Jump to content

Problemas para arrancar: "Fuse", ¿Batería?


Ese25

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos:

 

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, y veo que siguen estando casi todos los de siempre, cosa que no es de extrañar gracias al gran vehículo de que disponemos, jejeje.

 

Bueno el caso es que recientemente el coche se me quedó sin batería, estuve un rato (no muy largo) con la radio puesta y el coche parado y nada...llamé a la grúa y me lo arrancó.

 

¿Qué ocurrió al día siguiente? Pues que el día anterior, cuando me arrancó el amable gruísta el coche no le di candela y a los 10 minutos lo paré y claro...no me arrancó, pero aquí viene la cosa extraña que nunca me había ocurrido.

 

Al dar el contacto, aparece la palabra FUSE mostrada en pantalla (en la zona reservada a los Km totales que tiene el coche) a la par que todo el cuadro hace un parpadeo continuado con un ruido en plan "click", constante y acompasado con el parpadeo.

 

¿Qué hice? Pues cogí las pinzas y lo arranqué con otro coche, todo perfecto, salvo que se dejó de mostrar la temperatura exterior (el mío no lleva FIS sino el Check Control); en cambio, manteniendo pulsando el botón de chequear pues aparecen los símbolos de aceite, frenos, combustible, etc...y me dice que todo OK, sólo que luego la pantalla permanece apagada.

 

Esto ocurrió el miércoles por la mañana, y estuve con el coche en movimiento y arrancado más de media hora, cotejando por la noche a ver si arrancaba, y así fue, arrancó perfectamente.

 

Lo que pasa es que ayer jueves (nevó aquí en Santander! que ya es la ost...) pues no moví el coche y hoy viernes, cuando he ido por la tarde a hacer un recado...ZAS! otra vez lo de FUSE y el parpadeo! Me ha dado pereza de bajar las pinzas y con el otro coche arrancarlo y me he ido andando...y bueno acabo de regresar y le he estado dando vueltas al tema y por eso este escribo este post, a ver si alguien puede arrojar luz al asunto.

 

Mi coche es un A3 1.6 8L del 2001. La batería no tiene dos años (la compré en Feuvert y encima no sé dónde está el ticket) y bueno, por si es relevante...estoy sin termostato desde hace tiempo, ya que tuve el mítico problema de calentamiento y el del taller me lo quitó y ahora lo tengo "directo", con lo cual el ventilador funciona siempre y el coche nunca pasa de 65-70ºC...vamos que nunca llega a su temperatura de funcionamiento (90ºC). No sé si será importante...pero ocurre que a la mínima que muevo el coche, al pararlo, se queda un rato MUY LARGO el ventilador funcionando...¿Puede ser que sea éste hecho lo que me "funde" la batería? Es raro porque cuando el miércoles por la lo noche lo arranqué sin problema, tras haberlo tenido que arrancar yo por la mañana y tenerlo más de media hora en marcha y en movimiento.

 

Bueno un saludo y muchísimas gracias a todos los que tengan el valor de leer semejante ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

menudo mecánico amigo mío... por llamarle algo... se me ocurren otras cosas... :ranting2:

 

dile que te vuelva a poner el sistema de refrigeración como lo trae el coche, que lo pensaron ingenieros alemanes y no un... un... un... buf!!!! que me enciendo eh!!!! :ranting2:

 

lo segundo: es muy probable que tengas que cambiar la batería xq se degradan mucho al quedar sin carga.

 

dile que la pague el... el... el... uf que me enciendooooo!!!! :ranting2: el individuo ese.

 

un saludo, vete cuanto antes si quieres conservar el motor.(es un consejo que debes tomarte muy en serio)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si puedes,

 

preguntale donde estudió para mecánico.

 

Uf, es que me indigna semejante aberración!!!!

 

Eso no se le ocurre a nadieeeeee!!!, el motor trae unas tolerancias pensadas para alcanzar un punto de funcionamiento ligado a una temperatura !!!!

 

en esa temperatura, las leyes de la termodinámica nos ofrecen un nivel de compresión en las cámaras de combustión,

 

una determinada hogura entre piezas móviles como el pistón y su camisa,

 

una determinada viscosidad del aceite...

 

TODO está pensado para trabajar a una temperatura de unos 88ºC, no se le puede llamar mecánico a alguien que fuerza a un pobre motor a trabajar a una temperatura en la que el rendimienro es menor, y se multiplica el desgaste de las piezar móviles.

 

vete cuanto antes.(yo iria)

 

un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si puedes,

 

preguntale donde estudió para mecánico.

 

Uf, es que me indigna semejante aberración!!!!

 

Eso no se le ocurre a nadieeeeee!!!, el motor trae unas tolerancias pensadas para alcanzar un punto de funcionamiento ligado a una temperatura !!!!

 

en esa temperatura, las leyes de la termodinámica nos ofrecen un nivel de compresión en las cámaras de combustión,

 

una determinada hogura entre piezas móviles como el pistón y su camisa,

 

una determinada viscosidad del aceite...

 

TODO está pensado para trabajar a una temperatura de unos 88ºC, no se le puede llamar mecánico a alguien que fuerza a un pobre motor a trabajar a una temperatura en la que el rendimienro es menor, y se multiplica el desgaste de las piezar móviles.

 

vete cuanto antes.(yo iria)

 

un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, ya tenía claro que el termostato lo tengo que cambiar, lo que nunca me había ocurrido es lo de ese parpadeo con la palabra FUSE en pantalla...¿alguien sabe a qué se debe? ¿o hay que achacar todo el fallo al termostato?

Un saludo y gracias de nuevo por las respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no soy mecanico para nada, pero y si el problema de calentamiento lo supuso una rotura del sensor de temperatura que hacia que el circuito no se habriera. con los tiempos que estamos se que es un gasto pero enchufale vag mira si te da error el sensor y cambialo. yo creo que es lo mas coherente que te ha podido ocurrir. entre otras cosas porque el termostato cuando se rompe se queda abierto. no se si sabes que nuestros climas con unas secuencias nos cantan desde la velocidad del coche asta los funcionamientos de los ventiladores y algo muy importante para ti la temperatura del agua del circuito refrigerante. busca en trucos que esta en un pdf y lo revisas. te aconsejo que cambies la bateria pues seguramente se te ha ido. corregidme si me equivoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar, lo de que haya desaparecido la temperatura del display me ha ocurrido ésta semana, es que a ver...no se si no me expliqué bien pero lo ocurrido ha sido lo siguiente:

 

-Día 1: Batería agotada por tener la radio encendida un buen rato, llamo a la grúa y me arranca el coche.

 

-Día 2: Al no haber andado el día anterior lo suficiente (sólo unos 5 - 10 min.) el coche vuelve no arranca, apareciendo en este momento la palabra FUSE en el panel de los Km y el parpadeo constante de todo el panel y LA DESPARACIÓN REPENTINA DE LA Tª EXTERIOR. Lo arranco yo con pinzas y estoy más de media hora. Este mismo día, por la noche, compruebo y efectivamente arranca sin problema.

 

-Día 3: Esto fue ayer, había pasado un día de gran frío (jueves) y el coche lo tuve parado, es decir, que casi habían vuelto a pasar 2 días con el coche sin tocar, y al intentar arrancarlo me volvió a ocurrir lo de la palabra FUSE, panel parpadeando...

 

Y hasta hoy, lo del termostato lo expuse más que nada porque el ventilador se queda funcionando demasiado rato, y por eso preguntaba si eso me estará machacando también la batería.

 

Os dejo una foto del termostato quitado. (que por cierto en una conocida web de recambios on-line no he encontrado ninguno que sea igual).

 

http://www.subirimagenes.com/fotos-25092009606-7399353.html

 

Termostato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un par de cosas que me han chocado:

 

"Tuve el mítico problema de calentamiento...." Generalmente el coche se calienta en exceso(sin que le falte refrigerante) porque no funciona (bien) la bomba de agua o porque fallan los ventiladores. Ésto último no és, porque dices que siguen funcionando con el motor parado.En cualquier caso, no se soluciona quitando el termostato.

 

"Con lo cual el ventilador funciona siempre...". No tienen ninguna relación. Los ventiladores funcionan. a)Cuando pones el aire acondicionado. B) Cuando el líquido refrigerante supera cierta temperatura (del orden de 98º).

 

Si al parar el motor siguen funcionando los ventiladores es que el sensor de temperatura "siente" mas de 98º. Puede que esté mal el sensor que activa los ventiladores (puede no ser el mismo que te da la temperatura en el cuadro)o que tengas ALTA TEMPERATURA, producída por:

-Falta de refrigerante

-Mal funcionamiento de la bomba de agua.

-Alguna obstrucción en el circuito refrigeración.

Y de paso que no te funcione bien el sensor que da la temperatura al cuadro, ya que dices que no te sube de 75º.

Además, la batería está pidiendo una recarga de 72 horas. Si con eso no queda bien, habrá que poner otra.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, el termostato se quitó en su momento porque no actuaba, con lo que el coche se calentaba de repente hasta 100 y pico grados (yendo por autovía, ciudad, daba igual...). Por eso digo que el ventilador del radiador (el grande de la parte frontal), funciona todo el tiempo...al no tener termostato no hay control sobre la temperatura ni sobre el flujo del refrigerante enviado a aquel (radiador). Lo que ya no tengo claro es si "la vaina" que me hizo el del taller es de recibo o no....por lo visto entiendo que no (je je) ni qué hizo exactamente para producir ese efecto...no sé si será que salta automáticamente o qué...

En resumen, la semana que viene o la otra pondré el termostato nuevo, así que cuando llegue ese momento expondré aquí si se solucionó el problema o no.

Por cierto, al volver a arrancar el coche otra vez (con las pinzas y otra batería) de repente ha vuelto a funcionar la temperatura del exterior, vamos, que ya me lo vuelve a marcar en pantalla. Eso fue ayer, hoy he vuelto a arrancar el coche (Casi 24 h después) y la verdad es que arrancó a la primera...qué cosas!

Un saludo y gracias!

Os informaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el termostato cuando se rompe se queda abierto no cerrado por eso te dije que cambiaras el sensor de temperatura, pero para ver si esta roto pasale el vagcom y haber que te dice.

Ponle termostato cambia sensor de temperatura. recarga la bateria 72 horas aunque yo la cambiaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el termostato no es quien manda que funcionen los ventiladores, de hecho si no tienes puesto el termostato lo normal esque el coche no se calentara nada y que nunca saltaran. lo mas normal es que algo le este diciendo al coche que esta muy caliente. Y eso es la tarea de los sensores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Hola Ese25,

 

Me ha pasado lo mismo hoy con mi coche. A3 8L 2001. TDI 1.9

 

He ido a arrancarlo después de 15 días que estuve fuera y ya me mosqueó que cuando le di a abrir con el mando estaba el coche abierto... Al intentar arrancar se encendieron varios testigos y el coche no arrancó.. hacía un ruido raro cerca de la tapa de la gasolina (atrás a la derecha) y se encendió ese cartel de FUSE justo arriba de los kilómetros totales.

 

Como no tenía tiempo lo he dejado ahí, bastante enojada porque sospecho que mi marido se dejó la radio encendida estos 15 días... pero no me lo puede confirmar...

 

Me mosquea lo de FUSE y el ruido... no parece la batería... (aunque la cambié hace casi 3 años, y he hecho unos 70.000 km con ella)

 

No sé por dónde empezar a tocar... no he llamado ni a la grúa para que me diera batería por lo del FUSE ese que salió...

 

Alguno puede darme luz en este asunto? mil gracias!

 

María

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.