Jump to content

Duda con llanta


Uno que pasaba por aqui

Publicaciones recomendadas

Hola, chavales.

 

Estoy pensando en cambiar la llantas de mi A6, que actualmente calza unas 16" con neumático 205.

 

El tema es que en la ficha técnica ya está homologado para llevar llantas en 17" y 18".

 

Pensando en el tema de la merma en prestaciones y aumento del consumo (por poner unas ruedas más grandes) mi idea en principio era ponerle unas 17".

 

Pero claro, veo que las ruedas que puedo ponerle son las siguientes:

 

235/45/R17

235/40/R18

 

 

Y yo me pregunto: si casi no hay diferencia entre una y otra... igual peco de ignorante, pero me da la impresión de que una pierde perfil de neumático a cambio de una llanta más grande, pero el conjunto sería el mismo.

 

Entonces, ¿me conviene directamente poner una 18 teniendo en cuenta que mi idea es que el aumento de neumático afecte lo menos posible al coche? ¿o mejor pongo una 17 como tenía pensado al principio? Es que si va a afectar igual, mejor le pongo una 18 por el tema estético.

 

No sé si me explico.

 

Gracias de antemano por vuestras respuestas !! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues me respondo yo mismo por si alguno tiene la misma duda.

 

A pesar de que el perfil del neumático es cada vez más bajo, el radio total es más grande en el caso de 18", con la consiguiente pérdida de prestaciones y aumento de combustible respecto a 17".

 

Hablamos de unas décimas más de segundo en el 0-100 km/h, y algo menos de un litro de combustible más por cada 100 kms.

 

Poca cosa, pero aún ASI creo que me voy a decantar por unas 17".

 

Por si a alguien le interesa:

 

Efecto en las prestaciones con llantas de diferente tamaño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, chavales.

 

Estoy pensando en cambiar la llantas de mi A6, que actualmente calza unas 16" con neumático 205.

 

El tema es que en la ficha técnica ya está homologado para llevar llantas en 17" y 18".

 

Pensando en el tema de la merma en prestaciones y aumento del consumo (por poner unas ruedas más grandes) mi idea en principio era ponerle unas 17".

 

Pero claro, veo que las ruedas que puedo ponerle son las siguientes:

 

235/45/R17

235/40/R18

 

 

Y yo me pregunto: si casi no hay diferencia entre una y otra... igual peco de ignorante, pero me da la impresión de que una pierde perfil de neumático a cambio de una llanta más grande, pero el conjunto sería el mismo.

 

Entonces, ¿me conviene directamente poner una 18 teniendo en cuenta que mi idea es que el aumento de neumático afecte lo menos posible al coche? ¿o mejor pongo una 17 como tenía pensado al principio? Es que si va a afectar igual, mejor le pongo una 18 por el tema estético.

 

No sé si me explico.

 

Gracias de antemano por vuestras respuestas !! B)

 

Hola, tus apreciaciones son correctas pero hay unas cuantas salvedades:

 

- puedes montar más medidas que las que te aparecen en la ficha siempre que sean equivalentes y lleven igual o superior código de carga y velocidad. También se pueden reducir, así te salen más económicos y puedes elegir más medidas.

- fíjate si el propia ficha te aparecen el resto de medidas con índices de carga o no. Si no salen, debes cumplir las de serie. Si salen deben cumplir las asociadas a esa medida.

- es mucho cambio el paso de 205 a 235... son muchos € de diferencia en un cambio de ruedas además de la resistencia que te ofrecerán (aceleración, consumo...)

- perfil 45 lleva más goma que la 40 (105,75 frente a 94) que se nota en el tacto con el asfalto y sus irregularidades.

- entre 17 y 18, ya es cuestión de gustos: si prima la estética o la economía.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Si cambias de 16 a 17 etonces puedes dejarlos tal como estan porque no cambias casi nada.Se va a ver igual.My opinion es que o 16 o 17 o 18 tiene el mismo diametro y el coche gasta lo mismo.Quien dice que gasta mas con ruedas de 18 porque tiene el diametro mas grande no tiene ni la menor idea de lo que dice.El diametro se cambia por exemplo a una rueda R21,pero el R18 lo tienes en la carta tecnica son medidas homologadas y calculadas por unos ingenieros de la casa de donde proviene tu coche.Y el precio de los neumaticos no importa si el radial es de 16 o de 18.Los precios depende del indice de velocidad y el indice del peso porque cuanto hay indice mas grande entonces el neumatico es mas rezistente y por supuesto que es mas caro.Y despues depende tambien de altura del neumatico,como 35 ,40 ,45...Cuanto es mas alto entonces es mas caro.y despues depende del modelo de neumatico y en final y mas importante depende de quien lo fabrica.Unico inconveniente es que en R18/40 son un poco rigidos,pero como tu coche es un Audi A6(clasificado coche de lujo y muy bien calculado) yo digo que tampoco se van a sentir mucho los golpes.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cambias de 16 a 17 etonces puedes dejarlos tal como estan porque no cambias casi nada.Se va a ver igual.My opinion es que o 16 o 17 o 18 tiene el mismo diametro y el coche gasta lo mismo.Quien dice que gasta mas con ruedas de 18 porque tiene el diametro mas grande no tiene ni la menor idea de lo que dice.El diametro se cambia por exemplo a una rueda R21,pero el R18 lo tienes en la carta tecnica son medidas homologadas y calculadas por unos ingenieros de la casa de donde proviene tu coche.Y el precio de los neumaticos no importa si el radial es de 16 o de 18.Los precios depende del indice de velocidad y el indice del peso porque cuanto hay indice mas grande entonces el neumatico es mas rezistente y por supuesto que es mas caro.Y despues depende tambien de altura del neumatico,como 35 ,40 ,45...Cuanto es mas alto entonces es mas caro.y despues depende del modelo de neumatico y en final y mas importante depende de quien lo fabrica.Unico inconveniente es que en R18/40 son un poco rigidos,pero como tu coche es un Audi A6(clasificado coche de lujo y muy bien calculado) yo digo que tampoco se van a sentir mucho los golpes.

saludos!

 

Lo siento pero no he podido evitar contestar aunas cuantas imprecisiones, por llamarlas de alguna manera...

 

Cambiar de llanta 16 a 17 o 18 sí que cambia y mucho, principalmente porque cambiar de medida significa automáticamente cambiar de anchura de neumático (salvo que homologues reducciones) y eso sí que se nota: consumo, aceleración, respuesta en nieve...

La ficha técnica incluye medidas homologadas pero los datos de tu coche son con la medida de serie, no con las indicadas.

El precio del neumático cambia y mucho con el diámetro de la llantas, sobre todo porque llega aparejado el cambio de medida y aunque es verdad que hay medidas más habituales que pueden ser más económicas, normalmente el precio subre conforme suben las pulgadas. Y dentro de una medida conforme aumentan índice de carga y velocidad.

Sobre la dureza de un perfil bajo, poco tiene que ver si está bien calculado, más tiene que ver el tipo de suspensión que lleves (s-line, adaptativa, normal...) y sobre todo el peso del vehículo y te aseguro, que un A6 es muy pesado así que notarás mucho el cambio de un perfil de 55 a un perfil de 40 por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.