Jump to content

Ayuda, parte derecha motor 1.8T AEB


fjalvaro

Publicaciones recomendadas

Ayer mirando la parte frontal vi que me falta un manguito (creo), no tengo nada, una especie de manguito de tela en el que supongo que habría algo dentro. Esta a la derecha del motor.

 

Es este en concreto, sabeis para que sirve y que función hace, bueno hacía?

 

dibujoruo.jpg

 

Es importante?Debería comprarlo?precio?cuesta mucho ponerlo?porque la otra parte no se donde va...

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ese tubito coje el vacio del colector de admision para llevarlo directamente a la valvula recirculatoria.

Seria conveniente que le pondrias el tubo ya que en principio la valvula no estara funcionando y te puede fallar el coche. Vale cualquier tubo tipo aire comprimido, no hace falta que tenga tela trenzada.

No es muy dificil cambiarla y el tubo en cualquier ferreteria lo tendras y no cuesta nada.

 

dibujoruodfgdf.jpg

 

Espero que te sirva

Editado por jon1290
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Jon,la explicación mas clara es imposible... a ver te cuento...al final el tubo esta conectado a la válvula (se supone) y la otra parte es la que no estaba puesta...lo he puesto en su lugar y el tubo no se va, lo que no se es si tendría que ponerle una abrazadera o algo parecido para que hiciera mas el vació..ya que el tubo trenzado esta un poco desgastado...probando con el motor encendido quite el tubo y se notaba un cambio. (es decir, supongo que algo de vació hace ya que si no, no sonaría ni variaría nada).

 

De todas maneras para cambiarlo..debo de quitar el frontal?porque no encuentro esa válvula y se pierde el tubo...

 

Muchas gracias a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, los medidores de presion del turbo donde se suelen conectar? a este tubo? tengo curiosidad!

Se puede conectar con una ´´T´´ a ese tubo perfectamente.

Yo tengo puesta la ´´T´´ en un tubito que va desde el colector de admisión , al regulador de presión de la rampa de inyección pero da igual uno que otro.

 

18t540x405.jpg

 

Se puede colocar de las dos formas y seguro que hay alguna otra forma pero yo creo que estas dos son las mas fáciles y sencillas de hacer.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Jon,la explicación mas clara es imposible... a ver te cuento...al final el tubo esta conectado a la válvula (se supone) y la otra parte es la que no estaba puesta...lo he puesto en su lugar y el tubo no se va, lo que no se es si tendría que ponerle una abrazadera o algo parecido para que hiciera mas el vació..ya que el tubo trenzado esta un poco desgastado...probando con el motor encendido quite el tubo y se notaba un cambio. (es decir, supongo que algo de vació hace ya que si no, no sonaría ni variaría nada).

 

De todas maneras para cambiarlo..debo de quitar el frontal?porque no encuentro esa válvula y se pierde el tubo...

 

Muchas gracias a todos...

Si el tubo no esta muy mal déjalo, pon una brida pequeña de plástico de esas negras de toda la vida bien apretada y ya esta.

 

Yo lo cambiaría ya que estas.

Para cambiarla no hace falta desmontar el frontal, te agachas enfrente del paragolpes y, si tienes quitado el cubrecarter por debajo del morro la veras(en la primera foto se ve mas o menos donde esta, buscala por hay, esta justo en el tubo de goma negro que entra a una tuberia metalica negra). Con un poco de maña quitas el tubito negro viejo y pasas el nuevo por donde vaya el viejo y ya esta.

 

También puedes desmontar la válvula que no cuesta nada(soltar dos bridas metálicas)para poner el tubito mas facilmente. Si la desmontas acuerdate de montarla bien y no de montarla al reves, fijate cuando la desmontes a que lado va cada tubo.

No me ha salido una explicacion muy buena pero espero que te ayude algo, de todas formas seguro que buscando un poco por el foro encuentras explicado esto mucho mejor.

Un saludo

Editado por jon1290
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Jon,la explicación mas clara es imposible... a ver te cuento...al final el tubo esta conectado a la válvula (se supone) y la otra parte es la que no estaba puesta...lo he puesto en su lugar y el tubo no se va, lo que no se es si tendría que ponerle una abrazadera o algo parecido para que hiciera mas el vació..ya que el tubo trenzado esta un poco desgastado...probando con el motor encendido quite el tubo y se notaba un cambio. (es decir, supongo que algo de vació hace ya que si no, no sonaría ni variaría nada).

 

De todas maneras para cambiarlo..debo de quitar el frontal?porque no encuentro esa válvula y se pierde el tubo...

 

Muchas gracias a todos...

Si el tubo no esta muy mal déjalo, pon una brida pequeña de plástico de esas negras de toda la vida bien apretada y ya esta.

 

Yo lo cambiaría ya que estas.

Para cambiarla no hace falta desmontar el frontal, te agachas enfrente del paragolpes y, si tienes quitado el cubrecarter por debajo del morro la veras(en la primera foto se ve mas o menos donde esta, buscala por hay, esta justo en el tubo de goma negro que entra a una tuberia metalica negra). Con un poco de maña quitas el tubito negro viejo y pasas el nuevo por donde vaya el viejo y ya esta.

 

También puedes desmontar la válvula que no cuesta nada(soltar dos bridas metálicas)para poner el tubito mas facilmente. Si la desmontas acuerdate de montarla bien y no de montarla al reves, fijate cuando la desmontes a que lado va cada tubo.

No me ha salido una explicacion muy buena pero espero que te ayude algo, de todas formas seguro que buscando un poco por el foro encuentras explicado esto mucho mejor.

Un saludo

 

Muchas gracias Jon por la explicación, al final es lo que hice, le puse una abrazadera y para delante...de todas maneras para cambiarlo, no consigo encontrar que referencia tiene el manguito. En vagcat no consigo encontrarlo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que os haya servido para algo jaja

La referencia no la se pero ya te digo que en cualquier ferreteria un poco grande tendran tubo que puedes usar en vez del original, ademas seguro que es mejor...al menos el que yo puse era como plastico un poco duro del que se usa para los circuitos neumaticos convencionales y funciona de maravilla, ademas lo enchufas directo a la boquilla del colector o de la valvula, lo calientas con un mechero y parece como retractil jajaj se queda bien preto sin necesidad de bridas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.