Jump to content

[[BRICO]] Cambio de filtro de combustible y de aire


Hasharii

Publicaciones recomendadas

Hola! Pues esta tarde me he puesto manos a la obra y he estado haciendo fotos de todo el proceso (bueno yo no, la parienta) y he hecho un brico acerca de cómo hacer estas sencillas labores de mantenimiento.

Os dejo el enlace a mi blog que es dónde lo he publicado: ENLACE

 

Mañana lo subo en este hilo también :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


solo solo, se purgan los iyector bomba que al poner el contacto, activan una bomba electrica en el aforador y mandan chorro de gasoil a mazo, estes cuesta un poquito, lo digo por si alguien que no tiene mucha idea se pone a cambiarlo, le puede dar un baido cuando el coche no le arranque a la primera... cuesta un poquito, pero esta bien el brico para que la gente se ahorre unas peliyas, tendriamos que hacerlos todos.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta tarde al final sólo ha podido ser el del aire... jodido motor longitudinal... hay que desmontar un montón de cosas para sustituir el cartucho del filtro del aire.

 

El de combustible va distinto, es otra historia completamente, y me ha faltado un llave allen de por lo menos el 14 ó 16 para poder sacarlo. Así que mañana a buscar esa punta para la carraca y por la tarde al tuuurrónnnnn!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejo por aquí el brico.

 

Pues hoy le ha tocado el turno al Pijiwaguen, nombre que le damos al coche de mi novia. Así que vamos a presentar correctamente al paciente: Audi A3 8L 1.9 TDI 110cv AHF Ambiente, pero después de tanto nombre largo con todo detalle, decir que el proceso es el mismo en los SEAT León 1, Toledo 2, Skoda Octavia, VW Golf, New Beatle con motor 1.9 TDI y muy parecido en otros coches del grupo.

Ya por kilometraje tocaba hacer el cambio de filtros y en esta primera entrega veremos el de aire y el del gasoil. El primero, según el fabricante hay que sustituirlo cada 30.000 km y el segundo cada 60.000 km, pero si tenemos en cuenta el precio que tienen y si queremos mantener el coche como el primer día, lo mejor es hacer el cambio a la mitad del intervalo recomendado.

 

Vamos al lio. Los filtros, como es lógico, los podemos encontrar en el concesionario. Pero debemos saber, que los fabricantes de coches no hacen estos recambios, sino que contratan a terceros para que lo fabriquen y le estampen su sello y logo. En nuestro caso, más adelante lo podremos ver.

 

¿Qué hace el filtro de aire? Pues como su nombre indica, filtrar el aire que le entra al motor. Un filtro de aire en mal estado lo podemos notar si el coche se muestra gradualmente perezoso y con consumos ligeramente ascendentes.

 

Para sustituirlo debemos quitar un par de tornillos de estrella. Más que quitar, hay que aflojarlos, ya que no salen del todo y se quedarán en la tapa.

 

DSCN7126.JPG

 

El tubo de admisión donde se encuentra el caudalímetro no es necesario quitarlo, ya que es más sencillo desencajar los enganches de la tapa que abrir la abrazadera de fleje. Retiramos el filtro antiguo.

 

DSCN7127.JPG

 

Y limpiamos bien con un paño ligeramente humedecido toda la caja. En caso de haber más porquería de la cuenta, como hojas o insectos, lo mejor es aspiralos.

 

DSCN7130.JPG

 

Y ahora la sorpresa. El anterior filtro era del concesionario, pero si nos fijamos detenidamente...

 

DSCN7131.JPG

 

Y luego miramos la caja del filtro nuevo...

 

DSCN7134.JPG

 

Vemos que es exactamente el mismo filtro, salvo que comprando directamente el MANN en una tienda de recambios nos sale la mitad del precio de lo que lo venden en el concesionario.

 

Ahora ya sólo queda poner el nuevo filtro, ajustando perfectamente la junta de goma a la caja. Encajamos los anclajes y apretamos los tornillos.

 

DSCN7133.JPG

 

Ahora vamos a por el filtro de combustible, este se encuentra en la parte derecha del coche, entre el bote de expansión del líquido refrigerante y la boca de llenado del líquido limpia cristales. De este filtro depende la calidad con que le entre el gasoil al motor.

 

Lo primero es quitar la abrazadera, según mi novia, tipo Mickey Mouse.

 

DSCN7135.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agarramos los tubos que van unidos a la "T" que sujetaba la abrazadera que hemos quitado y tiramos hacia arriba.

 

DSCN7139.JPG

 

Veremos que tiene dos juntas tóricas, una negra y otra azul. Hay que cambiarlas por unas nuevas, que en el caso de MANN las suministra junto con el filtro.

 

A continuación aflojamos la brida con unos alicates llevándola unos cinco centímetros hacia el tubo y desconectamos primero el tubo que sale en dirección hacia el frontal del coche. Tiramos a la vez que lo giramos y no debería de dar ningún problema para salir.

 

DSCN7148.JPG

 

Aflojamos el tornillo (de estrella) que sujeta el filtro al soporte para poder sacarlo y una vez fuera sacar con más facilidad el otro manguito que nos queda.

 

DSCN7147.JPG

 

DSCN7144.JPG

 

Una vez fuera, rellenamos el filtro nuevo con gasoil. Yo he usado el que había en el viejo y un poquito más de una garrafa.

 

DSCN7142.JPG

 

Una vez lleno lo encajamos en el soporte y repetimos el proceso de desmontaje pero a la inversa.

 

DSCN7150.JPG

 

Aunque hemos llenado el filtro, siempre entrará algo de aire. Nuestros coches llevan sistema de auto purgado, es decir, que manteniendo el contacto se purga el aire, no es como en otros que llevan una perilla para hacer el vacío. El coche os arrancará a la primera y luego se parará. Quitáis el contacto y volvéis a darlo manteniéndolo hasta que arranque.

 

Y bueno, eso es todo por hoy. Agradecer a mi novia el estar ahí con la cámara y sujetándome manguitos.

 

Fotos: Mari Bras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena a los dos.

 

Gran trabajo pareja,:clap:

 

tengo que reconocer, aunque me da verguenza,:shy: que no sabía donde iba el filtro del gasoil hasta que lo he visto aquí. (filtro marca Disney no?)

 

 

 

Lo del crujido al poner el contacto es la prebomba que decis?:cfsd1:

 

lo hace para cebar el circuíto del gasoil no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.