Jump to content

SALTA EL ESP


manuab

Publicaciones recomendadas

hola, haber si os ha pasado algo como ami me pasa ultimamente cuando esta el suelo algo mojado por la lluvia, y esque acelerando en segunda... salta el esp y se queda el coche sin fuerza, no creo que el coche tenga tanta fuerza como para que en segunda en asfalto y con el suelo mojado aga que patinen las ruedas y por eso salte. es un a4 2000 tdi 136 cv. 13000 km, vamos las ruedas nuevas unas continental. es normal esto? porque si te pasa adelantando con suelo mojado.... agarrate a los machos!! un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, a mi tambien me pasa, el mio es 2.0 143cv y me ocurre acelerando en segunda y en ocasiones tercera. No se si tambien te ocurre el fenomeno cuando caen cuatro gotas que creo yo deben levantar la capa de suciedad del asfalto y patina que es un gusto, en cambio cuando llueve fuerte cuesta mucho mas de que resbale.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando el suelo esta mojado pero no "lavado" se forma un "barrillo" muy resbaladizo y peligroso para el agarre de los vehículos.

 

Es porque la lluvia o humedad lo moja pero no lo suficiente para hacer que corra el agua llevándose el polvo depositado por la circulación, etc. dejando el asfalto "limpio"

 

Uno de los momentos más peligrosos para la circulación es cuando comienza a llover, y eso unido a la fuerza de estos coches puede hacer que salte el Esp o que nos demos un susto más fácil de lo que creemos.

 

Estamos acostumbrados a las potencias que desarrollan los coches hoy día parece que 130 o 140 Cv son pocos pero en esas condiciones sobran la mitad, por eso la centralita baja la potencia al percibir falta de adherencia.

 

Por eso cuando llueve fuerte es mas dificil que "salte" el Esp pero empiezan otros factores como el aquaplaning

 

Tengan cuidado ahí fuera... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.