Jump to content

jon1290

Miembros
  • Mensajes

    29
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por jon1290

  1. Buenos dias: El problema de la wastegate no es el pulmon neumatico. El problema viene del flap que cierra el agujero ( por donde desahoga los gases de escape), que no asienta bien sobre este agujero y vibra produciendo ese sonido. Yo lo solucione apretandolo ligeramente de las tuercas de ajuste de la varilla de la wastegate....lo que comúnmente se le llama darle varilla. Hay que apretarle ligeramente la tuerca lo justo para que apolle bien el flap en el agujero y no quede `suelto´. Este proceso no modifica en nada la actuacion de la wastegate siempre que no abusemos al apretar la rosca. No hay que pasarse apretando. Solo hay que apretar hasta que el flap asiente sobre el agujero y ahi dejar de apretar. Si buscáis en google con 1.8t wastegate rattle encontrareis mucha info. Espero que se entienda algo de lo que os digo. Un saludo.
  2. Cambiado el tensor y la cadena y el ruido persiste.......Para cambiar la cadena es necesario desmontar el árbol de levas de admisión y desmontar todos los sombreretes del arbol de levas de escape excepto el primero por el lado de la distribución, este hay que aflojarlo algo para que permita un poco de juego.Hay que mantener siempre en tensión el arbol de escape y marcarlo para que no salte ningun diente de la distribucion. Yo he tenido la mala suerte de que al montar la cadena , esta se quedo pellizcada y al apretar poco a poco todos los sombreretes, estos forzaron el arbol de levas de escape. Lo monte todo bien y el coche iba perfecto como antes pero seguia el put* ruido. Al cabo de dos meses el arbol de escape me ha partido (por donde lo forzo el sombrete) nada mas arrancar el coche y me ha hecho la put*da del año. La unica cosa buena es que he encontrado la razon del jodido sonido este asi que espero que os evite mis problemas. El ruido lo provoca la leva movida por la wastegate. Mañana intentare buscar fotos o un post. Ha salido cara la chorrada esta.
  3. Gracias duke80!! Pero,....para desmontar el tensor de la cadena si que es necesario desmontar los arboles de levas ¿no?
  4. El escape cambia asi como el chasis. El tunel que tiene el a4 quattro para albergar la transmision creo que es mayor, asi como los amarres traseros para el puente trasero. Es como los a3 normales y los a3 haldex(como el S3), por debajo, lo único igual es la mitad delantera del coche, lo demas viene bastante modificado.
  5. Pues si no tengo que tocar la distribucion mejor!! Para cambiar el tensor no es necesario sacar motor ni nada, se hace todo relativamente facil. El problema viene a la hora de ver que te sale por un ojo de la cara ya que si te lias a cambiar el tensor, me imagino que se cambiara la cadena que habrá cojido holgura y tendra desgaste, ademas de la junta del tensor y la junta de la tapa de balancines. Haber si alguien nos hecha una mano y si no entre los dos ya veremos lo que sale. Gracias y un saludo!!
  6. Exacto , eso es, justo como lo comentas. El mio empezó a hacerlo de un día para otro y ASI se a quedado el sonido, no va a mas, ni va a menos, Es el mismo sonido siempre, Suena como bien dices como si fuera una fuga de aire del escape o como si el catalizador estuviese roto . Yo también ando igual, el coche anda perfectamente, como siempre, pero como no se si es seguro el tensor o que es.... ademas es buena obra el desmontar arboles de levas y volver a hacer la distribución, pregunto aquí antes de meterme en el lío. Espero que aguante un poco a tener el dinero y no se rompa. Si alguien puede ayudarnos a confirmar si es el tensor seria la os..... jejej
  7. Buenas, mi coche es un a4 b5 1.8t motor AEB. Desde hace un tiempo el coche hace un ruido extraño que viene de la zona del tensor de la cadena de los arboles de levas. Mirando por internet salen vídeos de coches con el tensor averiado y suenan constantemente como en este vídeo: El problema es que el mio solo lo hace al dejar de acelerar como en este otro vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=S7HqPjx71Io Mi B5 suena exactamente como este. ¿Alguien sabe cual es la avería? Me ayudaríais mucho si alguno de vosotros me pudiese decir el problema ya que si soluciono esto, el coche estará prácticamente terminado. Un saludo.
  8. He trasteado por google y al final el único cambio del sport al normal es la rotula de dirección. El sport, deberia llevar al igual que el s4 b5 y b6 una rotula fija sin silentblock. Voi a explicarme jeje las rotulas normales llevan un pequeño casquillo de goma entre el tornillo que roscas a la barra de acoplamiento (articulación axial) y lo que seria el propio cuerpo de la rotula.Las des sport y S4 NO LLEVAN NADA, es un único cuerpo macizo. Con el cuerpo macizo se consigue una dirección mas ágil y precisa pero como contra tiene que transmite mas las vibraciones y ruidos en la direccion. Espero que esto le sirva de ayuda a alguien. Saludos!!! En estas paginas se puede ver las diferencias y el taco de goma que va en medio. http://www.audizine.com/forum/showthread.php/289300-Wrong-tie-rod-ends http://www.audizine.com/forum/showthread.php/239302-Heavy-duty-solid-tie-rod-ends
  9. Mirando de nuevo por los demás foros he llegado a esto, que mas o menos quiere decir que cuando en los kits pone rotula de 16mm o de 20mm, se refiere a la rotula del brazo inferior delantero. Los a4 b5 y casi todos los s4 b5 llevan manguetas de hierro por lo que usan la rotula gorda de 20mm Los a4 b6 y superiores ademas de alguno de los últimos s4 b5 equipan manguetas de aluminio que al ser mas ligera no necesitan una rotula tan grande y estos usan rotulas de 16mm --> Theres a few points here. The upper arms are dimensionally the same between all B5/6/7's, however OE S4 arms have slightly stiffer bushes on the inner ends, which is why ian's seller was saying they "dont fit". Lower arms are as milkybarkid says, Rear arms are all the same, front arm is different depending on the upright. Alloy uprights use the smaller taper, steel ones have the larger one. Afaik very few S4's have alloy uprights, perhaps the very last of them? All B6's use the alloy uprights, so a B6 kit will fit an alloy-uprighted B5, however the shock bush on the arm is narrower on B6's, so its not a direct fit, you'd need a spacer. Con esto llego a la conclusión de que los kits de 20mm son los apropiados para nuestros a4 b5 y que ademas,los modelos con la suspensión sport(o chasis deportivo), usan bieletas de la estabilizadora un poco mas cortas con silentblock en vez de rotulas y llevan rotulas de dirección mas cortas. P.D: esto ultimo de la rotula de la dirección no lo entiendo ya que se supone que la distancia la determina el alineado al roscar mas o menos la rotula.... Si estoy equivocado corregidme ya que me haréis un grato favor a mi y a los que tengan la misma/similar duda.
  10. yo estoy igual, no tengo ni idea de que rotula llevo, con el calibre en mano he mirado y tengo la rotula del brazo inferior trasero(el que esta arqueado y no soporta la suspensión con las siguientes medidas: 16mm en la zona estrecha del codo y unos 19-20mm la zona ancha. la rotula del brazo inferior delantero(el que soporta la suspensión y la estabilizadora) es bastante mas gorda que la otra y mide lo siguiente: 20-21mm en la zona estrecha y unos 24mm la zona ancha. Alguien sabe cual es la que yo necesito, o cual debería montar? me estoy volviendo loco, porque ademas no encuentro información de que rotula debo medir y en que punto. Si voi con el nº de bastidor a la audi me pueden decir cual es la que llevo? Ademas el mio es chasis sline deportivo asi que no se si la cosa cambia.
  11. yo la mayor duda que tengo ahora es que no se si llevo rotulas de 20mm o de 16mm.... a unica forma de saber eso es soltando y midiendo???
  12. una pregunta, esta altura que has marcado son 4.7mm o 4.7 cm?? me estoy volviendo loco con las rotulas de 16 y 20mm del brazo inferior y con la rotula de la dirección ya que yo llevo sline con suspensión deportiva y necesito comprar un kit de brazos y no se cual. Si alguien me pudiese dar un empujoncito y decirme que kit debería comprar le estaría muy agradecidogracias.
  13. buenas, yo tengo el modulo reparado y al final ha dicho hasta aqui hemos llegado....por lo que no puedo extraerle el codigo porque no me deja entrar con el vag. Como puedo saber que codigo necesito para codificar una de desguace? Mi coche es un a4 b5 1.8t quattro del 98 y no es el restyling por lo que no creo que lleve esp o similares. Es una locura esto de los modulos y cada vez me pierdo mas, si me pudieseis ayudar os lo agradeceria muchisimo. Gracias a todos!!
  14. Bua...cada vez ando mas liado jejej para mi a4 b5 con el cable de ebay vale?? podeis poner un link de el 311 ese para mi a4 ?? es que me estoi haciendo una paja mental que no veais...jaj
  15. a jod**!!!!yo pensaba que era el tipo de cable y no el soft.....vale vale....entonces el cable vale cualquiera de los de ebay de 409.1??? ya luego si eso se le puede poner cualquier software al ordenador no??
  16. Pero despues hay que pagar 15 €. del envio que es donde está el negocio, vamos todo mas negro que mis co*ones. El que ha puesto antes el compañero sale por poco mas de 10 €. con envio y todo. http://www.ebay.es/itm/220586751884?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648 La verdad que si que es cierto que la 311 va mejor. Yo compré la 409 y no habia manera de hacerlo funcionar bien,(el sistema de "liberar" el soft es diferente y eslo que no acaba de funcionar) le meti la 311 y sin problemas y como dicen para nuestros coche va sobrao. S2 Pero donde veis vosotros si es 311 o 409??? sale en todos 409.1 pero no encuentro ningun 311.....a mi con que me valla en el mio bien me dan iwal los demas coches...aunque luego me arrepienta cuando le kiera hacer algun apaño a otro coche pero bueno, por aora el importante es el mio jaja
  17. 1.5 euros el cable con el cd!!!!! eso esta bn??
  18. A mi también me lo hace pero en la zona trasera del piloto. En su día(una nevada muy fuerte de hará cosa de un par de meses) lo achaque a que un colega entro con las zapatillas llenas de nieve y dejo todo encharcado...pero en plan de pisar la moqueta y saltar el agua. La cosa es que tenia la moqueta del suelo, la alfombrilla original de tela(o lo que sea) y otra alfombrilla de plastico con cuadraditos, y la alfombrilla esta de cuadraditos que es la primera en la que apollas lo pies estaban todos los cuadraditos llenos de agua asta arriba por eso descarte que seria un problema de desagues. Pero ahora que lo decis es muchisima agua la que llevo achicando desde entonces...cada vez es menos pero sique estando la esponja de debajo empapada. Yo lo que hice fue rajar la moqueta del suelo con un cuter y hacer como una pestaña que puedes levantar, le meto cada semana una camiseta de algodón para que chupe bien y ciero la pestaña. Lo dejo unas 12 horas y quito la camiseta. Cada vez sale menos mojada la camiseta...a ver si algun dia consigo que salga seca. Yo por ejemplo tengo techo solar y un dia de estos probare a meterle una siga desde el tubito en el paragolpes trasero hasta el techo a ver si sale algo pero jod**...que se inunde el coche derrepente es una pasada jaj
  19. yo ando igual..tengo un b5 1.8t quattro sport del 98 y no se que cable comprar. Hay tanta referencia y no se si comprando uno muy moderno me valdra para el mio...
  20. Me alegro que os haya servido para algo jaja La referencia no la se pero ya te digo que en cualquier ferreteria un poco grande tendran tubo que puedes usar en vez del original, ademas seguro que es mejor...al menos el que yo puse era como plastico un poco duro del que se usa para los circuitos neumaticos convencionales y funciona de maravilla, ademas lo enchufas directo a la boquilla del colector o de la valvula, lo calientas con un mechero y parece como retractil jajaj se queda bien preto sin necesidad de bridas.
  21. Si el tubo no esta muy mal déjalo, pon una brida pequeña de plástico de esas negras de toda la vida bien apretada y ya esta. Yo lo cambiaría ya que estas. Para cambiarla no hace falta desmontar el frontal, te agachas enfrente del paragolpes y, si tienes quitado el cubrecarter por debajo del morro la veras(en la primera foto se ve mas o menos donde esta, buscala por hay, esta justo en el tubo de goma negro que entra a una tuberia metalica negra). Con un poco de maña quitas el tubito negro viejo y pasas el nuevo por donde vaya el viejo y ya esta. También puedes desmontar la válvula que no cuesta nada(soltar dos bridas metálicas)para poner el tubito mas facilmente. Si la desmontas acuerdate de montarla bien y no de montarla al reves, fijate cuando la desmontes a que lado va cada tubo. No me ha salido una explicacion muy buena pero espero que te ayude algo, de todas formas seguro que buscando un poco por el foro encuentras explicado esto mucho mejor. Un saludo
  22. Se puede conectar con una ´´T´´ a ese tubo perfectamente. Yo tengo puesta la ´´T´´ en un tubito que va desde el colector de admisión , al regulador de presión de la rampa de inyección pero da igual uno que otro. Se puede colocar de las dos formas y seguro que hay alguna otra forma pero yo creo que estas dos son las mas fáciles y sencillas de hacer. Un saludo.