Jump to content

chirrido de la direccion


Publicaciones recomendadas

Pues eso hoy estando aparcado al tiempo de girar la direccion escuche que chirria y no tengo ni idea de que puede ser espero que no sea muy grave

 

Si alguien entiende o le a pasado pues soy todo oidos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sigo pensando que deberiamos tener un hilo destacado, con MP3 de los "ruidillos" varios, pues definir los ruidillos a veces es complicado. Yo puedo grabar alguno :-)

 

No creo que te refieras a esto, pero a lo que mas se parece en mi caso a lo que dices es únicamente cuando tienes la dirección completamente girada (y parece que es normal por diseño oir un silbido en ese punto del volante, por un tema de liberar no se que gas por una valvula de seguridad de la direccion asistida), no durante el giro que es lo que entiendo te ocurre a ti.

 

Siento no poder ayudarte.

 

Por cierto, que tenias ganas de decirlo, pues me tiene frito:

 

Lo de maximo 15 sg con la direccion totalmente girada o te cargas algo (segun recomienda el fabricante)..., NO tiene perdon para los ingenieros (otra vez estos en la palestra, en que estarian pensando cuando diseñaron la base tecnica del sistema de apoyo a la direccion...).

 

En un parking en concreto (y muchos otros, con casi 5 mts de eslora...) de L'ILLA en BCN, entrada por Numancia, son varias plantas que hay que bajar y sin el volante completamente girado todo el rato no baja, y claro cuando se monta una cola y te paras, parezco un usuario de A6 tonto del cul. cada vez que arranco y detengo el vehiculo en la rampa, pero no por esto sino por no dejar el volante en el extremo de giro en parado, relajando un poco el giro para que no actue la susodicha valvula pero claro al arrancar de nuevo aunque sea para moverlo 0,5 mts pues otra vez el volante al extremo o si no "despegas" de la rampa, pues para bajar a la planta que interesa esta uno a veces 5 o mas minutos..., (estos tecnicos de Audi me obligaron a tener que darle explicaciones tecnicas a la familia, no vayan a pensar nada raro :-(.

 

Saludos.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

En mi vehículo, también suena, de hecho, suena en todos los vehículos del grupo VAG que he tenido ó que tienen amigos/familiares (A6, A5, A4, A3, Audi 80, Seat Leon, Altea, Skoda Octavia II, VW Golf). He preguntado a amigos y conocidos con los mismos vehículos y a mecánicos de total confianza para mi y todos me dicen lo mismo, que es totalmente normal, así que desde hace mucho tiempo que ignoro dichos ruidos, crujidos, silvidos o como lo definamos...

 

Haz una prueba. con el coche parado, sin el freno de estacionamiento ó freno de mano, (en llago, lógicamente) gira el volante totalmente de un lado a otro, ahora pisa el freno y realiza el giro a uno y otro lado... el sonido es bastante más acusado. No me digas porqué, me lo dijeron hace tiempo pero no me acuerdo, pero como digo, yo lo ignoro.

 

Mi recomendación es como ya he dicho unas cuantas veces es ignóralo.

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Yo creo que a nuestros coches les salen ruidos de manera coordinada desde Inglodstad!!!!

Yepaedu la semana pasada me salio a mi ese ruido, es como si la dirección fuese eléctrica y sonase muchísimo. Saqué el airbag y eche 3 en 1 por el agujero que deja el centro del volante a los engranajes" plásticos de la columna de dirección. En el momento no se quito, pero con el paso de los ¨giros¨ ha desaparecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el ruido es como cuando usas una batidora , falta liquido , si el ruido es parecido a un grillo se origina en la correa poliv (alternador aire,bomba direccion) pero mucho ojo que no siempre es el tensor , por lo general falla la polea unidireccional del alternador. lleva rueda libre para evitar la inercias de la masa del rotor del alternador en acambios de revoluciones. . Es barata unos 70 euros pero se necesita utillaje para cambiarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que a nuestros coches les salen ruidos de manera coordinada desde Inglodstad!!!!

Yepaedu la semana pasada me salio a mi ese ruido, es como si la dirección fuese eléctrica y sonase muchísimo. Saqué el airbag y eche 3 en 1 por el agujero que deja el centro del volante a los engranajes" plásticos de la columna de dirección. En el momento no se quito, pero con el paso de los ¨giros¨ ha desaparecido.

Brosi a mi me da la impresión de que es ahí donde dices,efectivamente parece la dirección de un Mini,y no suena fuera ni dentro de la cavidad del motor suena como ya os dije debajo de las tapas.

 

Tendré que probar esto que dices antes que nada,me parece lo mas sencillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.