Jump to content

Mi primer pedido


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, y feliz 2012!

 

Después de machacarme mil posts sobre consejos para hacer un primer pedido de detailing, creo que tengo todo más o menos definido (lo haré en CCP), a falta de 3 puntos en los que tengo dudas:

 

1. Cera/sellante: Cuál me recomendais?!? He leído que hay algunas que van mejor sobre colores oscuros, y otras sobre claros... El mío es un A4 gris oscuro, casi negro, y justo hoy cumple 13 meses. Tenía pensado lavar bien el coche, descontaminar, volver a lavar, encerar, retirar la cera y volver a lavar. Espero no estar en lo correcto y poder ahorrarme algún lavado intermedio. Alguien puede aconsejarme?

 

2. Desengrasante para llantas: Merece realmente la pena o con el champú y un cepillo sale?!? Mi pedido ronda ya los 100 €, y me gustaría adquirir sólo cosas que sean realmente necesarias.

 

3. He visto un nuevo producto anti-vaho en CCP, sale en la página de inicio en la web. Alguien lo ha probado? No es caro, me lo recomendáis? Por cierto, limpiaré antes los cristales por dentro con el Stoner Invisible Glass, pero incluye repelente para el agua, no se si esto será correcto o serán productos incompatibles... :cfsd1:

 

Nada más, espero vuestros sabios consejos :roll1: Bueno sí, una última cosa, qué producto utilizáis para reponer el agua de los limpias y dónde lo compráis? Me da miedo equivocarme, el último que compré en mi coche anterior hacía mucha espuma y dejaba todo perdido...

 

Saludox para todox! Y graciax!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Palhuerto,

 

A ver si te puedo echar una mano,

 

1) Para un coche gris oscuro (imagino que te refieres al Gris Lava) te recomiendo como glaze el Poorboy's Black Hole y como cera la Naviwax Dark o la ultimate.

 

2) Para las llantas he usado muchas cosas pero sinceramente, con un buen apc bien diluido tienes suficiente. Si te vas a decantar por usar el champù yo utilizarìa otro guante o algo que sea exclusivo para bajos del coche y llantas por ejemplo. Yo tengo un cepillo tipo daytona y van bastante bien. Tambièn te recomendarìa el Carpro IRON X para los restos de ferrita, aunque esto se lo aplicaràs muy de cuando en cuando.

 

3) No he probado ningún anti vaho así que no te puedo decir. Tengo el Stoner Invisible Glass también pero la versión que no lleva repelente.

 

 

Con el líquido de los limpias no me como mucho la cabeza, de gasolinera y a ser posible con bajo contenido en detergente. Si te queda del otro prueba a reponer con agua destilada para rebajarlo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que más tienes en tu pedido?

 

Yo he tenido un A4 B8 (gris meteoro) y ahora viene de camino mi segundo, un MY2010 gris lava como el tuyo. He probado muchos productos y tengo por aquí un arsenal, a lo mejor te puedo aconsejar de lo que a mi parecer me ha ido mejor!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Pues siguiendo los consejos de Eien, te recomiendo además, que para el bote del limpia pongas sólo agua destilada con el aditivo de rainx. Así, mientras limpias el cristal, también te ayuda a repeler el agua.

 

Sobre el antivaho, mejor que lleves limpio el cristal y punto. La humedad es normal que se genere dentro del coche si no llevas encendido el clima en automático.

 

Si enceras las llantas, no te hace falta un limpiallantas. De hecho, yo tengo limpiallantas y no lo uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, que más tienes en tu pedido?

 

Yo he tenido un A4 B8 (gris meteoro) y ahora viene de camino mi segundo, un MY2010 gris lava como el tuyo. He probado muchos productos y tengo por aquí un arsenal, a lo mejor te puedo aconsejar de lo que a mi parecer me ha ido mejor!

 

Un saludo.

 

No quería poneros la lista de compra para no aburriros, pero ya que Eien me ha ofrecido su ayuda... ;)

 

-Champú: Chemical Guys Citra Wash & Gloss.

-Guante: El de lana merina, dedo incluido.

-Secado: Toalla CCP.

-Descontaminante: ClayBar CCP (por precio).

-Cepillo: Uno amarillo que hay en CCP, para las llantas.

-Interior: Chemical Guys Inner Cleaner (he elegido éste porque dice que no da brillo, preferiría mantener mate el interior).

-Cristales: Stoner Invisible Glass, con repelente para el agua (se podrá utilizar también en la parte interior de los cirstales?!?).

-Ambientador: Chemical Guys New Car Smell (espero que se asemeje al olor de fábrica, mi coche después de 13 meses aún lo conserva en gran parte).

 

Y además compraré en unos chinos un par de cubos y unos cuantos botes spray para diluir y aplicar los productos (en los que aplique), y en Mercadona unos cuanto trapos de microfibra (valdrán, no?!?).

 

Admito todo tipo de sugerencias...

 

Gracias por las respuestas recibidas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

2. Desengrasante para llantas: Merece realmente la pena o con el champú y un cepillo sale?!? Mi pedido ronda ya los 100 €, y me gustaría adquirir sólo cosas que sean realmente necesarias.

 

Un desengrasante de limpieza de hornos te vale perfectamente, yo uso uno marca blanca del Carrefour que vale sobre un euros y va divinamente, creeme, vale la pena, se lo das an seco, antes de lavar el coche y lo dejas acturar unos minutos y cuando laves el coche le das a las llantas con una esponja (el guante de microfibras o de lana lo estropeas) y despues con el cepillo para llantas y te quedan estupendas.

 

 

 

3. He visto un nuevo producto anti-vaho en CCP, sale en la página de inicio en la web. Alguien lo ha probado? No es caro, me lo recomendáis? Por cierto, limpiaré antes los cristales por dentro con el Stoner Invisible Glass, pero incluye repelente para el agua, no se si esto será correcto o serán productos incompatibles... :cfsd1:

 

Dejate de productos antivaho, si tienes clima no tienes por que tener vaho si tienes los cristales limios de verdad.

 

Para limpieza de cristales pidele a CCP el Invisible Glass con repelente de agua, para mi es lo mejor que he provado en años :thumbsup:

 

 

Nada más, espero vuestros sabios consejos :roll1: Bueno sí, una última cosa, qué producto utilizáis para reponer el agua de los limpias y dónde lo compráis? Me da miedo equivocarme, el último que compré en mi coche anterior hacía mucha espuma y dejaba todo perdido.

 

Uno de los mejores limpiacristales que he provado es el que venden de vez en cuando ene LIDL, vale unos 2 euros el bote de 2 litros y va de muerte, pero seguro que los expertos te pueden aconsejar mas sobre el tema, he leido hablar muy bien del jaon lipiacristales de Autoglim pero nunca lo he provado.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues veo la lista bastante bien.

 

Yo de champú estoy utilizando el Meguiars NXT, y seguire con el pq me compre una garrafa grande. Tambien es que usaba NXT de champu y NXT de cera en mi anterior A4 al ser gris claro.

 

El guante con dedo es DIOS jeje muy suave, más suave que el que viene sin dedo (que tambien lo tengo pero lo dejo para el enjabonado de las partes mas sucias como bajos y llantas)

 

Para las llantas estuve utilizando un tiempo el Chemical Guys Citrus hasta que se me acabó. Buen producto, pero con un buen APC que luego te va a servir para todo, consigues lo mismo. Y si sellas con la misma cera pues lo notaras, nunca llegué a hacerlo, pero esta vez si que lo haré.

 

Para el interior yo usaba APC muy diluido y luego el Meguiars Interior Detailer ya que el APC reseca mucho. Este de meguiars da muy buen olor, tiene buena estática para el polvo y es completamente mate y no deja ni aceites ni nada.

 

Con el stoner para el interior de los cristales vas sobrado.

 

Yo particularmente no soy de ambientadores. De hecho nunca llegué a poner ninguno, ya que soy cuidadoso y aunque soy fumador, me tengo totalmente prohibido dar ni una sola calada dentro del coche. Aunque el New Car Smell lo tengo. Te comento, huele como a producto de electrónica nuevo, es como el olor de una caja de TV recien abierta, no se si me explico. Es decir, no huele a como huele un A4 nuevo. Yo ya estaba acostumbrado pero cuando alguien se monataba en mi coche seguía diciendome que olía a nuevo despues de 3 años y sin utilizar ningún tipo de ambientador. Con que no dejes que nunca se te acumule el polvo (aspira 1 vez a la semana rapidamente en una gasolinera) y ni fumes ni comas en el coche, se te va a conservar el olor.

 

Yo tambíen tengo el pack de microfibras del mercadona y va bien. De hecho es practico ya que al ser cada una de un color puedes dejarlas siempre para lo mismo, por ejemplo yo tengo:

Roja - Para secado de llantas o del motor cuando lo he detallado, es decir, las partes mas sucias

Verde - Aplicar APC en el interior (plásticos)

Azul - Acondicionado de plasticos tras apc en el interior con el Meguiars que te he comentado antes.

etc.

 

Como vés al principio me fui mucho a por Meguiars. Luego ya he diversificado bastante. Para mí, los mejores productos que he comprado son:

 

1) Meguiar's Gold Class Trim Detailer: Para los plasticos negros exteriores como los del frontal o bajo del paragolpes trasero. Te lo deja que ni nuevo y dura bastante. Puedes tener el coche muy limpio, pero el plástico de la defensa trasera o el de los retrovisores cogen a veces polvos que ni frotando con un guante. Me habían hablado muy bien de el y doy fe. Tambíen va perfecto en las gomas de las puertas y ventanas, tanto interiores como exteriores (hidrata y protege)

 

2) Un buen quick detail puede ser el Meguiars Quick Detailer (bote granate), del que gaste 2, hasta que me pille en shinearama una garrafa de 4 litros para ir rellenando los sprays. Que el otro sale por un ojo y quick detail yo uso bastante. Es este: http://www.shinearama.co.uk/product.php?id=MEG-M13501 , el mirror glaze #135. Viene con cera sintética incorporada y la verdad es que me ha ido de maravilla. Si lo usas como yo para alargar el lavado, cada 2 dias o así una pasada al coche (que no te lleva ni 5 minutos). El acabado es brutal y veia que el sheeting me iba mejorando uso tras uso. Tanto que llevaba más de 6 meses desde que le di la última cera y ni me planteaba hacerlo en breve ya que tenia con eso capas y capas. Me queda más de media garrafa y cuando se me acabe sin dudarlo me pillaré otra, porque además a ese precio...

 

3) El Carpro IRON X. Es una maravilla.

 

4) La cominación del 1z Glass Polish (3-4 euros) + Rain X. De cuando en cuando. Remojas el coche, sobre todo las lunas, aplicas el polish bien con una espoja de las redondas. Luego lava todo el coche con tu jabón habitual y al final le aplicas el Rain X. Vas a ver que el limpiacristales te sobra. Y con el Rain X hasta las escobillas :thumbsup:

 

5) Chemical Guys Green APC. Multiusos, para tapicerias, llantas, textiles... Cunde. Yo tengo varios sprays con distintas disoluciones cada una para un uso específico. El olor está bien y cumple su cometido a la perfección.

 

Bueno ahí va un ladrillo, a ver si cuando hagas el primer detallado cuelgas unas fotos. Que como verás esto engancha, pero merece mucho la pena.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permites , dos cambios que yo haria, la toalla CCP, es baratita pero en un A4 no lo acabaras de secar, te lo digo por mi experiencia, al final acabé comprando la Mamouht o cualquiera con algo mas de poder de absorcion y eso que llevo el coche encerado... y otra cosa el cepillo amarillo te va a durar un asalto, preferiblemente el Daytona, porque al final de todo esto el gasto lo haras doble...

Editado por MYR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.