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Reparacion de balonas


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En la foto no acabo de ver por donde metiste el Slime. La balona tiene una toma por donde el sistema mete y saca el aire para subir y bajar la suspensión. ¿Es por ahí por donde metiste el líquido?, es que si tal y como entiendo yo lo metiste por donde pasa el vástago del amortiguador, lo pusiste por fuera de la balona, no dentro, pero en la parte interior; es como si en un donuts untas la parte del donut que da al agujero, pero no lo inyectas dentro del donut propiamente dicho.

 

De todas formas, una idea que se me ha ocurrido sería meter el liquido dentro de la balona, por la toma que tiene, meterle presión, y con presión agitar y agitar para forzar que el líquido tape los poros. Una vez montada, veo dificil (aunque no imposible) que el líquido se pueda ir por la toma de entrada/salida de aire, ya que la toma está en la parte superior de la balona, y el líquido se queda abajo, que no es como una rueda que va girando.

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Meto el slime por la parte superior de la balona, por donde sale el bastago, con un tubito de 0,5 cm de diametro +- i aplico el slime dentro de la balona justo donde hace el pliegue i salen las grietas.

Una vez aplicado no dar la vuelta a la balona porque si se va el liquido a la entrada de aire malo,

 

Yo no lo haria de aplicar el liquido por el tubo de entrada del aire de la balona, es muy pequeño y facil que despues se quede taponado.

 

Este liquido si lo metes de la forma que te digo creo que es casi imposible que suba al agujero de entrada de aire siempre que no le des la vueta.

 

Quando se monta la balona al amortiguador se tiene que ir un poco rapido a agustar la torica inferior porque si no empieza a bajar el liquido, lojico no?

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Ahora ya veo como lo has hecho. Pero pienso que en cuanto la balona empiece a trabajar un poco con presión, como el "pegamento" está por fuera se acabará yendo al poco tiempo. Pero si metes el líquido dentro puede pasar lo que dices, que se atasque el tubo.

 

Mantennos informados de la evolución porfa.

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Javf, a ver, que dice que el líquido lo mete dentro de la balona, lo único que no lo mete por la toma del tecalán, si no por arriba de la balona con un prolongador. El líquido queda dentro. Pero me pregunto: cómo montar la balona sin que se derrame líquido hacia la junta tórica de abajo?

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Hola compañeros, pues si que derrama un poco, pero tiebes que ir un poco rapido i que se derrame el minimo possible una vez encajado a la torica ya esta.

 

De momento va como nuevo. simpliemente que se oye el compressor a funcionar un poquito sin que se encienda la luz de los niveles ni nada, creo que debe ser porque el compresor ya esta un poco jidido i tendre que hacer-le el apaño del segmento no????

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Perdonad, pero es que no he visto nunca una balona desmontada y no me hago una idea de como. Creo entender que al desmontarla y separar las juntas tóricas puedes acceder al interior-interior de la balona. Es que como el amortiguador es concentrico a la balona me lia.

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que tal compañeros,

yo tambien soy aficionado al mtb y controlo bastante los sistemas de tubelizar con estos productos

 

a mi me parece buena iniciativa, pero tiene sus riesgos:

el amortiguador/balona en marcha tiene bastante ajetreo, y el líquido puede irse al vástago del amortiguador (lo volvería pegajoso, no se que pasaría) o por el bujero de entrada/salida, donde podría acabar en las válvulas que estan junto al compresor, y que son muy delicadas y caras

 

aun así ya nos contaras la evolución

 

eso si, informaros que yo ahora estoy testeando en mtb un producto nuevo llamado carbonflex, que es mejor que el slime y latex, ya que no se seca, y no habría que reponerlo

Lo va a distribuir un amiguete para las ruedas tubeless

y es bastante más denso

Así que podría ser la mejor solución

 

saludos

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De momento todo sigue igual, :) el coche no se unde i los chibatos de los niveles no entran en accion.

 

Esta mañana he desmontado el compresor y ya nos hemos presentado :) muy simple el aparato. ¿lo que le llamays segmento, es lo que hace de aro y que se ajusta a la camisa?

 

El antiguo propietario que tambien era un forero de audisport-iberica me dijo que el habia visto un brico que ponian un grueso entre el piston y el segmento yo esta mañana lo he probado y la verda es que un poco mas rapido va pero no mucho mas, sera que no es ni la primera ni la segunda vez que se hace esto en este pobre segmento?

 

El segmento en cuestion lleva un encaje para continuar cerrado quando se va gastando?, pero mi reflexion a sido la siguiente. lo que necessitava ensancharse era superior a lo que daba el encaje esto quiere decir que el segmento esta a las ultimas no.

 

muchas gracias a todos este foro es cojonudo :)

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Me alegro

Por favor reporta si te da algún problema

 

Para los demás, se me ocurre una forma de aplicarlo muy facil, extraida de como se aplicaba alguno de estos sistemas tubeless para las mtb (sincamaras)

 

sería así:

comprar en una farmacia una jeringuilla con la aguja lo más gorda posible, sino en las clínicas veterinarias también las tienen.

Bloquear la suspension y subir con gato la rueda afectada

no recuerdo si era accesible el racor del tubito del aire, si lo fuese, desenroscarlo para soltar el aire

llenar la jeringa con el líquido. Si el slime fuese demasiado denso, buscar el notubes en tiendas de bicis

pincha en la parte inferior de la balona, más facil si localizais el bujero con la pérdida, y meter el líquido (supongo que con 20-30cc es suficiente)

volver a enchufar el racor

y listo!

 

cuando em piece a salir el aire se tapará la fuga

 

Lo malo es que los líquidos mas densos (los que menos secan) dudo que entren con la jeringuilla

Y el notubes y similar se secan con el tiempo

pero apuesto a que min 6 meses dura sin nuevas fugas

 

ADVERTENCIA: si no fuese facil sacar el racor, cuidado al pinchar con la aguja, que puede salir despedida!

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  • 1 mes más tarde...

Hola ya hacei dos meses que hice el invento del slime, y a peticion de algun forero comentar que de momento va perfecto, ni un solo fallo. tambien monte el segmento de lacorchuela y parece que lo llebe todo nuevo y tan solo 40€ de segmento y 7€ de slime. esto es sacarle partido a un foro.

alguien se anima :) o se a animado ya...

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  • 3 semanas más tarde...

Hola Panetaudi, hace unos dias estuve leyendo este post y me parecio interesante, en algun momento se me ocurrio que podia hacer lo mismo con una Range Rover que tuve, pero como nunca se bajaron las balonas no llegue a probarlo, si me jorobaron lo sensores de altura,

ahora que tengo la allroad la cosa cambia porque el otro dia empezo a bajarse una rueda y si la dejo varios dias se baja toda, lo que me resultaba raro es que no siempre lo hacia, aunque de ayer a hoy si se ha bajado varias veces, supongo que sera depende en la posición que quede el auto o mejor dicho la suspensión,

 

el auto era de un muy amigo mio y siempre lo atendieron en un concesionario oficial en donde ya le cambiaron las 2 balonas delanteras hace 2 años y medio con 90000 km, hoy tiene 130000, la verdad es que me parece poco tiempo para que se pinchen, pero como ahora (y abrí un post al respecto) tambien tiene un raro problema de temperatura de motor voy a meter mano tambien a la suspensión.

 

lo que tambien pasa en Argentina es que todos los municipios han puesto en las calles unos lomos para reducir la velocidad, y a veces tienes 3 o 4 cada 100 mts, para peor no son lomos suaves, les diria que la mayoria estan hechos por gente que odia los autos o a la gente que tiene autos, yo solamente para llevar a mis hijas a la escuela tengo que sortear 30 de ida y 30 de vuelta 3 veces por dia , lo mas probable es que esto contribuya a que se rompan.

 

sigo sin entender demasiado por donde le has metido el slime (que por suerte encontre en una bicicleteria de por aca) pero supongo que en la medida que desarme me dare cuenta-

 

bueno, te felicito por poner en practica la idea y tenernos al tanto, seguramente si hace falta haré lo mismo en esta semana.

saludos y perdon si los aburri.

Alejandro

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