Jump to content

Una duda con la itv


CAMPANO

Publicaciones recomendadas

homologar el que???

tú vas legal 100%

 

montas unos neumaticos equivalentes y unas llantas que no sobresalen de carroceria (que ni seguramente haya aumentado más de lo permitido el ancho de vias)

 

ademas el llevar diferentes anchos de llanta no es ningun problema, siempre y cuando los 4 neumaticos sean de la misma medida

 

VALPA, "tocar" una aleta y no homologar es LEGAL?!?!?! Desde cuando?!?! es modificar las medidas que trae tu vehículo, más aún si lleva separadores, pero vamos no voy a cogerte el articulado para demostrarte en base a que.... si sigues teniendo dudas ya sabes MP thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Rober pero esa medida de NEUMÁTICO es equivalente, que la llanta de mas ancho ya es otra cosa, pero yo me refería solo a la goma. Me equivoco?

Ya que aqui todo el mundo lleva 18 y 19 en medida equivalente a 235/45 r17.

 

Valpa los S4 montaban 18, no?

 

Sergio todo depende de que medidas tengas en tu coche.... como en tu coche aparezca que de serie sale con 15 olvídate de 19 ..... salvo que homologues, que es triste pero hay proyectos o vehículos acabados que cumplen las normativas (no todos ojo, que esté muy pintón no implica que esté legal) y les echan para atrás y uno destartalao que presentando el proyecto paga y se lo dan todo OK .... es lo triste de esto pero como en todo SI TIENES DINERO NO HAY PROBLEMA

 

Y respecto a un post que vi del volante.... si se modifican, no recuerdo las medidas exactas, la medida original del volantes idem (por no hablar de volantes MOMO que muy bonitos pueden ser pero van sin Airbag.....) pero a lo que iba, si modificas el diámetro del volante (dependiendo de la cantidad de mm) también es sancionable y por supuesto te pueden echar para atrás en la ITV

 

Ahora oiré ES QUE A MI ES NUNCA ME LO HAN MIRADO .... ya bien, ni a mi me han medido el nivel de aceite para hacerme la prueba de humos y es obligatoria de hacer antes de la prueba de humos, y así os puedo enumerar un sin fin de negligencias en las inspecciones de las ITV y a día de hoy no conozco ninguna que cumpla todo lo que obliga a hacer a los vehículos el Ministerio de Industria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rober tu y yo pronto vamos a tener una charleta acompañada de unas buenas birras!!!!

 

Salamanca o antes?!?! jajaja lo digo porque el 13 dejo el coche en el taller, espero tenerlo listo el 16 pero el 17 si o si me lo tienen que dar jejeje

 

Cuando sea!!! El 13 de este mes.... Y cuando hay que hacer lo que querias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rober tu y yo pronto vamos a tener una charleta acompañada de unas buenas birras!!!!

 

Salamanca o antes?!?! jajaja lo digo porque el 13 dejo el coche en el taller, espero tenerlo listo el 16 pero el 17 si o si me lo tienen que dar jejeje

 

Cuando sea!!! El 13 de este mes.... Y cuando hay que hacer lo que querias?

 

Pues me da que a Salamanca iré sin la RE-MOD jajaja aunque asi en negro brillo está guapa la jodia.... veremos si cuando lo hagamos no lo pinto de negro brillo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gober, que le quites el nervio a la aleta no creo que te tiren para atras en la itv, bastante les importa a ellos si el nervio es mas cuadrado o redondo

el problema es que por ejemplo en alemania, no puede sobresalir la banda de rodadura de la aleta, que hacian ellos?

pues como querian dejar el coche lo mas gordo posible ponian llantas superanchas y con ets bajitos a las que le montaban un neumatico estrecho para que la banda de rodadura esté por debajo de la aleta, y en este caso no importa que sobresalgan las llantas.

 

en españa, yo lo de los 3cm no lo he visto nunca. Lo que hacen es coger algo vertical y a 90grados del suelo y ponerlo entre la aleta y la rueda, y si la rueda o llanta sobresale mas que la aleta, no te dejan pasar la itv, o al menos eso hacen en valencia

 

en cuanto a lo de si tu coche pone 15 no puedes montar 19?

yo he pasado itvs con el golf que ponia 14 con 16, bueno mentira hice proyecto junto a suspension

y en el a4 pone ya la rueda de 18 en ficha, asi que...

pero no creo, siempre y cuando estés en las tolerancias de diametro y eso como no te van a dejar pasar la itv?

entonces el 50por ciento de todos del foro que llevaban 15 que ni de coña en la ficha marca 18 ni 19, se les puede denunciar legalmente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gober, que le quites el nervio a la aleta no creo que te tiren para atras en la itv, bastante les importa a ellos si el nervio es mas cuadrado o redondo

el problema es que por ejemplo en alemania, no puede sobresalir la banda de rodadura de la aleta, que hacian ellos?

pues como querian dejar el coche lo mas gordo posible ponian llantas superanchas y con ets bajitos a las que le montaban un neumatico estrecho para que la banda de rodadura esté por debajo de la aleta, y en este caso no importa que sobresalgan las llantas.

 

en españa, yo lo de los 3cm no lo he visto nunca. Lo que hacen es coger algo vertical y a 90grados del suelo y ponerlo entre la aleta y la rueda, y si la rueda o llanta sobresale mas que la aleta, no te dejan pasar la itv, o al menos eso hacen en valencia

 

en cuanto a lo de si tu coche pone 15 no puedes montar 19?

yo he pasado itvs con el golf que ponia 14 con 16, bueno mentira hice proyecto junto a suspension

y en el a4 pone ya la rueda de 18 en ficha, asi que...

pero no creo, siempre y cuando estés en las tolerancias de diametro y eso como no te van a dejar pasar la itv?

entonces el 50por ciento de todos del foro que llevaban 15 que ni de coña en la ficha marca 18 ni 19, se les puede denunciar legalmente?

 

VALPA Alemania tiene sus normas más o menos estrictas....España tiene la suya.... no os lo he comentado para discutir o para que me digas lo que hacen o no hacen solo para informar, te guste o no la normativa es la que hay y no estoy aqui para discutir con nadie pero solo lo comunico que después se oye cada burrada por denuncias que luego ESTAN BIEN FORMULADAS o quejas contra ITV que se ciñen a sus normas y obligaciones (y ojo eso de BASTANTE LES IMPORTA A ELLOS .... a ellos mucho, tienen ordenes de industria y sino por poner un ejemplo SEGURO e ITV van separados no? intenta pasar tu la ITV con el seguro caducado... o sin llevar el recibo del seguro y que ellos no pudieran acceder a su sistema de archivos en internet para saber si tienes el seguro en vigor.... que EL RECIBO DEL SEGURO HAY QUE LLEVARLE ENCIMA SIEMPRE al igual que junto con los papeles del coche el INFORME DE LA ITV)

 

Respecto a las ruedas, si marca 15 .... y no aparece en ficha mas q 15, 16, 16 o incluso solo 15 ....19 sin un informe de un laboratorio no puedes, tu mismo me lo has dicho HICISTE UN PROYECTO .... pagando .... y lo del 50% del foro.... yo hablaría de 90% en cuanto a deficiencias si nos ponemos con la ley en la mano (yo me incluyo que estoy a la espera q me den el coche para llevarlo a meter todo en la Ficha)

 

Pero repito que las leyes son así, me queréis hacer caso? bien.... que no?? también pero si os paran, denuncian, tiran para atrás en la ITV ... es por algo no porque sean unos cab***esthumbsup.gif

Editado por Gober4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las leyes y normas son para todas las ITVs igual, pero cada una aplica lo que sus superiores les obligan o mandan.

 

Yo soy de Burgos y aqui cada dia son mas estrictos y toca pelotas, pero tengo un amigo trabajando en ella y me dice que es lo que les exigen sus superiores y si pillan a alguno haciendo la vista gorda le sancionan, este verano despidieron a uno por pasar la ITV a un amigo con un coche tuning, asi que ahora nadie se juega el puesto de trabajo, y no pasan ni lo mas minimo.

 

Como ejemplo os dire que estan dando ITV NEGATIVA por no llevar los neumaticos con el indice de velocidad que viene reflejado en la ficha tecnica, "indice de velocidad" que la mayoria de los mortales no sabe ni que es, ni para que sirve, como para modificar anchura o diametro.

 

Si modiicamos algo y no lo homologamos, ademas de jugarnos una posible multa, no os quiero contar lo que nos puede suceder si tenemos un accidente con victimas, pues que el seguro si quiere, se puede lavar las manos y toda la responsabilidad caera sobre nosotros y nuestro patrimonio.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.