, el afn era hasta el 99-2000 i a partir de eso salio el asv que lleva el mismo turbo garret Pero era mas suave, a parte de modificaciones Anticontaminacion i tal... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
neodimio Publicado 7 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2012 :crying_anim: yo tb añoro a veces la fuerte patada de un turbo fijo (tube un xsara td con el turbo soplado y la bomba abierta además del intercooler modificado :drool: que divertido era ), pero tb añoramos todos el Grupo B y que le vas ha hacer.... resignación. By hispanoinglesa at 2012-01-07 Es la evolución que nos lleva a cosas cada vez mas aburridas y monótonas, aunque a veces, como en este caso sean mas razonables. :crying_anim: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LoneWolf_A3 Publicado 8 de Enero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2012 entonces, dado que no puedo hacer nada para que el turbo sople mas brusco, si le pongo el motor del toledo si que soplara como en el toledo o la electronica del coche lo hara saltar mas progresivo? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RomuloTDI Publicado 8 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2012 Yo le haria una repro a ese que tienes. s2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Caniho Publicado 14 de Enero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Enero del 2012 Yo le haria una repro a ese que tienes. s2. +1 Yo tu le haría una repro,ya notaras el tirón mas brusco y de encab***arse subiendo de vueltas,te explico un poco así por encima. Motor del Toledo 1 AFN-> Turbo de geometría variable garret GT15 Motor A3 ASV-> Turbo de geometría variable garret GT17 Las mecánicas son diferentes (turbos,caudalímetros y demás) y la electrónica,a mi me paso lo mismo pero peor,di el salto de un golf 3 TDI con la resistencia puesta en la bomba para que metiera mas gasoil al A3 130cv y me defraudo totalmente la forma de andar del A3,en test que le tenia echo al golf de saliendo a tal velocidad de un sitio llegaba a tal sitio a tanto,saliendo a X velocidad de una curva llegaba a un punto en un cueston a X velocidad,andaban los 2 prácticamente iguales,yo pensaba que iba a haber un gran cambio y me defraudo,ahora reprograme el A3,le metí el filtro sustitutorio de mas caudal y no veas que cambio en el comportamiento del coche,ahora a olvidarse de acelerar brusco en 2ª saliendo de los cruces rápido porque te salta el control de tracción y te quedas parado en el sitio. Como te han dicho prueba a reprogramarlo y ya esta,si te falta potencia monta el turbo del 130cv si quieres pero no esperes sacar mucho mas porque te limitan las toberas de los inyectores, así digamos a calculo te puedo decir que con repro sacas como te han dicho entre 130-140cv (según también lo que te guste que humee el coche) con el turbo del 130 sobre 150-160cv (mas de lo mismo según el humo que quieras) y ya cambiando toberas 160-170cv,ya a partir de aquí es meterle mano a la bomba inyectora para montarle un pistón mas grandes y toberas mas grandes,la gente con la bomba de serie (pistón de 10mm) suele montar 0.216 alguno 0.220 ya que no aguanta mas,con un pistón de 12mm que suelen montar creo que llegan hasta 0.240,ya ahí te hará falta también mas turbo y otro dato a tener en cuenta es que estos motores con mas de 200cv pierden fiabilidad porque las culatas no aguantan tanta potencia. Bueno espero haberte servido de ayuda,y como te dicen reprogramalo y seguramente te quedaras contento,sera también lo que mas barato te salga,saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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