Jump to content

alrotta

Miembros
  • Mensajes

    34
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de alrotta

  • Cumpleaños 06/18/1963

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Manzanares, Pilar, Argentina
  • Coche
    Allroad A6 2.5 TDI
    Grand Cherokee 5.2
    Vectra 2.0 TDI

Logros de alrotta

Explorador

Explorador (4/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola a todos..a pasado un tiempo de este post..pero dejo mi opinion por si les sirve... Las balonas delanteras originales del coche han durado 5 años y 82mil km, se cambiaron en concesionario oficial por originales y se supone que se cambiaron las dos <_< <_<, estas duraron algo menos de 3 años y 45mil km...., se pincho, mejor dicho tenia una especie de corte la del lado acompañante, Compre en USA y cambie yo mismo las Arnott gen II y hace algunos dias con 2 años y 54mil km, las arnot comenzaron a perder aire, aparentemente como comente en otro post, pierden aire por la brida superior y una de ellas esta bastante deformada en donde se arremanga.. En principio no creo que valga la pena gastar tanto dinero en las arnott, que son muy bonitas pero nada mas...por lo visto las originales tampoco duran demaciado, y a esta altura creo que los chinos hacen cosas buenas y malas como en todas partes, habria que probar las balonas chinas o tratar de comprar el repuesto de la goma y coseguir las bridas adecuadas, yo intentare hacer alguna de las dos. Como referencia el auto ha sido conducido siempre en ruta y ciudad. Saludos Alejandro
  2. Grasias larriss, Yo las compre en usa y me las trajo un amigo, tendria que ver como hacer para mandarlas y traerlas de vuelta sin que la aduana de mi bendito pais me vuelva loco, eso siempre y cuando arnott reconozca la garantia.. Recien hice unas pruebas con espuma, y la perdida esta en el sello de la brida superior, independientemente de que esta deformada en el pliegue cosa que no me gusta...,tambien hice la prueba en la otra balona y oh! sorpresa tambien pierde en la brida y quizas algo por otro lado cerca del pliegue. En cuanto me acuerde como subir fotos lo hago. sld
  3. Hola gente! Como ya comente hace dos años, a mi el Slime no me funciono porque la pinchadura era bastante grande, era mas un tajo que parecia haber sido hecho con algo filoso, de todas formas se lo puse pero duraba muy poco inflada. Se me ocurre que para prevenir algun desgarro tan grande como le sucedio a Woodenhorse, seria mejor no poner mucha cantidad de slime, ya que en general la zona donde se producen las pinchaduras es en el pliegue, y como este está en la zona mas baja, la poca cantidad de slime que le pongamos siempre se quedara alli. Por otro lado y sin analizarlo demasiado, si agregamos mucho slime que es liquido y por lo tanto incompresible, estamos reduciendo la capacidad del aire "de trabajar como resorte u espiral" y la goma de la balona terminara por ceder. Hago una pregunta... Alguien a tenido problemas con las Arnott gen II ? Se supone que Arnott da garantia de por vida? Las he cambiado hace dos años y desde hace una semana el auto se baja en el transcurso de la noche, he desarmado la suspension para cambiar los slinbock y veo que una de ellas (la del lado acompañante casualmente la misma que se pincho antes) esta bastante deformada en la zona donde realiza el pliegue, estando fuera del coche le meti aire con un compresor y no se ve perdida por ningun lado, pero colocada se baja. Hoy harea algunas pruebas mas y os cuento. A los que pusieron Arnott gen II, no les dio la sensacion que la suspension es menos confortable, algo mas dura por asi decirlo? Luego pongo fotos. Saludos Alejandro
  4. Hola gente, buen dia! Me pasa lo mismo, tenia un cable con la version 10.6.4 y funcionaba perfecto hasta que se rompio el rigido del portatil ( un HP con Windows XP) cuando cambie el rigido y reinstale todo nunca mas funciono,( en realidad se instalaba correctamente, todos los test daban ok pero no se comunicaba), ...cansado de hacer pruebas me compre hace un mes otro cable uno con la version 12.12 . Al instalarlo en el mismo pc que el cable anterior tampoco funciono, (aparentemente daba los mismos problemas que el cable anterior por lo que supongo que debe haber un problema en el portatil), lo instale entonces en un portatil nuevo con windows 8, en este funciona, pero como le sucede a Fap1978, no deja entrar o comunicarse con varios los modulos, por ejemplo no entra ni al modulo 55 (xenon range) ni al de Radio y otros mas.. El auto es un Allroad 2004 tdi. Tambien gracias de antemano por las posibles respuestas Saludos Alejandro
  5. Hola a todos. Quería contarles que ya devele el misterio de como va fijado,y aunque no termina de convencerme, el audi esta funcionando nuevamente. Como explicarlo con palabras seria medio engorroso, cuando tenga un tiempo hago un dibujo de la pieza en cuestión y lo subo. Quizas a alguien en algún momento le pueda hacer falta. Aunque no recibi ninguna respuesta (supongo que a nadie le habra pasado lo mismo), agradezco a todos los que se tomaron el trabajo de leer el post. Saludos Alejandro
  6. Hola Gente, antes que nada vuelvo a saludarlos después de un tiempo de no andar por el foro..y no porque al cacharro no le haya pasado nada...la verdad es que es un coche hermoso, pero como dice un post..Como tener un allroad y no morir en el intento... Bueno para variar el dichoso Audi se ha vuelto a romper, si no he perdido la cuenta, desde que lo tengo, cada 6 meses algo le pasa (y me tendría que fijar desde que nació cuantas veces entro al concesionario). Esta vez se partió el tornillo torx 40 donde pivota la placa que sostiene al rodillo tensor o de reenvio, de más esta decir que rompió las dos correas de servicio y marco un poco el rodillo contra el soporte. No se si se quebró mientras estaba en marcha, aunque creeria que no, pero todo el lío lo hizo en el momento en que lo fui a poner en marcha. La verdad es que ya me estoy aburriendo de desarrmar toda la trompa o frontal como le dicen por allí... El misterio por resolver, aunque parece simple, es cual es el verdadero tornillo torx 40 que va. Segun el ETKA es igual al que sostiene el propio rodillo en la misma placa, les pongo una foto..., pero a mi no me convence, porque si le pongo ese tornillo aprieta o fija toda la placa contra el soporte y no la deja libre para que pivote y asi poder mantener tensa la correa. En realidad si pongo el tornillo y lo ajusto, puedo hacer que pivote la placa, pero junto con la placa se mueve el tornillo, o sea cada ves que se mueve la placa para un lado se ajustaría y para el otro se aflojaría. obviamente es un movimiento muy corto, de muy pocos grados. Quizás me equivoque o no este viendo algo, pero probablemente el tornillo se haya descabezado por estar continuamente haciendo ese movimiento. Me parece un diseño extraño, pero viniendo de audi...no me sorprenderia. Gracias y si alguien sabe algo bienvenido sea! Saludos Alejandro
  7. Hola Larriss y A6, Si tengo tiempo voy a desarmar el diferencial hoy, aunque estoy complicado....cuando lo haga sacare fotos, en principio no es muy dificil, hay que sacar el palier cosa que ya hice aprovechando que desarme todo el tren delantero completo y es mas comodo, lo complicado de sacar el diferencial es que hay que aflojar y bajar un poco la cuna del motor cosa que tampoco es tan dificil, pero estando solo y sin todas las comodidades se pone mas pesado. No encontre mucha informacion del diferencial en la web, pero por suerte tengo algunos conocidos que se dedican a reparar cajas automaticas y les he pedido algunos datos a ellos. Si alguno de vosotros le pierde aceite el diferencial tengan cuidado porque solo lleva 0.7l y los puede perder medio rapido y despues adios diferencial.. Larriss tu me has preguntado por lo que aqui conocemos comunmente como precap, en ingles (la lengua madre :ranting2: .....de los manuales :crying_anim:) es AXIAL JOINT, es la pieza que va entre la cremallera de la caja de direccion y el extremo de direccion donde se encuentra la rotula de la misma, con el tiempo esa pieza, y pasa en todos los autos, toma juego axial, eso hace que nunca tengas la direccion alineada y que el coche tenga mucha menos estabilidad, y si a eso le sumas el desgaste de todos los bujes(silenblock) y rotulas, lo que tienes es un flan y no un coche. Bueno me voy a preparar un buen cafe y a comenzar a jugar al mecanico, aunque primero tengo que jugar con el Vectra ( que ahora utiliza mi mujer) y esta dando un fallo el chekengine, supongo que algun sensor, pero para peor no logro hacer funcionar el opcom en el pc asi tendre que hacerlo a la antigua. A propósito, tambien tengo problemas con el bendito Vagcom, en ralidad todos los problemas empezaron cuando tuve que reinstalar los programas en el pc, ya llevo dias perdidos tratando de hacerlos funcionar y nada, bueno esto lo preguntare en otro post...pero si alguno tiene alguna idea se los agradezco infinitamente. Les prometo que si no pierdo la paciencia con el pc. armare un post con el diferencial y el tren delantero. Saludos y feliz dia
  8. Como te dije y aclara Rmarquez, son 5,5 por manual, yo hago eso, compro 5 litros si veo que queda muy bajo,( siempre tengo aceite de mas ya que utilizo el mismo para todos mis autos) y le agrego un poco, pero en general lo dejo con 5. Si te cuento lo que le cobraban en la Audi ,a mi amigo el anterior dueño, que le hacia todas las revisiones y reparaciones en el concesionario oficial es de no cree, las boletas dicen 8 litros algunas y 7 otras,( las tengo todas guardadas) o eran muy tontos :shocked: y volcaban el aceite cuando lo colocaban, o son unos vivos :ranting2: .
  9. Hola Manopollo. Con una de 5 te alcanza, cuando lo cambio utilizo una de 4 mas una de 1litro, me acabo de fijar en el manual y dice cambio con filtro 5,5 litros. saludos Ale
  10. Hola Jose, hola muchachos.. estuve ausente de la pc unos dias... en realidad estaba construyendo en el fondo de casa una especie de cabaña/taller para tener ordenadas las herramientas y varias cosas mas, mientras tanto tenia el allroad semidesarmado esperando el cambio de todo el tren delantero y los retenes y orings del diferencial ya que pierde un poquitin. Les cuento que mi allroad tambien tiene un pequeño o no tan pequeño movimento y vibracion del volante que se nota mas a partir de los 100 0 110 kmh, revisando encontre que tiene una rotula del brazo guia (el curvo) lado conductor con bastante juego y que hacia un ruido del demonio, tambien le encontre holgura al precap de la caja de direccion, los silenblocks de los brazos inferiores estan en general bien y los superiores estan rajados pero no rotos,por su puesto que se lo notaba batante inestable sobre todo con viento o lluvia.Esto viene a cuento ya que veo que tienes o supones que tienes los silenblocks de los brazos superiores rotos. pero no creo que esto te provoque esa vibracion intermitente con una cadencia tan pareja de 5 seg... Hace unos meses rote las ruedas par ver si disminuia la vibracion pero seguia igual, cuando empece a revisar el tren delantero vi lo que les cuento, pero lo que supongo y que todavia no comprobé es que la bendita vibracion pueda venir del juego radial que tiene el semieje donde sale del diferencial (seguramente esto provoca la perida de aceite del mismo), que tambien supongo pueda deberse a un desbalanceo del semieje. Cuando lo desarme les cuento.... En cuanto a conseguir la partes del tren delantero en ebay, yo estuve a punto de pedirlas, pero como no podia estar seguro de cuales eran exactamente, ya que los brazos inferiores rectos son parecidos pero no exactos y como por otro lado los precios varian desde 150 a 900 dolares el kit, no me anime. Lo que si es cierto es que antes de pedir nada es mejor desarmar para revisar bien las rotulas o extremos, ya que no tiene sentido cambiar solo los silenblock, si las rotulas tienen aunque sea un poquitin de holgura. No se en España, pero aqui en Argentina hay gente que se dedica a reparar los brazos con muy buena calidad, cambian buje (silenblock) y rehacen la rotula, sin duda lo mejor seria poner los brazos originales y nuevos, pero por aqui son ridiculamente caros. En un momento pense en poner los brazos chinos que son los que andan dando vuelta por todos lados y que acá se consiguen relativamente baratos, pero por lo que tengo entendido no aguantan demasiado..por lo que opte por reparar los mios, y ales contare. Si me inspiro quizas haga un post con todo el tren delantero y el diferencial, que si bien no es dificill seguramente a alguien le sirva, yo estuve buscando y no encontre ninguno. Volviendo a la vibracion fijate como esta el cardan , tantealo con la mano para ver que movimiento tiene.. abrazo Ale pd. perdon por lo extenso ...y por no poner acentos..
  11. Mil gracias a todos!!, Por fin pude recuperar algo de la informacion que perdi cuando se rompio la Pc. de nuevo gracias!! Alejandro
  12. Buenas a todos La vibración de 5 segundos es como dices, 5 si, 5 no, todo el tiempo, o sea durante los 1200 km que has hecho fueron así ?? Pregunta.. te lo hace solo a velocidad? o detenido tambien? Quizás no te sirva de nada pero te cuento en que le encontré vibraciones al mio. Bomba de agua, en forma repentina se desprendio el impulsor de plastico del eje y como es estriado vibraba cuando se desplazaba no se si a alguno le paso pero les puedo asegurar que asusta!!, en mi caso la temperatura se iba a las nubes si pasaba de 60km, no creo que sea tu caso... El motor del electroventilador que estaba poco mas que destrozado. y con lo unico que encontre una vibracion con cierta cadencia fue con la correa del accionamiento del compresor del aire acondicionado, pero te das cuenta al apagarlo. si fuese el compresor de la suspension te darias cuenta solo con hacerlo bajar y subir manualmente hasta que se active. Podrian ser semiejes, pero es raro lo de la cadencia. muchas veces cuando hay cadencias es posible que una vibracion entre en resonancia con otra, son cosas raras pero pasan Saludos Alejandro
  13. Eso si que es estar atento!! con el entusiasmo se le olvido, pero lo puso en otro post saludos
  14. Martinn. Lo mas probable es que tengas una balona pinchada, al 99% de los audi les pasa lo mismo, casualmente yo en un rato voy a cambiarlas , ya que me acaban de llegar, en mi caso era una balona, con solo dos años de uso ( se supone ya que las cambiaron en el concesionario anteriormente). en mi caso empezaba a bajarse de un lado, el pinchado, y si lo dejabas varios dias quiza se bajaba todo, eso es porque tiende a nivelar las alturas y como no tienes el contacto puesto lo unico que puede hacer es nivelar para abajo. saludos