Jump to content

¿Cual es el sistema de aparcamiento automatico?


siul192

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Me estoy configurando mi futuro A5 Sportback. Y la pregunta es bien sencilla, ha ver si me lo podeis solucionar.

 

¿cual es el sistema que tiene Audi, en el que no necesitas mover el volante para aparcar?

 

- Audi parking system plus

 

- Audi parking system advanced

 

y si son compatibles con el sistema MMI navegación o debe de llevar MMI navegación plus.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compi, bienvenido al foro.

 

Que yo sepa en el A5 no hay ningún asistente al aparcamiento en el que no necesites mover el volante para aparcar.

 

1. Audi Parking System Plus: sensores de aparcamiento delanteros y traseros con imagen gráfica del coche con las barras de acercamiento en la pantalla MMI.

 

2,. AP Advanced: a lo anterior incorpora una cámara de visión trasera con unas líneas de dirección en función del movimiento del volante.

 

Ambos sistemas son compatibles con el sistema de navegación. Hay muchas fotos e hilos al respecto en el foro.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que videos no he encontrado que lo haga solo el coche, solo los he visto en A3, A4, A6, A7

 

La descricion que pone en el glosario de la pagina de audi es la siguiente para "Audi parking system"

 

En el ultimo parrrafo.

 

"Encuentre siempre un sitio. El sistema de asistencia en estacionamientos (incluido el hill-start assist) utiliza 10 sensores ultrasónicos para buscar plazas de aparcamiento adecuadas al lado de la calzada, y lo hace hasta a un máximo de 30 km/h. Una vez encontrado un espacio, el sistema calcula el camino ideal hasta el mismo y completa la maniobra casi de forma automática. El conductor sólo tiene que acelerar y frenar mientras que el vehículo se conduce solo."

 

Que me quedo con dudas. ¿Con camara o sin camara?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que videos no he encontrado que lo haga solo el coche, solo los he visto en A3, A4, A6, A7

 

La descricion que pone en el glosario de la pagina de audi es la siguiente para "Audi parking system"

 

En el ultimo parrrafo.

 

"Encuentre siempre un sitio. El sistema de asistencia en estacionamientos (incluido el hill-start assist) utiliza 10 sensores ultrasónicos para buscar plazas de aparcamiento adecuadas al lado de la calzada, y lo hace hasta a un máximo de 30 km/h. Una vez encontrado un espacio, el sistema calcula el camino ideal hasta el mismo y completa la maniobra casi de forma automática. El conductor sólo tiene que acelerar y frenar mientras que el vehículo se conduce solo."

 

Que me quedo con dudas. ¿Con camara o sin camara?

 

 

 

 

Efectivamente lo describe el glosario de la página de Audi, en su último párrafo, pero que yo sepa este sistema no está disponible para el A5; probablemente en otros modelos.

 

Audi parking system

El Audi parking system proporciona amplia asistencia para estacionar y maniobrar. El sistema detecta obstáculos que el conductor no puede ver, lo avisa de forma eficaz y, además, busca una plaza de aparcamiento adecuada, lo que supone una gran ayuda en situaciones de difícil aparcamiento.

 

Cualquier hueco vale. El Audi parking system hace que estacionar sea más fácil independientemente del tráfico y avisa al conductor sobre la existencia de obstáculos próximos al vehículo. Dependiendo de la especificación elegida, el sistema controla la zona situada detrás del vehículo o delante y detrás del mismo. Si el vehículo se aproxima a un objeto al realizar una maniobra, un sonido indica al conductor que el vehículo se está acercando al obstáculo.

 

Un máximo de ocho sensores ultrasónicos integrados en los parachoques detectan la distancia hasta el obstáculo y pasan las medidas a la unidad de control. En cuando la distancia disminuye a menos de 1,2 metros por delante o a menos de 1,6 metros por detrás, suena una señal intermitente. Si la distancia baja a menos de 30 centímetros, la señal se convierte en un tono continuo.

 

Los sensores están integrados en los parachoques de forma casi invisible. Los emisores de sonidos se encuentran integrados en el salpicadero y en la bandeja trasera. A velocidades superiores a 15 km/h, el sistema se desactiva automáticamente. El sistema también puede apagarse mediante un botón en situaciones de tráfico denso, por ejemplo.

 

Encuentre siempre un sitio. El sistema de asistencia en estacionamientos (incluido el hill-start assist) utiliza 10 sensores ultrasónicos para buscar plazas de aparcamiento adecuadas al lado de la calzada, y lo hace hasta a un máximo de 30 km/h. Una vez encontrado un espacio, el sistema calcula el camino ideal hasta el mismo y completa la maniobra casi de forma automática. El conductor sólo tiene que acelerar y frenar mientras que el vehículo se conduce solo.

 

 

En el configurador del A5 encontrarás los asistentes de estacionamiento disponibles para este modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.