Jump to content

Desmontaje consola central cambio de marchas


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, gracias a que un amable forero me ha puesto en contacto con Marben para ver de cómo desmontar los aireadores para pintar de un A1 de un compra-venta de vehículos, que han salido de una manera bastante fácil, ahora se me presenta que quieren pintar el exterior de la consola o puente central que alberga la palanca de cambios.

 

¿Habéis desmontado esta pieza por casualidad?

¿Me podéis echar de nuevo otra mano para conseguir desmontar esto sin dañar nada, chicos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


que hay bully te va a dar faena ese a1, lo de quitar la consola es mas complicado ya que la consola va a conjunto con el pilar mas o menos seria asi:

primero tendrias que quitar un tornillo torx que tienes atras(zona asientos traseros)que esta en el hueco bajo una tapa de goma, luego si tiene reposabrazos quitar la tapa trasera de plastico solo esa sale con un destornillador plano veras un tornillo del 12 creo, lo desenroscas y quitas el reposabrazos(solo va sujeto por ese tornillo)luego te toca sacar el freno de mano tirando hacia fuera sale todo entero son 3 piezas fuelle, aro cromado y funda, antes de quitar el freno de mano quitas una tapita que tienes abajo (donde te dan los dedos cuando bajas el freno de mano, para que salga bien y tema tornillos para mas alante)va con grapas a presion, luego te toca sacar el fuelle de la palanca de marchas tambien va con grapas(como casi todo)lo cojes por los lados y tiras fuerte del fuelle hacia arriba y sale(no es necesario quitar el pomo), luego tienes que quitar el posavasos que tambien va con grapas, como ya tenemos el fuelle del cambio de marchas quitado hacia arriba nos va bien para meter la mano y presionar para arriba el posavasos para que salga y luego quita una fundida que hay debajo del mechero y ya solo te queda quitar unos pocos de tornillos ya los iras viendo para liberar la consola mas o menos seria asi la cosa, luego van surgiendo cosillas por el camino que ya contaras para tenerlo un poco mas claro, salu2 y suerte.

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos.

 

Os detallo el trabajo realizado el cual ha sido bastante facilito como desmontaje gracias a lo descrito por Marben.

Creo que con este coche Audi sigue en su filosofía de hacer sus productos con esmero, aunque sigo diciendo que en cuestión de sujeción de tapizados mediante sus correspondientes grapas debería de perfeccionar dicha sujeción a la imbatible y más sencilla todavía Toyota.

 

Si mi túnel central, siendo un A3 de la primera serie, es también sencillo, éste lo es más todavía, bien por el A1.

 

En primer lugar la extracción de los biseles de los aireadores del salpicadero he seguido las instrucciones de nuestro amigo Marben pero en caso contrario, en vez de meter un destornillador fino y plano en la zona inferior de las toberas, lo que he hecho ha sido utilizar una fina espátula sirviéndome de base para tirar de los biseles por la zona superior.

Han salido perfectamente a excepción del izquierdo que ha salido la tobera al completo.

Sin más se ha vuelto a colocar puesto que va con unos clips metalicos de sujeción.

19012012759.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Las toberas han quedado en su lugar para que una vez pintados esos biselitos vuelvan a montarse sin temor a equivocarse uno. Dichos biseles van tan solo apoyados en las toberas, quien realiza la sujeción de los mismos son sus embellecedores con los que tampoco uno puede equivocarse al montarlos, ya que si nos fijamos en las pequeñas guias de las toberas, en la parte de abajo de las mismas hay una que tiene como un saliente, esa es la posición para encarar precisamente ese diminutísimo corte del embellecedor, que presionándolo para que encare queda totalmente sujeta la pieza, oiréis los pequeños sonidos que hará hasta quedar completamente encajada.

 

No se aprecia en la foto lo comentado, pero sí veréis las demás guias del aireador.

19012012760.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

19012012761.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Os mostraré las fotos en tenerlos montados, y en la siguiente respuesta os dejo el brico del túnel central para no mezclar en una única respuesta dos temas.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para desmontar el túnel central como bien ha comentado Marben yo he seguido este orden, aunque podéis elegir el que más os convenga o apetezca, total, todos acaban en lo mismo, en dejar libre la pieza.

 

Yo he empezado por delante, cogiendo el reposavasos para tirar con firmeza hacia fuera, cosa que no es necesario ya que me he dado cuenta al montarlo; en su parte delantera uno puede agarrarlo para tirar de él y sacarlo de manera mucho más sencilla de como yo lo he hecho.

 

La palanca de cambios la movéis hacia atrás para trabajar más cómodamente, apreciaréis tres tornillos de thor, dos en la zona trasera y uno central en la delantera:

19012012764.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Luego en la zona central del túnel bajo la palanca del freno auxiliar retiráis la tapita, también a presión, algo me ha costado por tratarse de un vehículo con tan solo 206 kms, que cubre otro tornillo:

19012012765.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

En su parte trasera, tras quitar la tapa que hace de goma plástica portaobjetos, otro tornillo más:

19012012766.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y por último, el fuelle del cambio de marchas, que sin haber conseguido extraerlo exteriormente por desconocimiento de saber exactamente cómo estaba sujeto, al retirar el túnel hacia atrás jugando con el freno de mano levantándolo y levantando igualmente la pieza palpando el fuelle interiormente he notado las dos pestañas que están situadas en su parte delantera lateralmente, se han presionado una y luego otra levantando el fuelle, que con moverlo pasa perfectamente por el alojamiento del mismo encontrándonos casi suelto todo:

19012012768.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y digo casi porque no tiréis del túnel para sacarlo ya que os queda tan solo entonces desenchufar la toma del mechero:

19012012767.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

19012012769.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

En una siguiente respuesta os dejo las foticos del resultado de haber pintado la zona superior del túnel, la cual he querido desmontar ya que está sujeta por otros cuatro tornillo más pero he desistido por no estropear la grapa de plástico soldada de la pieza, independiente lisa del túnel.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy bien bully eres un maestro ya mostraras los resultados finales y las fotos que has colgado son de gran ayuda, aprovechando que ya tienes la consola desmontada me puedes confirmar que la consola solo va cogida por 5 tornillos torx y como se puede sacar el modulo del clima :innocent: (por donde va sujeto, el de mi a3 8p iba solo a presion) solo por curiosidad y visto sin la consola(que supongo que saldra el clima sin desmontarla)viendo la toma de mechero me dan ganas de poner un pomo S iluminado ya le comentare a mochi como va el tema(seria el del s3 cambiando el logo a s1) la duda me asalta por que mi coche es 5v y los S son 6v por el tema del recorrido no se si se podra poner o no, haber si alguien sabe algo y tambien aprovechar para poner luz a la guantera :ranting2: supongo que de esa toma se podra sacar para las dos con una regleta, salu2 y haber el resultado final.

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menudo etka tenemos con marben, parece un opositor jaja

 

tengo ganas de ver ese trabajo acabado!

 

s2

rafa para opositor nuestro amiguete lucachd ese si que es un etka andante, pon por aqui una fotillo con el interior desmontado que solo verla acojona,jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Chicos, aquí tenéis las fotos restantes.

 

Esta sobre la consola o túnel central aún sin montar.

20012012789u.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Desde otro ángulo.

20012012790.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

En esta otra ya montada.

23012012795.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Estas referentes a los aireadores y consola.

23012012792.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Y aireadores.

23012012793.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

23012012794.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que el pintar todo fueron unos 60 euros, los cuatro aireadores y la consola empapelando toda ella, el desmontar y montar una hora, es muy sencillo, y el prepararlo todo otra hora, aunque le dije 40 euros frente a los 34 que tengo la mano de obra, más que nada por retirar la m... de producto que echaron para hacer brillar los plásticos.

¡Cómo tengo atragantados esos productos y a la gente que los aplica cuando encima se trata de un coche nuevo, y éste encima con tan solo 200 kms!

 

Siento no ayudarte Marben, leí tu duda después de haberlo montado aunque mis respuestas fueron publicadas posteriormente. A ver si lo tuviera por casualidad en la compra venta y le pudiera echar un vistazo para al menos poderte guíar.

 

Gracias chicos por haberos gustado el trabajo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que el pintar todo fueron unos 60 euros, los cuatro aireadores y la consola empapelando toda ella, el desmontar y montar una hora, es muy sencillo, y el prepararlo todo otra hora, aunque le dije 40 euros frente a los 34 que tengo la mano de obra, más que nada por retirar la m... de producto que echaron para hacer brillar los plásticos.

¡Cómo tengo atragantados esos productos y a la gente que los aplica cuando encima se trata de un coche nuevo, y éste encima con tan solo 200 kms!

 

Siento no ayudarte Marben, leí tu duda después de haberlo montado aunque mis respuestas fueron publicadas posteriormente. A ver si lo tuviera por casualidad en la compra venta y le pudiera echar un vistazo para al menos poderte guíar.

 

Gracias chicos por haberos gustado el trabajo.

 

Un saludo.

no te preocupes bully era por curiosidad solamente, muy buen trabajo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.