Jump to content

Catalizador en 1.9 tdi


Tineo

Publicaciones recomendadas

hola,

empiezo a tener ruido en el catalizador, de momento solo se aprecia con ruidos metalicos al pasar por baches o carreteras en mal estado, pero el tema va claramente a mas. Debe haber algun trozo de ceramica ya danzando por ahi sin apreciarse ningun otro signo en absoluto.

 

 

 

Por lo que he estado mirando, tengo varias opciones ordenadas por coste:

 

- Vaciarlo: es la opcion digamos .....mas rapida. Aparte de consideraciones de tipo ecologico,:flwrs: me dice un pajarito de la ITV :busted_cop: que en breve van a mirar algo mas que opacidad de gases, asi que esta receta ya no superaria esas pruebas. Por otro lado me dicen que el coche cogeria un ruido de escape mas metalico y feo. :shy:

 

 

- Catalizador universal o uno de baja calidad (vamos, un catalizador chino de los que se venden por ebay). Unos 200 euros +-

 

- Reacondicionar el mio: Si se sustituye el nucleo ceramico por un nucleo metalico de alto flujo :drooling:, se consiguen mejoras de potencia y par, ademas de que seria legalizable en itv.

Realmente muy interesante:

http://www.iresaing....-catalizadores/

 

 

- Catalizador de calidad, unos 400 euros

 

- Repuesto de catalizador Audi, supongo que rondando 700 euros.... o mas. :fisch::D

 

 

 

 

bueno, es algo que voy a mirar con tiempo por delante. Se admiten sugerencias y experiencias en estos temas.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y vaciarlo..... y cuando empiecen a mirar algo mas la ItV cambiarlo?......

 

ejem,

ya sabia yo que lo de vaciar va a tener cancha. :D

En mal sitio fui a caer para conciencias ecologicas..... jajja

esto es como regalar unas banderillas a una asociacion antitaurina, :p:lol2::lol2:

 

 

 

de todas formas, lo que hizo jose no fue suprimir dpf??

post-5886-0-22725900-1329152941.gif

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vacialo,por mucho que miren en la itv en los diesel el catalizador no hace practicamente nada mas que acumular hollin.

lo que realmente importa son los NOX y eso es para el dpf.

hace una semana he vaciado el mio,si me lo llegas a decir te le cambiaba,que me ha dado una penita.....

y desde que esta vacio,me tira muchisimo menos humo con pie a fondo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi se me ha roto el flexo! Y estoy por buscar un flexo nuevo y soldar lo otra vez pero tambien tengo dudas de si vaciar el catalizadoro dejarlo tal cual!

O meter dentro un tubo recto! Lo que me da miedo es si después hace mucho ruido si no le pongo un cataluzador de estos de eBay de 200cpi!

Con la duda estoy! Jejeje!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.