Jump to content

¿Conocéis el Racechip?


Berlinés

Publicaciones recomendadas


Compañero esta es la cuestion, chip o reprogramación, yo he estado mirando lo de la repro porque me habian comentado que con el chip no se nota. Si consigues m´´as info comentala, si no, estamos haciendo un grupo para realizarla y que nos salga mejor de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo la racechip, y tanto que se nota, aunque no en bajas! Pero va bien... Aunque engańa a la centralita con los consumos! A mi no me importaría hacer una Repro, pero por ahora contento... De un 140cv pasas a unos 180 y algo (todo esto lo digo según la empresa, no lo he puesto en banco de potencia, además de que no sé como es el reparto) puedes variar el reparto de potencia hasta llegar a los 200cv... Pero quien espere quedarse pegado al asiento, que se compre un porsche!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy quien para decir a nadie lo que tiene que hacer con su coche, pero yo no le meto un chip al mío. No es lo mismo modificar los parámetros de la centralita para que dependiendo de los datos de entrada reales obtengamos una respuesta más optimizada (repro) que falsear los datos de entrada para que la centralita se crea unas condiciones que no son y varíe su respuesta (chip).

 

A parte de que una repro es totalmente personalizada y estudiada para cada coche, si la haces en un sitio adecuado, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cerezu, yo tengo tb tu mismo motor, y me gustaria saber donde se nota más el RaceChip? En bajas dices q no, entonces al adelantar, en punta...?? Estoy pensando en ponerlo pero me gustaria saber impresiones de gente q lo tenga montado en un 140.. Gracias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al adelantar se nota bastante, en revoluciones medias se ve que el coche tira más y va más fino!! Estoy de acuerdo con Mario, que una repro siempre es mejor, pero esto es algo barato y para ir tirando va bien!! Se hizo una compra conjunta en el foro y todo el mundo esta muy contento!! Yo tengo una racechip sin usar para un 2.0 tdi con dpf! se equivocaron al mandarmela, me enviaron la que correspondia a mi coche y me la quedé ya que no me la reclamaron!! si alguien la quiere se la dejo baratilla baratilla!!

 

s2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También es una ventaja del RaceChip quitarlo cuando quieras o necesites quitarlo. En el caso de la repro, habrá que pensar que nunca la ITV tendrá banco de potencia, que lo pueden poner y/o localizar el taller responsable de la repro... si es que existe aún. Todo tiene sus pros y contras. Pero habiéndome informado bastante voy a optar por el RaceChip.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy quien para decir a nadie lo que tiene que hacer con su coche, pero yo no le meto un chip al mío. No es lo mismo modificar los parámetros de la centralita para que dependiendo de los datos de entrada reales obtengamos una respuesta más optimizada (repro) que falsear los datos de entrada para que la centralita se crea unas condiciones que no son y varíe su respuesta (chip).

 

A parte de que una repro es totalmente personalizada y estudiada para cada coche, si la haces en un sitio adecuado, claro.

Totalmente de acuerdo.

 

En su día miré bastante (quizá demasiado) este tema porque tenía la duda de si chip o si repro... y desde luego que cambiar las ecuaciones de respuesta de la ECU a los parámetros reales que miden los sensores (repro) es una cosa, pero falsear esos parámetros para que la ECU crea que el motor está haciendo "una cosa distinta" de la que hace en realidad y aumente ciertos otros parámetros... me parece ya demasiado.

 

Está claro que por simple prueba de rendimiento cualquiera de las dos cosas afectará si o si (en mayor o menor medida, habrá por supuesto quien no llegue a notarlo nunca) a la fiabilidad y durabilidad de algunos componentes del coche (si tan fácil fuese, a esos materiales y esos diseños en concreto, sacarles más rendimiento por solo cambiar unos parámetros, los ingenieros que lo diseñan no lo desperdiciarían ¿no?... pero para eso están los test de fatiga de materiales...), pero a mi la opción del chip siempre fue la que menos confianza me inspiró, y por más que intenté informarme más aumentó esa desconfianza.

 

De lo del racechip he leído en demasiados sitios que muchos coches entraban en modo "safe" (limitaban las rpm y la velocidad y otros parámetros del coche) porque la ECU se hacía la p*cha un lío con los parámetros falsos que estaba leyendo y pensaba que había un problema en el motor. Y además algunos comentaban que les pasaba en sitios tan demandantes como exigiendole todo al motor en un adelantamiento en carretera de doble sentido... :shocked:

 

Y por eso en su día descarté totalmente el chip...

 

Pero me gustaría seguir muy de cerca este hilo y todos los comentarios y experiencias de los que lleváis el chip, por si algo más de información puedo sacar al respecto ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También es una ventaja del RaceChip quitarlo cuando quieras o necesites quitarlo. En el caso de la repro, habrá que pensar que nunca la ITV tendrá banco de potencia, que lo pueden poner y/o localizar el taller responsable de la repro... si es que existe aún. Todo tiene sus pros y contras. Pero habiéndome informado bastante voy a optar por el RaceChip.

 

Este año ponen en cada ITV un banco de pruebas, y para el año que viene el tunel de viento :roll1::roll1:

El problema no es que tengan que hacerse con el banco, el problema es que tienen que tener a personal cualificado para manejarlo y luego certificar que el coche tiene esa potencia, para poder denunciarte. ¿Sabes lo que costaria eso? no es rentable, te lo aseguro, es mas barato comprar 100.000 radares que en un dia recaudan mas que lo otro en un año. Es mas facil que te pillen con un superchip que te pillen con una repro. Piensa que cualquier dia tu vas tan tranquilo, y te paran y te piden que abras el capot, para verificar que no tienes nada raro de antiradar, o que coincide el numero del coche, y lo ven ahi colgando o enganchado a algun sitio, y como encima lo hacen de colores discretitos, el racechip es amarillo y negro y con las letras bien grandes, para que no se pierda vamos, jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.