Jump to content

Ruidos en la parte delantera al parar el motor.


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Una preguntilla:

 

Adquiri el coche y no le di importancia a los ruidos que hacia al parar el motor y despues de un par de segundos minimo, pero comentandolo ultimamente con un forero, no parece que escuche los mismos que yo, asi que lo planteo aqui a ver si podeis darme alguna pista o tiene su explicacion por diseño o a saber.

 

Cuando para el vehiculo sea de dia o de noche pasados unos segundos, el coche empieza a hacer unos ruidillos dificiles de definir, no son el tipico por la dilatacion de metales ni ruidos constantes y agudos de alguna valvula como otro vehiculo que tengo de otro fabricante, que si es normal en este ultimo caso.

 

Es un ruido como unos motorcillos y digo motorcillos porque no parece un rele que hace clack de golpe y ya esta, sino que dura medio segundo o 1 sg el ruido, como si desplazara alguna guia o cerrar circuitos de algo.

 

No es el ruido de las compuertas (al menos no lo parece) de la calefaccion interior, porque esto se oye CLARO y FUERTE a 1 m del coche y estando fuera del vehiculo con las puertas cerradas, desde dentro igual se oye, no me he fijado.

 

En fin, espero haberme explicado, porque si no le ocurre a todo el mundo me da algo ya o quedaria grabarlo para que lo escucheis, es curioso, al principio no le di importancia pensando que era algun sistema que cerraba como digo circuitos del motor por seguridad al dejarlo cerrado pero lo hace solo si vengo de estar en marcha y no solo una vez sino varias veces en los siguientes minutos hasta que para el "niño tonto" y duerme ya tranquilo.

 

Si entonces lo abro con el mando a distancia y lo vuelvo a cerrar no lo hace, no he probado de ponerlo desde el aparcamiento un momento en marcha y pararlo de nuevo, solo lo he comprobado de momento cuando venia de algun trayecto aunque fuera muy corto que es cuando lo hace seguro.

 

Lo dicho, este coche, la casa madre Audi lo diseño para intentar parecerse al coche fantastico, pero se confudieron al traducir los alemanes y parece que crearon mas bien el "coche fantasma", con tanto ruidillo en los foros :-)

 

No lo he preguntado al "asesor" de turno pirque me veo teniendo que perder una tarde en ir a que lo revisen...

 

El manual es un tocho de cuidado a lo mejor dice algo sobre esto pero voy de momento por la pagina 4.321.

 

Muchas gracias por vuestros comentarios que podais aportar y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si efectivamente como unos ruidillos motorizados, ya digo algo mas largo que un simple clack de rele.

 

Yo lo noto cada dia pues aparco en garage de un solo vehiculo y salgo siempre por delante, lo oigo si o si y es por delante seguro, llega el sonido rebotado mas bien de la parte baja del motor contra el suelo que a traves del capo, pues se oiria mas apagado (mucho mas grave) y es muy claro y limpio.

 

Por supuesto no es el freno electrico, que no lo pongo casi nunca en plano, sino que es segundos despues active o no el freno electrico y dura 1 o 2 minutos max estos ruidillos que parecen aleatorios en el tiempo que duran, es decir con pausas no se de cuantos segundos un ruido y otro.

 

Mi A6 es un 2.7 TDI del 2007.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.