Jump to content

Tsunami


Cisco
 Share

Recommended Posts

La verdad es que cada vez que veo en las noticias tal desgracia me quedo totalmente anodadado.

 

Las últimas cifras hablaban de 60.000 muertos. Sinceramente no encuentro la forma, ni por lo más lejano, de como se podía haber evitado....

 

Desde el epicentro del terremoto hasta una de las poblaciones afectadas habían pasado más de 5 horas.

 

Ver una persona filmando como el agua engulle todo lo que va por su paso..

 

Uf!! es que somos insignificantes ante un hecho de tal magnitud.

Link to comment
Share on other sites


  • Replies 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buff, creo que la tragedia es tan enorme que es muy dificil asimilar lo terrible que es.

Que mierdecillas que somos... y estamos convencidos que que somos el centro del universo.

Creo que Kitehoracio tiene razón y la culpa es muy nuestra. Estamos tratando muy mal el planeta y la naturaleza tiende a buscar el equilibrio.

Como sigamos asi vamos a ver cosas mas gordas aun.

Link to comment
Share on other sites

Amigos, estoy de acuerdo con vosotros de que nos estamos cargando el mundo, pero no mezclemos temas, este Tsunami ha sido provocado por un seismo en el oceano Indico; por el momento los seismos no los provocamos los humanos. Para mi, la desgracia, es no haber sabido informar a tiempo de lo que se avecinaba.

 

Ahora lo que toca es ayudar de la manera en que podamos...

 

Sldos

Link to comment
Share on other sites

No creo que esto haya sido evitable... la naturaleza es asi... lo siento por las victimas, y deseo lo mejor para los que allá quedan, que esto no ha acabado, las consecuencias de esta tragedia se van a estar notando durante mucho tiempo por alli (aunque dentro de poco los telediarios ya no se acuerden del tema...)

 

Ahora habrá que ayudar con lo que esté en nuestras manos... seguramente sea poco o nada, pero es lo más que se puede hacer.

 

Para los que creeis en Dios, rezad por ellos, y para los que creeis en cualquier otra cosa, procuradles ayuda con lo que sea que creais.

 

Una triste tragedia :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Canim, desde luego, y si alguien hace 10 años hubiera pensado en constrruir una barrera de 30 metros de altura seguramente tambien se habrian evitado las muertes...

 

Pero esto es algo impredecible, y no se pueden hacer centros de detección de tsnunamis que barran cada centimetro cuadrado del planeta...

 

Que ahora vengan los expertos con eso, a estas alturas, es más una tonteria que otra cosa

Link to comment
Share on other sites

Jcl, no entiendo mucho del tema, pero supongo que habran zonas donde estos seismos seran más probables que en otras zonas, algo así como los terremotos. Por lo tanto algo se podría evitar, vamos digo yo... no se si algún dique, o planes de evacuacion o sensores tipo boya en el mar...

Link to comment
Share on other sites

Cisco, estoy seguro de que si... -todo- se habria podido evitar, pero que ahora se venga con eso, cuando ya ha pasado...

 

Siempre pueden pasar cosas impredecibles, y no hay recursos en el mundo para cubrirlas todas y cada una... esto ha sido una desgracia, una catástrofe, y hoy pasa aqui, mañana podría pasar en la falla de san andrés de california, que cuenta con muchisimos institutos sismológicos, y creeme, que en 4 o 5 horas no desalojas california entera.

 

Venir a lamentarse sobre lo que se podia haber hecho... ya no vale de nada, tristemente.

 

De hecho, aunque se hubiera podido detectar, en una zona como esa, como ibas a comunicarselo a todo el mundo? Como se iba a evacuar? No hay ni carreteras suficientemente fluidas, ni medios de transporte suficientes, ni medios de comunicación masivos tan buenos como para desalojar a tanta gente y tanto espacio de población en un periodo de tiempo tan corto (te recuerdo que ha habido muertos en 8 paises distintos)

 

Imaginate por un momento, que algo así pasara en una ciudad como Barcelona (por poner alguna ciudad muy poblada que esté cerca del mar)... que se te ocurre que se podria hacer para evacuar a todo Barcelona en 4 o 5 horas?

Link to comment
Share on other sites

Por supuesto Jcl que es totalmente imposible que todo el mundo salga ileso de una catastrofe de tal magnitud, pero si minimizar el impacto. Estamos hablando, al menos eso he visto, que solo con desplazarse unos metros en altitud el mal podría haber sido mucho menor para las personas... en fin.

 

En lo que estoy totalmente de acuerdo es que ahora de nada vale lamentarse y lo que hay que hacer es mirar hacia adelante. Este post, al menos por mi parte, no pretende buscar una solución, si no recordar qeu no somos nada ante la madre naturaleza. Ella solo intenta equilibrar los desvarajustes.

 

Es sorprendente que pogamos inventar, avançar con tanta tegnología. Luego viene una ola o un pedrusco o se funde un casquete polar y desaparecemos como si nada. Que curioso que es nuestro planeta...

Link to comment
Share on other sites

Es sorprendente que pogamos inventar, avançar con tanta tegnología. Luego viene una ola o un pedrusco o se funde un casquete polar y desaparecemos como si nada. Que curioso que es nuestro planeta...

Nuestro planeta es curioso... pero y nosotros, nosotros sí que somos curiosos, dignos de algún estudio extraterrestre que finalice con: Esos capullos tenían un planeta de put* madre y lo han jodido en 2000 años, todo un record guiness galáctico!!!

 

Sldos y a pensar un poco en nuestros sucesores que serán los que van a heredar la Tierra. Por cierto... bonito nombre ese de "Tierra" ¿verdad?

Link to comment
Share on other sites

Me uno a los omentarios que lanza nuestro amigo Timanfayo, si tenéis un momento y os apetece leer podéis entrar en la página de GreenPeace, es vergonzoso que Paises como E.E.U.U. con todos sus avances y con su tecnología puntera, y con todo lo que se la quieran dar, sea uno de los Paises que más contamina y que menos hace para remediarlo, es increible ver como nos cargamos nuestro Planeta sin que nadie pueda frenarlo, ya que no interesa por parte de las primeras potencias....y pregunto yo, primeras potencias en que?????, en destruir, contaminar, deforestar, cazar indiscriminadamente....etc.....para que sirve tanta tecnología y tantas armas si no somos capaces ni de mantener nuestro Planeta a salvo?. :D .....en fin, la unica pena que tengo es que mis hijos, y los hijos de mis hijos no podrán contemplar muchas cosas que para nosotros hoy en día no apreciamos :D .Un saludito para tod@s...

Link to comment
Share on other sites

princesa... no quiero entrar muy al trapo, porque en parte estoy de acuerdo con lo que dices... pero yo no tomaría Greenpeace (o lo que ellos digan) como ejemplo, porque son unos extremistas.

 

Es como hacerle caso a un prospecto de un medicamente... si le hicieramos caso a los posibles efectos secundarios, o contraindicaciones, tomarse una aspirina sería algo a plantearse durante mucho tiempo antes de hacerlo.

 

Es la realidad, pero está llevado a extremos... USA es un pais que contamina muchisimo, pero tambien un pais donde se invierte MUCHISIMO en buscar soluciones a esa contaminación (que todavia no han aparecido, cierto, pero yo confio en que aparecerán)... no hay que ver solo lo malo, que eso es ser extremista (como lo son esta gente de Greenpeace)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.





×
×
  • Create New...