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Ventanilla loca y luces largas a ratos


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Hola a todos.

Siendo novato en estos lares, me permito el lujo de preguntar algo, que creo, tiene que ver con todo esto.

En este mes pasado que ha llovido tanto, despues de la tormenta, me empezaron unos cuantos problemas,

esto es,

-la ventanilla de acompañante, al arrancar se bajaba sola, y no se podia subir. Solo podia hacerlo

con el motor parado y desde el mando.

-la luz larga me funcionaba cuando queria.

-la luz del aceite me daba fallo y consecuentemente no arrancaba el coche.

 

Tras desarmar la caja fusibles que lleva en el motor descubrí que era por ahi que entraba el agua. lo sellé y asunto resuelto.

Limpie la centralita que lleva en el suelo del asiento del conductor y la seque.

tras lo cual lo del arranque se soluciono, no asi lo demas. creyendo que era coincidencia, cambie motor de ventanilla y

el mando de la misma, aunque tampoco me funcionaba el del conductor. sin solucion.

y tambien cambie el mando de luces y limpia completo. El mismo problema.

Asi que ahora he desenchufado el mando de la puerta, dejandola cerrada, claro e inservible.

 

Mi pregunta es: puede ser un sólo relé que me este fastidiando? cual?

Es debido al agua y es la centralita?

 

Agradeceria ayuda, porque lo de llevarlo al concesionario me cobran por enchufarlo 48€ mas iva, ademas de las horas que se pase

el mecanico buscando las averias. Dada mi situacion actual, ni eso puedo permitirme, asi que tengo que hacerlo yo mismo.

Gracias.

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gracias por responder tan pronto.

pues hoy no va a ser posible, fijate, almeria y sus desiertos, y no para de llover!!!

lo haré en cuanto pueda. ya os dire algo.

Tambien comentarte, que al desarmar el cuadro de mandos, desmonté las agujas de todos

los relojes, ahora no me funcionan bien las de la temperatura y el cuenta kilometros no me marcha.

le he tocado a algo??

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hola compañero lo de las agujas te recomiendo vag com das contacto te vas a bloque 17 instrument y ouput tes o algo asin te lo cuento de cabeza uno de los tes que vas balidando es de las agujas suben a tope y luego bajan a la mitad hay ves donde esta el error la que no este en lamitad esta fuera de lugar asi que a ajustarla

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Hola otra vez.

He pasado el cable y lo unico que me dice es "no code wrong found"

Asi que el cuadro de mandos he desistido de ponerlo bien, ya que cuentarevoluciones y gasolina van bien.

Lo de las ventanillas es el aparato que esta debajo del asiento del conductor, asi que esperaré a tener dinero y cambiarla.

Pero lo que me preocupa es lo de la luz larga, sin eso no puedo pasar la revisión, asi que...

He notado un ruido al conectar la larga en el faro, como si rodara un pequeño motor

?????????????????????

Tambien he intentado puentear la salida de rafaga con la larga y va a ratos.

Alguien puede decirme cual es el relé de larga (si lo lleva)

y el fusible? sólo encuentro los dos de 15 de cada uno de los faros, pero apaga todo, corta incluida.

asi que llevo todo el sabado y lo que va de domingo sin dar con las solucion.

Alguien ahi que me ayude??????

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he desarmado el mando de luces, (siento lo de las fotos, esta noche lo intentaré) y he comprobado que todo va bien y por

otra parte, si puenteo los pines de larga, siempre funciona

ESTO PARECE UN POSTERGEISHT

 

Y he vuelto a desarmar el cuadro de mandos a ver si consigo que me funcione el cuentakilometros.

He visto por ahi un tutorial de "Tracker" ( un monstruo) y lo hace de facil...

a mi, cada vez me falla algo.

ahora, cuando dejo el intermitente puesto, en vez de pitar, cuando quitas la llave, se me mueve la aguja del aceite.

otro fantasma, y he seguido el consejo de Javs y he mirado las tomas de masa, no veo nada raro.

 

QUE PUEDO HACER?????

 

un desesperado

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Hola compañero,

pues lo del marcador lo tienes facil. si quieres volver a poner las agujas en su sitio , solo tienes que volver a soltarlas, las pones en cualquier numero (100, 150) y giras hacia la izquierda, habra un pequeño intervalo en que no te costara nada moverla, en cuanto notes POCA resistencia , es que el motor de la aguja ha llegado a su punto inicial (el 0 km), solo tienes que mover la aguja hasta el 0 km para que te coincida.

 

lo mismo con las demas.

 

si no te funciona las demas agujas, ni el reloj, es que , o no las as puesto bien,y si no has metido mano a la EEPROM del marcador, tiene toda la pinta de que alguno de los conectores verde ,azul , o (rojo o negro) en tu caso , no esten bien puestos.

 

imagenuc.jpg

 

un saludo y ya nos contaras.

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Te quiero.

Que lo sepas!!!!

el cuadro de fusibles en español lo buscaba como loco, y ahora voy a intentar pasar el vag-com (es mi primera vez) y a ver que tal.

y lo del cuentakilometros, creo que he fastidiado algo electrico, no se mueve nunca, las otras, mal que bien se mueven, esa no.

voy a probar como tu dices y os cuento, gracias.

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a algo le he tocado, otra vez, ahora no me funciona el aviso sonoro, del panel.

esto es, cuando estoy en reserva y se enciende la luz, ya no pita.

y el vag-com que me dice que hay un error en el cable...

a qué le habré tocado????

 

hola,jejeje, seguramente sea el conector azul, que es el que alimenta el cuadro, mira los pines de alimentacion si los tienes bien. Mira el Borne 15, 30, 31

 

Ahora seguro que te casas conmigo,jejejeej. aqui tienes el esquema.

 

http://www.mediafire...ei06g662hgw6obf

 

si no tambien puedes soltar el cuadro y conectarlo a 12v para descartar si el cuadro esta bien o mal

 

borne 15 +

borne 30 -

borne31 -

 

un saludo

 

p.D: supongo que tu A6 sea del 1998 al 2001, si no tambien tengo el esquema del 2001 al 2005

Editado por TRACKER_A6
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Pues ayer me pasé la tarde estudiando esquemas y comparando y probando...

Nada. los pines (supuestamente) van bien, lo que no encuentro por ninguna parte es los fusibles que controlan los elevalunas ?????

encontré esto buscando por ahi:

 

1. En vehículos con control a distancia se puede activar involuntariamentela función de apertura

de confort en la llave de control a distancia;

2. El elevalunas eléctrico izquierdo/derecho se abre involuntariamente

 

 

 

Causa:

 

1.

 

 

2.

 

En vehículos con control a distancia puede ocurrir que se active involuntariamente la tecla

la función de la apertura del confort en la llave (p.ej. al meter la llave en el bolsillo).

Debido al alcance relativamente amplio se abren ambas ventanillas o bien las cuatro. Si no se

abre ninguna puerta, el vehículo se vuelve a cerrar después de aprox. un minuto automáticamente,

pero los cristales permanecen abiertos.

Al accionar involuntariamente un interruptor del elevalunas en el apoyabrazos en el lado del

conductor (p.ej. con la mano al salir del vehículo) se activa la función de la bajada del cristal.

El cristal en cuestión baja hasta que se cierra la puerta de golpe (al cerrarse la puerta

finaliza el efecto de la función de descenso).

Debido a la disposición del interruptor del elevalunas, este problema afecta especialmente al

lado del acompañante (delante o detrás). El conductor, al salir del coche, no percibe el proceso

de apertura de los cristales. Sólo al volver a entrar en el coche se da cuenta de que los

cristales están abiertos.

!

 

Serie:

 

1.

 

2.

 

Sin modificación.

 

Codificación en fábrica según la lógica de puertas empleada para USA (el elevalunas se queda

sin corriente al abrir la puerta del conductor).

A partir de 05.00, bastidor nº 4B YN 135 330 - A6

4D YN 013 825 - A8

8D YA 193 250 - A4

8L YA 117 626 - A3

8N Y1 077 507 - TT

8Z 1N 003 231 - A2

 

Advertencia:

Es necesario advertir al cliente sobre el funcionamiento de este sistema. La codificación básica

del cierre centralizado se ha incrementado por el valor "2048" en comparación con la codificación

descrita en el Manual de Reparaciones.

 

 

AT:

 

Para evitar que la tecla de apertura se active involuntariamente se puede desactivar -

mediante el VAG 1551 ó el VAG 5051 - la función de la apertura / cierre de confort a

través del control a distancia o bien el efecto posterior de esta función cambiando la

codificación de la unidad de mando para el cierre centralizado.

 

1.

 

 

2.

 

Desconectar la función apertura/cierre de confort de los cristales de la puerta a través del control

a distancia según Manual de Reparaciones "Carrocería autodiagnóstico" para el modelo

correspondiente.

 

Valor de codificación para la desactivación: "64".

 

Procedimiento:

Restar el número "64" del código actual leído con el VAG e introducir el nuevo número de

código según el Manual de Reparaciones.

 

Advertencia:

La función apertura/cierre de confort a través del interruptor de la llave permanece activada

tal y como se describe en el Manual de Reparaciones.

 

Desconexión del efecto posterior de la función (lógica para puertas - USA) según Manual de

Reparaciones "Carrocería autodiagnóstico" para el modelo correspondiente: el elevalunas se

queda sin corriente al abrir la puerta del conductor.

 

Valor de código para la lógica para puertas - USA: "2048".

 

Procedimiento:

Sumar el número "2048" al código actual leído con el VAG e introducir el nuevo número de código

según el Manual de Reparaciones.

 

Advertencia:

Rogamos adviertan al cliente sobre la modificación en el efecto posterior de la función.

 

Primera edición : 27.10.99/ucs

Ultima modificación: 31.05.00/ucs

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Con lo cual esperaré a ver si puedo pasarle el vag-con y reestablecer esos valores.

Lo del cuadro (que es lo que me lleva de cabeza) lo volvi a desmontar y comprobar todo.

Intente lo que me aconsejasteis de girar la aguja del cuentakilometros hasta encontrar fuerza, pero nada, de hecho, se me ha caido abajo como si no la sujetara nada.

El pitido avisador sigue sin funcionar, por más que intente poner bien el conector azul, y mirando todo, repito, parece que está bien.

y lo del esquema que me pasaste, amigo Trackers, hay distintos pines para suministrar al cuentakilometros, me explico.

AZUL

-pin 3 -velocimetro (salida1)

-pin 28 -velocimetro (entrada)

 

VERDE

-pin 30 -velocimetro (salida2)

 

(sin yo saber mucho de electricidad) (casi nada,más bien)

eso significa que tengo que comprobar si el pin 28 de AZUL lleva corriente y si los pin 3y30 traen corriente.

Perdona mi burda explicación pero no sé como explicarlo mejor. es asi? y lo hago con un tester?

Te pongo en antecedentes de porque desarmé el cuadro.

- en la ITV me tiraron para atras por la luz larga y porque no se apagaba la luz del airbag.

 

Lo de la luz larga se ha mediosolucionado, (funciona 8 de cada 10 veces) :rolleyes:

Y lo del airbag, despues de muchos dias navegando por nuestro foro y sobre todo, viendo lo facil que tú lo haces :notworthy:

me atreví y lo que hice fue soldar la luz del airbag en el cuadro a la de ABS (la siguiente a la derecha) que se enciende al contacto y se apaga al arrancar. Sorprendentemente, me funciona a las mil maravillas.

Pero al montar otra vez el cuadro, ya no me funcionaba casi ninguna aguja (tuve que sacarlas) fijandome en como tu lo haces.

Y dices en tu hilo que no nos preocupemos por la posicion, que ellas solas iran a su sitio.

Las mias no, viven su vida, ya sabes, sus cosas :laugh:

Despues de (cuidadosamente) desarmar otra vez el cuadro, conseguí que todas las agujas, fuesen a su sitio. Pero la del cuenta jamás volvió a ser lo que era. Nunca volvio a moverse.

He mirado y remirado a ver si con la soldura toqué algo que impida al cuenta funcionar de alguna manera, pero de hecho, va independientemente.

la soldura está bien hecha y no toca nada.

 

Asi, que en tus manos estoy.

 

Y perdona por el ladrillo de la explicacion. Si vienes por las playas naturistas de Almeria, prometo invitarte a tantas cañas como puedas tomar :lmfao: :lmfao: :lmfao: :lmfao:

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