Jump to content

Urge: pequeños problemas detectados en coupé 2.0 TDI 170 cv manual


proximo30

Publicaciones recomendadas

:o

 

Apreciados conforeros,

 

Llevo un año con mi A5 coupé 2.0 TDI de 170 cv, manual, del cual estoy bastante contento, y digo bastante porque ilustrándome en este magnífico foro sobre los problemas del coche, detecto que tengo 2:

 

a) El primero no sé si es un problema, son las vibraciones que hace el motor al arrancarlo, que por lo que veo son "normales": ¿ tiene esto arreglo o bien es que el coche es así ?, ¿ sólo pasa en los TDI ?

 

B) El segundo, creo que comparto un problema común: los retemblores del embrague en primera, saliendo desde parado. He leído atentamente vuestros mensajes y veo que algunos foreros como labombadiesel tuvieron graves problemas con esta cuestión. Mi coche lo compré en 2011 pero era stock del 2010, así que "teóricamente" ya debería llevar la pieza buena del embrague, pero lo cierto es que, de vez en cuando, me vibra ( retemblores en primera desde parado). Lo he comunicdo al concesionario, diciéndoles por e mail que es un problema reconocido por audi, pero me dicen que no les consta dicho problema :shocked: , pero que lleve el coche a que lo prueben porque "luego cada caso es distinto" :o . Lo cierto es que esta mañana lo he estado probando y casualmente no me lo ha hecho ni una sola vez, ¿ creéis que realmente esta pequeña vibración que se da de tanto en cuanto pueda ser causante de una avería en el futuro?

 

Quedo muy agradecido de antemano por vuestras aportaciones.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:o

 

Apreciados conforeros,

 

Llevo un año con mi A5 coupé 2.0 TDI de 170 cv, manual, del cual estoy bastante contento, y digo bastante porque ilustrándome en este magnífico foro sobre los problemas del coche, detecto que tengo 2:

 

a) El primero no sé si es un problema, son las vibraciones que hace el motor al arrancarlo, que por lo que veo son "normales": ¿ tiene esto arreglo o bien es que el coche es así ?, ¿ sólo pasa en los TDI ?

 

B) El segundo, creo que comparto un problema común: los retemblores del embrague en primera, saliendo desde parado. He leído atentamente vuestros mensajes y veo que algunos foreros como labombadiesel tuvieron graves problemas con esta cuestión. Mi coche lo compré en 2011 pero era stock del 2010, así que "teóricamente" ya debería llevar la pieza buena del embrague, pero lo cierto es que, de vez en cuando, me vibra ( retemblores en primera desde parado). Lo he comunicdo al concesionario, diciéndoles por e mail que es un problema reconocido por audi, pero me dicen que no les consta dicho problema :shocked: , pero que lleve el coche a que lo prueben porque "luego cada caso es distinto" :o . Lo cierto es que esta mañana lo he estado probando y casualmente no me lo ha hecho ni una sola vez, ¿ creéis que realmente esta pequeña vibración que se da de tanto en cuanto pueda ser causante de una avería en el futuro?

 

Quedo muy agradecido de antemano por vuestras aportaciones.

Saludos cordiales

 

Buenas compi. Por lo que comentas, yo tambien tengo las vibraciones al arrancar y segun tengo entendido, es normal.

 

El tema del embrague, en mi motor (2.0 TFSI) tambien lo hace en determinadas ocasiones y segun me comentaron amigos mecanicos que nada tienen que ver con Audi, es normal porque cuando usas mucho el pedal de embrague, el aceite se calienta en exceso y por eso retemblea pero, en mi caso, una vez que dejo de callejear, ya funciona perfectamente. Con esto no quiero decir que ese vibracion en el embrague se pueda mejoror o incluso que desaparezca.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa no es normal esas vibraciones, aunque en Audi te digan lo contrario cuando se lo comentas al llevar el coche a la revisión.

 

Yo pensaba que las piezas defectuosas en el embrague eran desde el inicio de la producción del A5 hasta mediados del 2009, pero parece ser que Neverminds confirmó que en realidad la pieza defectuosa que suministraba un proveedor ha estado montándose en el A5/A4 hasta aproximadamente mediados ¡¡¡del 2010!!!.

 

Sí, sí, además el tenía por ahí (porque se lo enseñó al taller oficial cuando le cambiaron dicha pieza del embrague en su S5, que tambien estan afectados) el report oficial de la casa en el que se indicaba este problema y el procedimiento a realizar.

 

Así que ya sabéis, de normal nada, y eso solo lo sabes de verdad cuando al cambiarte la dichosa pieza y volver a coger el coche notas como el embrague parece otro, más suave, más directo y sin absolutamente ninguna vibración.

 

Así que a buscar esa circular interna de Audi y a reclamar al taller hasta que os arreglen el embrague del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo también los problemas de retemblor (el mio es una A5 SB, 2.7 TDI, Manual, de Feb del 2010, con 45.000 km). Me han cambiado lo indicado en la circular, y el ruido a muelle a desaparecido pero los retemblores NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

También estoy muy interasado es esa circular. Esperemos que neverminds o algún otro compañero nos la facilite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.