Jump to content

Ruido aerodinamico


Lin

Publicaciones recomendadas

Ayer en la autovía con mucho viento era casi imposible ir comodo en el coche, el ruido aerodinámico era muy notable. Ya es un tema conocido por todos que a partir de 100 Km/h comenzamos a escucharlo, pero después de muchas pruebas ayer quise hacer una más basándome en un invento con éxito en el A5. Puse cinta de carrocero sólamente en el borde superior del cristal de la ventanilla mía y luego lo subí a tope, chicos..la disminución del ruido fue notable, osea que, al menos en mi unidad, el problema estaba que el cristal no "apretaba" o "encajaba" o cualquier cosa lo suficientemente fuerte o hermético en su alojamiento (goma), ahora quiero seguir haciéndo más prueba y como sea eso.. vamos vamos vamos... después de casi tres años. Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo tengo desde hace poco el coche, y de vez en cuando tengo la sensación de que me he dejado alguna ventana sin cerrar del todo (por el sonido, no es que tenga paranoias XD ), y le doy a subir a las cuatro y ya están a tope. Así que puede ser que me pase también lo que comentas. Ya lo probaré el finde a ver si también mejora (ojalá) en caso de que sea eso, se podría introducir un burlete pequeño en el contorno o algo, seguro que encontramos alguna solución que no sea ir con la ventana llena de cinta de carrocero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues sigo con mi cinta de carrocero puesta en todo el borde superior del cristal y ayer con un viento que se apreciaba en todos los árboles, me dí una vuelta (lamentablente solo lo pude poner a 100 dado que iba del trabajo a casa y no paso por ninguna autopista) y sigo sin notar el ruido aerodinámico. Me voy a permitir seguir con dicha cinta de carrocero puesta (la verdad es que la he recortado para que no se vez mucho) hasta que que pueda coger la autovia este finde. Ilusionado he vuelto a mirar las gomas y he observado que en la goma que hay en el marco donde debería apretar el cristal ( la de dentro), es muy blandita pero que no llega hasta arriba y eso me hace pensar que por ahí es por donde hace el ruido aerodinámico, aparte del grosor ridiculo de nuestros cristales por supuesto, si me sale bien la prueba en autopista, pienso ponerle una tirita de butilo en toda esa parte superior que no se apreciará nada desde fuera y el cristal quedará bien apretadito. Ya estoy deseando hacerle la prueba este finde, pero como os digo he notado un cambio notable en mi recorrido habitual (antes a 70 Km con aire ya lo notaba y ahora nada).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui hay un burlete transparente de 5 milimetros de ancho por 8...

Es el PT-212/T...

 

http://www.datacommultimedia.com/elyplast/catalogo_burletes2.htm

 

Saludos!:thumbsup:

 

creo que no decía esos, si no los que son adhesivos, para meterlo en el hueco que dice que sobra en el interior del marco de goma donde encaja la ventana, así no va nada en el cristal, y no se ve nada de nada que aunque sea transparente es muy antiestético

Editado por sylar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo os puedo decir que llenando de goma espuma el retrovisor puede funcionar. entre el motor y la carcasa. me lo ha comentado un distribuidor de stagemotion en dos hermanas. no lo he probado pero me ha dicho que funciona que el sonido viene del retovisor. me dijo que pruebe con el coche con los retrovisores plegado y veras que no hay tanto sonido.

 

ojo todavia no lo he probado para asegurarlo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui hay un burlete transparente de 5 milimetros de ancho por 8...

Es el PT-212/T...

 

http://www.datacommu...o_burletes2.htm

 

Saludos!:thumbsup:

 

creo que no decía esos, si no los que son adhesivos, para meterlo en el hueco que dice que sobra en el interior del marco de goma donde encaja la ventana, así no va nada en el cristal, y no se ve nada de nada que aunque sea transparente es muy antiestético

 

pues si... puede ser una opcion...

 

crees que el hueco es suficiente para meter un burlete de silicona como el que se pone para aislar ventanas...?

no sera demasiado grueso?

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui hay un burlete transparente de 5 milimetros de ancho por 8...

Es el PT-212/T...

 

http://www.datacommu...o_burletes2.htm

 

Saludos!:thumbsup:

 

creo que no decía esos, si no los que son adhesivos, para meterlo en el hueco que dice que sobra en el interior del marco de goma donde encaja la ventana, así no va nada en el cristal, y no se ve nada de nada que aunque sea transparente es muy antiestético

 

pues si... puede ser una opcion...

 

crees que el hueco es suficiente para meter un burlete de silicona como el que se pone para aislar ventanas...?

no sera demasiado grueso?

 

Saludos!:thumbsup:

Hay distintos tipos, algunos finitos cuando tenga algún rato busco a ver en el l&m y similares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Yo he hecho la prueba poniendo una tira de celo en el borde de la ventanilla. Conclusión: Creo que ha disminuído el ruido, lo he probado hasta muy alta velocidad, aunque a esa velocidad ya se oyen otras cosas. Lo que pasa es que creo sinceramente que estamos tan obsesionados con el tema que cualquier cosa nos parece que mejora, y a lo mejor no es así y depende de dónde sople el viento.

El viernes hago un viaje de 200 kms y confirmaré si la mejora es cierta. Si es así sería las hostia vamos... pero bueno, creo que entre todos lo acabaremos solucionando tarde o temprano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que haya otro compañero que tambien haya notado esa mejora, al principio cuando puse la cinta de carrocero pensé que era mi obsesión como bien decís, pero sinceramente no es así y si he notado mejoría, la idea es hacer la prueba este finde en autopista y comprobarlo, después voy a poner una cinta de butilo (es mejor dado que tiene propiedades acusticas) dentro de la goma donde os he dicho que falta y que cubra tambien un poco la parte superior y ya veremos. Lo del espejo que dice otro compañero del foro solo ocurrió en las primeras unidades del 2008, yo he probado poner cinta (antes de hacer lo de la parte superior del cristal) en dicho lugar y no he notado mejoría, por lo tanto sigo con mi idea casiprobada de que es en el lugar que os indiqué en mi primer post. Convendría que algunos mas hiciese esa prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu aportación Lin, pero a mi me da mucho coraje poner a un coche de 30.000 € ese apaño. Ya sé que no se ve ni nada, pero tu sabes que va ahí. Eso es para decirle algo a la marca, y que lo apañen ellos, porque desde luego.... tiene delito!!

 

Supongo que al final si es eso, pasaré por el aro y lo pondré, pero para mi deja mucho que desear a lo que respecta a la AUDI.... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razón, pero mi objetivo primario es ir a Audi cuando me toque la revisión y explicarle el detalle, supongo que el nuevo modelo 2012 tendrá esto solucionado y entonces es viable que pongan la misma goma que tienen en el nuevo modelo, en caso contrario hablaré para ver como ELLOS solucionan este problema, en última estancia seré yo el que ponga la cinta de vinilo, pero voy a seguir los pasos tal como comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.