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Dejar el coche parado


Discotek

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Pues vereis, por motivos varios debo dejar el coche "parado" en el garaje. No podré darle uso durante 1año aproximadamente, y me da miedo dejarlo "abandonado". Puedo pedir a alguien de casa que me lo mueva mientras yo no esté, pero me surgen dudas de si es peor el remedio que la enfermedad... Después tampoco sabría si con moverlo un poco para adelante y atras para no cuadrar los neumaticos, y arrancarlo un par de minutos cada semana o cada dos, etc, sería suficiente? O sería importante hacerle kilómetros? La verdad es que dejar a alguien de casa que le de vidilla al coche me da bastante yuyu...

 

Así pues quería pediros opinión de que hacer mientras no pueda usarlo. Y si alguien me da consejo desde el conocimiento mejor que mejor!

 

Gracias a todos

Editado por Discotek
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Me lo dejas a mi, que saco del garaje el 20vt y yo te lo cuido, y le doy lo suyo :innocent:

 

Ahora en serio, muchos dicen que mejor dejarlo sobre 4 caballetes y la bateria desconectada... lo mejor es que alguien le de una vueltilla de vez en cuando y ya esta, pero si no confias en nadie... al fin y al cabo es un coche y no debería de pasarle nada.

 

Un saludo

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Si puedes dejarle las llaves a alguien de confianza para que le de una vueltecilla de vez en cuando sera lo mejor que puedes hacer y la mejor forma de que el coche lleve bien ese año parado, por que una de las peores cosas que se le puede hacer a un coche es dejarlo parado mucho tiempo por que se estropea mucho mas que circulando :thumbsup:

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Si confias en alguien para dejarle las llaves es lo mejor. Que le de una vuelta una vez a la semana. Con 8-10 km basta, lo suficiente para que se calienten bien todos los líquidos y fluyan como es debido. Si no quieres dejarle el coche a nadie, batería desconectada y monta el coche sobre unos caballetes para que las ruedas no toquen el suelo. Combustible tampoco dejes mucho.

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El confiar en alguien para que te lo mueva ya es cosa tuya. Yo he estado en la misma situación que tu pero sólo para 4 meses y como soy maniático con el coche y en casa ya me conocen preferí no cargarles con el muerto.

 

Lo que hice fue dejarlo con la batería conectada para que lo pudieran arrancar de vez en cuando y moverlo un poco para atrás o para adelante. Puse un post-it para que se acordaran de no poner el freno de mano y le hinché las 4 ruedas más o menos a 3 bares para que no se deformaran tanto los neumáticos de estar parado. A la vuelta me lo encontré con la batería medio muerta porque el último mes como ya quedaba poco para que volviera pasaron de seguir arrancando el coche y por lo demás todo perfecto.

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Yo cuando me fui a Irlanda le die a mi padre que lo moviera, pero como no lo hizo por que el 80 era muy grande para el pues me lo encontre con los discos de freno totalmente oxidados (se soluciono en dos frenadas :innocent: ) y la bateria totalmente descargada (se soluciono con un par de viajecillos cortos), pero por el resto todo perfecto y estuve fuera 3 semanas, y cuando me fui a Inglaterra lo mismo y estuve fuera mes y medio.

 

s2.

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Gracias a todos!

 

En conclusión deduzco que lo mejor es que ruede unos 10km seguidos/semana y dejar el resto tal cual.

 

A ver como me lo hago, porque mi hermano esta en la misma situación, y ahora se lo estoy moviendo yo, pero ahora el cargo pasará a los padres y por partida doble...

 

Que pena me da! :crying_anim:

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Hola! Yo lo dejé parado el 21 de diciembre y antes de ayer, cuando lo arranqué para ver qué tal, casi no me arrancaba y se me encendieron: 1º el testigo de motor (oscilando), que se apagó cuando transcurrió 1 minuto aprox. y 2º el de la batería, que tardó 5 minutos en apagarse, así que lo dejé arrancado durante 15 minutos, para que tuviera fuerza cuando saliera por la cuesta de mi garaje, cuya pendiente es bastante pronunciada.

 

Encima lo metí de morro, por lo que lo tuve que sacar marcha-atrás del garaje y meterle un 'zapateao' por la urbanización, de 5 minutos, para que la temperatura del motor se pusiera en 90 y ya no tuviera amagos de apagarse.

Déjaselo a alguien para que te lo mueva.:blink:

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Yo lo he tenido un año entero parado por estar residiendo en el extranjero, solo lo cogí un par días en verano y el coche perfecto.

Lo que yo hice fue:

 

Dejarle en garaje privado con una funda cubriéndole (Me costó 30€ y cuando la quitas, después de 12 meses está el coche hasta limpio y sin polvo.)

 

Dejar el freno de mano sin poner

 

Poner 3 kilos y algo de presión en cada neumático para evitar que se deformen.

 

Dejar poco gasoil en el depósito

 

Quitar los dos bornes de la batería, cuando lo quise arrancar después de meses fue conectarla de nuevo y el coche arrancó perfecto.

 

 

Te dejo el hilo que cree yo en su día.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/255000-a3-un-ano-parado/page__p__3175206#entry3175206

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Yo lo he tenido un año entero parado por estar residiendo en el extranjero, solo lo cogí un par días en verano y el coche perfecto.

Lo que yo hice fue:

 

Dejarle en garaje privado con una funda cubriéndole (Me costó 30€ y cuando la quitas, después de 12 meses está el coche hasta limpio y sin polvo.)

 

Dejar el freno de mano sin poner

 

Poner 3 kilos y algo de presión en cada neumático para evitar que se deformen.

 

Dejar poco gasoil en el depósito

 

Quitar los dos bornes de la batería, cuando lo quise arrancar después de meses fue conectarla de nuevo y el coche arrancó perfecto.

 

 

Te dejo el hilo que cree yo en su día.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/255000-a3-un-ano-parado/page__p__3175206#entry3175206

 

todo perfecto menos lo de los 3 kilos de aire en las ruedas. no está mal, pero es preferible montar el coche sobre caballetes.

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Oliver, como ya te dije yo lo que haría sería dejarlo sobre 4 borriquetas y que lo arranquen de vez en cuando sin moverlo.

 

 

El tema de las borriquetas siempre y cuando no les estorbe el coche a tus padres, no sea que tengan que moverlo y se encuentren que no puedan porque está elevado.

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