Jump to content

[[BRICO]] Cambio de filtro de combustible y de aire


Hasharii

Publicaciones recomendadas

El BI equivalente a este es el de 100cv, 10 menos, pero 5Nm mas de par. No he probado el 100cv BI, el que tengo para comparar es el 130cv BI, pero con ese no hay color...

 

Con la parienta tengo suerte, porque poco a poco le va gustando tanto como a mi meterle mano al coche, y es ella la que me anima a hacerle cosas: pintar el interior en negro piano, ponerle los aros en las puertas, el motor de apertura electrica del maletero...

 

:flwrs: :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, perdona que te corrija, pero los TDI de bomba rotativa no llevan bomba de combustible en el deposito, la succion la hace la propia bomba inyectora, y si no llenas bien el filtro de gasoil al cambiarlo, ya sea manualmente o con una perilla de cebado, toma aire y cuesta bastante arrancarlo. Los que se purgan solos son los TDI inyector bomba, los cuales llevan una bomba de combustible en el deposito, que es accionada al poner el contacto. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola LCL, yo no digo que tenga bomba en el deposito. Me refiero a que ellos solos se purgan manteniendo el contacto dado. Despues de haber llenado el filtro tardo como unos 30 segundos en arrancar.

 

En el caso de ford y sus TDCI de origen PSA, no se purgan, y si no se llena el filtro no arrancan.

 

Algunos HDI como el de 136cv, tienen una perilla que apretandola se elimina el aire del circuito.

 

Pero este TDI no tiene perilla ni nada por el estilo, pero acaba expulsando el aire.

 

A ver si lo corrijo porque parece que no me he expresado bien al escribirlo en el brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te arranco porque llenaste el filtro, y el poco aire que coge lo expulsa tirandole al arranque hasta que arranca. Siempre arrancan a la primera con el gasoil que tiene en la bomba, y en el momento que le llegan las burbujas de aire se para, las cuales expulsa tirandole al arranque hasta que vuelve a arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que ha arrancado a la primera y sin pararse el bomba-inyector. Di un par de veces al contacto y luego arranqué y fue perfecto. Ya solo me queda el aceite castrol edge 5w40 con el filtros para terminar la revisión de los dos coches, pero eso ya para el mes que viene :p

 

Después de eso la apertura del maletero del A3 y el alerón de pestaña para el passat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.