Lin Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2012 Ayer en la autovía con mucho viento era casi imposible ir comodo en el coche, el ruido aerodinámico era muy notable. Ya es un tema conocido por todos que a partir de 100 Km/h comenzamos a escucharlo, pero después de muchas pruebas ayer quise hacer una más basándome en un invento con éxito en el A5. Puse cinta de carrocero sólamente en el borde superior del cristal de la ventanilla mía y luego lo subí a tope, chicos..la disminución del ruido fue notable, osea que, al menos en mi unidad, el problema estaba que el cristal no "apretaba" o "encajaba" o cualquier cosa lo suficientemente fuerte o hermético en su alojamiento (goma), ahora quiero seguir haciéndo más prueba y como sea eso.. vamos vamos vamos... después de casi tres años. Ya os contaré. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pagarfe Publicado 14 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Febrero del 2012 Pues cuenta cuenta, que como sea eso le meto la cinta de carrocero o lo que sea. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Super-Raton Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2012 Interesante descubrimiento Lin!!!! Lo sigo con interes... Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sylar Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2012 Yo lo tengo desde hace poco el coche, y de vez en cuando tengo la sensación de que me he dejado alguna ventana sin cerrar del todo (por el sonido, no es que tenga paranoias XD ), y le doy a subir a las cuatro y ya están a tope. Así que puede ser que me pase también lo que comentas. Ya lo probaré el finde a ver si también mejora (ojalá) en caso de que sea eso, se podría introducir un burlete pequeño en el contorno o algo, seguro que encontramos alguna solución que no sea ir con la ventana llena de cinta de carrocero Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lin Publicado 15 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2012 Bueno pues sigo con mi cinta de carrocero puesta en todo el borde superior del cristal y ayer con un viento que se apreciaba en todos los árboles, me dí una vuelta (lamentablente solo lo pude poner a 100 dado que iba del trabajo a casa y no paso por ninguna autopista) y sigo sin notar el ruido aerodinámico. Me voy a permitir seguir con dicha cinta de carrocero puesta (la verdad es que la he recortado para que no se vez mucho) hasta que que pueda coger la autovia este finde. Ilusionado he vuelto a mirar las gomas y he observado que en la goma que hay en el marco donde debería apretar el cristal ( la de dentro), es muy blandita pero que no llega hasta arriba y eso me hace pensar que por ahí es por donde hace el ruido aerodinámico, aparte del grosor ridiculo de nuestros cristales por supuesto, si me sale bien la prueba en autopista, pienso ponerle una tirita de butilo en toda esa parte superior que no se apreciará nada desde fuera y el cristal quedará bien apretadito. Ya estoy deseando hacerle la prueba este finde, pero como os digo he notado un cambio notable en mi recorrido habitual (antes a 70 Km con aire ya lo notaba y ahora nada). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Super-Raton Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2012 Aqui hay un burlete transparente de 5 milimetros de ancho por 8... Es el PT-212/T... http://www.datacommultimedia.com/elyplast/catalogo_burletes2.htm Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sylar Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2012 (editado) Aqui hay un burlete transparente de 5 milimetros de ancho por 8... Es el PT-212/T... http://www.datacommultimedia.com/elyplast/catalogo_burletes2.htm Saludos! creo que no decía esos, si no los que son adhesivos, para meterlo en el hueco que dice que sobra en el interior del marco de goma donde encaja la ventana, así no va nada en el cristal, y no se ve nada de nada que aunque sea transparente es muy antiestético Editado 15 de Febrero del 2012 por sylar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pagarfe Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2012 Espero ansioso esa última prueba, y si es eso, fotos de como hay que colocar exactamente ese burlete. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alex82 Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2012 yo os puedo decir que llenando de goma espuma el retrovisor puede funcionar. entre el motor y la carcasa. me lo ha comentado un distribuidor de stagemotion en dos hermanas. no lo he probado pero me ha dicho que funciona que el sonido viene del retovisor. me dijo que pruebe con el coche con los retrovisores plegado y veras que no hay tanto sonido. ojo todavia no lo he probado para asegurarlo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Super-Raton Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2012 Aqui hay un burlete transparente de 5 milimetros de ancho por 8... Es el PT-212/T... http://www.datacommu...o_burletes2.htm Saludos! creo que no decía esos, si no los que son adhesivos, para meterlo en el hueco que dice que sobra en el interior del marco de goma donde encaja la ventana, así no va nada en el cristal, y no se ve nada de nada que aunque sea transparente es muy antiestético pues si... puede ser una opcion... crees que el hueco es suficiente para meter un burlete de silicona como el que se pone para aislar ventanas...? no sera demasiado grueso? Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sylar Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2012 Aqui hay un burlete transparente de 5 milimetros de ancho por 8... Es el PT-212/T... http://www.datacommu...o_burletes2.htm Saludos! creo que no decía esos, si no los que son adhesivos, para meterlo en el hueco que dice que sobra en el interior del marco de goma donde encaja la ventana, así no va nada en el cristal, y no se ve nada de nada que aunque sea transparente es muy antiestético pues si... puede ser una opcion... crees que el hueco es suficiente para meter un burlete de silicona como el que se pone para aislar ventanas...? no sera demasiado grueso? Saludos! Hay distintos tipos, algunos finitos cuando tenga algún rato busco a ver en el l&m y similares Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
calde Publicado 15 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Febrero del 2012 Hola a todos. Yo he hecho la prueba poniendo una tira de celo en el borde de la ventanilla. Conclusión: Creo que ha disminuído el ruido, lo he probado hasta muy alta velocidad, aunque a esa velocidad ya se oyen otras cosas. Lo que pasa es que creo sinceramente que estamos tan obsesionados con el tema que cualquier cosa nos parece que mejora, y a lo mejor no es así y depende de dónde sople el viento. El viernes hago un viaje de 200 kms y confirmaré si la mejora es cierta. Si es así sería las hostia vamos... pero bueno, creo que entre todos lo acabaremos solucionando tarde o temprano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lin Publicado 16 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2012 Me alegro que haya otro compañero que tambien haya notado esa mejora, al principio cuando puse la cinta de carrocero pensé que era mi obsesión como bien decís, pero sinceramente no es así y si he notado mejoría, la idea es hacer la prueba este finde en autopista y comprobarlo, después voy a poner una cinta de butilo (es mejor dado que tiene propiedades acusticas) dentro de la goma donde os he dicho que falta y que cubra tambien un poco la parte superior y ya veremos. Lo del espejo que dice otro compañero del foro solo ocurrió en las primeras unidades del 2008, yo he probado poner cinta (antes de hacer lo de la parte superior del cristal) en dicho lugar y no he notado mejoría, por lo tanto sigo con mi idea casiprobada de que es en el lugar que os indiqué en mi primer post. Convendría que algunos mas hiciese esa prueba. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GusB8 Publicado 16 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2012 Muchas gracias por tu aportación Lin, pero a mi me da mucho coraje poner a un coche de 30.000 € ese apaño. Ya sé que no se ve ni nada, pero tu sabes que va ahí. Eso es para decirle algo a la marca, y que lo apañen ellos, porque desde luego.... tiene delito!! Supongo que al final si es eso, pasaré por el aro y lo pondré, pero para mi deja mucho que desear a lo que respecta a la AUDI.... :ranting2: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lin Publicado 16 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Febrero del 2012 Tienes toda la razón, pero mi objetivo primario es ir a Audi cuando me toque la revisión y explicarle el detalle, supongo que el nuevo modelo 2012 tendrá esto solucionado y entonces es viable que pongan la misma goma que tienen en el nuevo modelo, en caso contrario hablaré para ver como ELLOS solucionan este problema, en última estancia seré yo el que ponga la cinta de vinilo, pero voy a seguir los pasos tal como comento. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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