Jump to content

Stall speed del convertidor de par


Alo

Publicaciones recomendadas

Bueno pues leyendo por ahí he visto una prueba de embragues y convetidor para los coches automaticos, la idea es que el fabricante anula el deslizamiento a partir de 2000 y pico revoluciones, y lo hace por medio del convertidor y una serie de embragues.

 

La prueba consiste en pisar el freno a tope y echar el freno de mano, acelerar el motor a fondo rn D(no le pegueis un pisoton de repente pero ir hundiendo el pie rapido) y ver hasta que revoluciones sube el motor, MAXIMO 5 segundos con el acelerador pisado, y despues meteis N y dejais que se mueva el aceite del convertidor unos 30 s y despues con la R la misma operación.

 

No sé que valor tendra que dar pero creo que está alrededor de 2300 rpm, a mi me sale 2150 en R y 2500 en D asique no está bien del todo pero no está mal creo yo (le tengo que cambiar el ATF completo de una vez...) pero tambien he probado en quinta cuesta arriba a fondo y como no puede y va reduciendo baja de rpm asique prueba mas eficaz que esa pero bueno ahí lo dejo.

 

Y una duda que me ha surgido con respecto a este tema es que a mi cuando dejo de acelerar y retengo a la misma velocidad me marca unas rpm distintas de si voy acelerando (da igual lo que acelere o retenga, es en el paso de acelerar a retener) y despues cuando paso de retener a acelerar me da como un pico de revoluciones y luego baja, y de acelerar a retener tambien me da ese pico hacia abajo y luego sube. ¿Le pasa a alguien o es cosa solo del mío?

 

Un saludo gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno pues leyendo por ahí he visto una prueba de embragues y convetidor para los coches automaticos, la idea es que el fabricante anula el deslizamiento a partir de 2000 y pico revoluciones, y lo hace por medio del convertidor y una serie de embragues.

 

La prueba consiste en pisar el freno a tope y echar el freno de mano, acelerar el motor a fondo rn D(no le pegueis un pisoton de repente pero ir hundiendo el pie rapido) y ver hasta que revoluciones sube el motor, MAXIMO 5 segundos con el acelerador pisado, y despues meteis N y dejais que se mueva el aceite del convertidor unos 30 s y despues con la R la misma operación.

 

No sé que valor tendra que dar pero creo que está alrededor de 2300 rpm, a mi me sale 2150 en R y 2500 en D asique no está bien del todo pero no está mal creo yo (le tengo que cambiar el ATF completo de una vez...) pero tambien he probado en quinta cuesta arriba a fondo y como no puede y va reduciendo baja de rpm asique prueba mas eficaz que esa pero bueno ahí lo dejo.

 

Y una duda que me ha surgido con respecto a este tema es que a mi cuando dejo de acelerar y retengo a la misma velocidad me marca unas rpm distintas de si voy acelerando (da igual lo que acelere o retenga, es en el paso de acelerar a retener) y despues cuando paso de retener a acelerar me da como un pico de revoluciones y luego baja, y de acelerar a retener tambien me da ese pico hacia abajo y luego sube. ¿Le pasa a alguien o es cosa solo del mío?

 

Un saludo gente.

 

 

Léete esto,es para los cambios AG4,pero las pruebas creo yo que puedan ser válidas para otros modelos.S2.

http://es.scribd.com/doc/58001017/Transmisiones-AG4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he visto que ponga en ningún sitio que sea para gasolina,de hecho mi coche lleva ese cambio y como puedes ver es un 1.9 tdi.No obstante,si tu coche da esos valores,yo creo que está bien,salvo que te haga cosas raras.Hace mucho que no le cambias el ATF y el filtro?Es importante hacerlo cada 60 u 80000km.

Por cierto Alo,sabes si mi coche lleva el famoso filtro ese de aceite que si se tapona el motor coje presión y te provoca pequeñas fugas de aceite?He mirado en el EKTA y no lo encuentro.AH¡¡ y si pasas por aquí admelo saber,tienes unas cañas esperando.S2 :thumbsup: :thumbsup:

Editado por A6culoguevo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había visto el 1.9, pues será parecido, el filtro ese no sé si lo lleva, si lo has mirado en el ETKA pues no te puedo ayudar yo jeje.

 

El ATF, filtro cambiado hace 12.000 km y resulta que me dejaron bajo el nivel mucho como 2 litros, y solo le cambiaron 4 (lo vi yo) lo que pasa que luego lo tiraría porque lo habrirían sin arrancar o que se yo (porque ya no estaba) el ATF estaba marrón pero no oscuro. Despues como le faltaban 2 litros lo rellené hace 2.000 km el nivel lo miré cuando me hacía cambios bruscos en frío.

 

Y ahora lo unico que noto los cambios si salgo a autovía nada mas arrancar porque está frío y le tengo que pisar para incorporarme a 120km/h pero una cosa normal, no como antes. Y despues va muy suave, no se notan los cambio ni las reducciones. El color del ATF pues no te puedes fiar porque si mezclas marron con rojizo, te da un color granate que no sabes si es marron oscuro o rojo oscuro o negro marron, pero no huele mal. Asique como ahora solo hago viajes por autovía pues creo yo que está relativamente bien. En teoría esta cambiado el 50% hace 10.000 km y otro 30 % a los 2000 km asique en total un 35% de lo que queda es usado, pero tambien no sé si al ir ten bajo se destruye antes el ATF... Patinar el embrague solo me pareció que patinara una vez nada mas cambiarlo pero luego ya no volvió a dar un ruido hasta que con este frio en frío hacía cambios bruscos en 4ª y 5ª

 

La única cosa que noto que no sé si será así es la que te comente en el primer post que hacía una diferencia de rpm de ir reteniendo a ir acelerando y que cuando pasas de retener a acelerar y viceversa da como un pico y luego se pone en su posición. Mirando los desarrollos de las marchas y eso no se produce deslizamiento cuando voy acelerando.

 

Saludos y Zamora me cae muy lejos jeje pero gracias de todas formas.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.