Jump to content

Tsunami


Cisco

Publicaciones recomendadas

Bueno Jcl, la verdad es que estoy de acuerdo contigo en lo extremistas que pueden llegar a ser asociaciones como Greenpeace....pero no crees que en muchos casos es mejor exagerar la información con el fin de que la gente preste más atención a la noticia..???, por ejemplo, la desaparición de los osos polares, éste caso no es totalmente cierto pero tiene su lógica, y pertenece a un informe denominado, "Impactos del deshielo en el Ártico", que nos dice que el Ártico se está calentando mucho más rápido de lo que pensábamos, casi al doble de velocidad que el resto del mundo, y que por primera vez estamos concibiendo un Ártico sin hielo en un periodo no de cientos de años, sino tan sólo de unos 70.Con lo cual ponen a los Osos Polares como ejemplo, ya que si su hábitat es el Polo Norte, los osos acabarán extinguiendose.

 

Y respecto a E.E.U.U., estoy de acuerdo en que invierten mucho más dinero que otros paises en ayudar al medio ambiente, pero aun hay tratados como el de Kioto, en el cual argumenta que no está dispuesto a formar parte ya es demasiado costoso y que erróneamente excluía a las naciones en desarrollo. Mira tú por donde, el señor Bush retiró en el 2001 a su Pais del protocolo de Kioto, que busca reducir en un 5 por ciento las emisiones de dióxido de carbono en el período 1990-2012, y en el que hay adheridas 128 naciones. En fin, que podrían hacer más, no crees???......bueno un saludito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

JCL yo creo q si hubieran construido un muro de 30 metros..tarde o temprano cederia y seria peor..

Este centro para detectar los Tsunamis del q hablaban en la tele es relativamente económico y dicen q de haberlo tenido se podrian haber evitado muchas muertes, ya q podrian haber dado la voz de alarma mucho antes,claro q supongo yo q en Gobiernos de paises, donde las diferencias entre el rico y el pobre son mucho más exageradas q en otros sitios,no merecera mucho la pena gastarse este dinero..

 

Cómo decia antes las consecuencias q provocan un desastre natural siempre las padecen los mismos..la gente pobre y claro por la gente q no tiene ni un duro,quien mueve un dedo...... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos capullos tenían un planeta de put* madre y lo han jodido en 2000 años, todo un record guiness galáctico!!!

 

Desde luego, eso suena a algun titular marciano escrito en otra galaxia. :blink:

 

Yo tambien pienso que nos estamos cargando el planeta.. cuando lo deberiamos cuidar mucho más... es una lástima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya han salido los Americanos. Parecemos el Bin Laden, cuando algo va mal le echamos la culpa a los Americanos :blink: Hay muchos aspectos de su cultura que no me gustan pero deberiamos aprender muchas cosas de ellos.

 

¿Acaso no contaminan China o India con un crecimiento alarmante y descontrolado?

 

Todavia faltan 3 años para las próximas elecciones aquí, solo hará falta 1 mes antes decir que los Americanos son lo peor del mundo.

Editado por santicabrio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya han salido los Americanos. Parecemos el Bin Laden....

yo creo que ahí te has 'columpiao'.

 

Extraido de la prensa:

"Bush retiró en el 2001 a Estados Unidos del protocolo de Kioto, que busca reducir en un 5 por ciento las emisiones de dióxido de carbono en el período 1990-2012, y al que se adhirieron 128 naciones.

 

Su argumento fue que era demasiado costoso y que erróneamente excluía a las naciones en desarrollo.

 

De los países con mayor nivel de industrialización, sólo Estados Unidos y Australia rechazaron el protocolo, pese a que representan más de un tercio de las emisiones globales. Australia dice que la ratificación de Kioto hará subir los precios de la energía y recortará empleos."

 

Está claro que no son los únicos culpables del problema, pero sí uno de los que no piensan afrontarlo en los próximos años :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los americanos solo saben mirarse el ombligo y solo intervienen cuando algo les afecta (o creen que puede hacerlo). Es cierto que aqui no hablamos aleman gracias a ellos, pero no nos engañemos, no lo hicieron por altruismo, no saben lo que es eso... y lo de la contaminación en su caso no tiene nombre. ;)

 

Esperemos que los que dicen que por la via del ecologismo la calidad de vida, el empleo y la tecnologia en general mejorarán, tengan razón.

 

Por otro lado, cuando ocurre una catastrofe de estas (van ya mas de 70.000) pienso excepticamente en las capacidades del hombre. No contralamos NADA, solo tenemos capacidad para destruir y por fortuna para nosotros aun nos queda muchiiiisimo para controlar la naturaleza, dependemos de ella poco menos que hace 2000 años. ASI que... alguien se pregunta si realmente avanzamos???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los americanos solo saben mirarse el ombligo y solo intervienen cuando algo les afecta (o creen que puede hacerlo).

 

 

 

¿No crees que es erróneo excluir las naciones en desarrollo? Quien se beneficia de una industria que paga 1 euro al dia a sus trabajadores y contamina sin control.

 

 

¿Acaso no es eso lo que hacemos todos? <_<

Editado por santicabrio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que la sociedad mal llamada desarrollada y la industrialización salvaje se estan cargando el planeta es un hecho bastante incuestionable ... pero a eso lo llamamos tecnología y progreso .

 

Por cierto , parece ser ( si los periódicos no mienten ) que ni un solo animal pereció en la tragedia .

Su intuición les movió a largarse a zonas seguras bastante antes de que sucediera la llegada de la ola.

 

Cuestión para reflexionar ¿ no creeís ? .

Y para reflexionar bastante .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es, nos cargamos el planeta pero todos, sin excepcion. Es la teoria del kaos. todo tiende a la destrucción y nada se puede hacer para remediarlo. O estais dispuestos a prescindir de vuestros coches, televisores de pantalla plana, camaras de foto, telefonos moviles ? a darse una ducha diaria ? es inevitable y tarde o pronto esto rebienta. B) por el lado que sea.

 

Yo si pudiera lo tendria claro dejaria todas las cosas materiales de las que dispongo y viviria en una isla alejado de toda la basura que hemos creado. pero si me meto en una isla seguro que no esta desierta. :lol: Pero claro estoy en un ciclo, en una bola de progreso que no para y desde luego no me voy a dejar arrastrar por ella. Me hace gracia una cosa "inventan la television plana" todo el mundo a comprarse television plana. "inventan el movil con camara" todo el mundo movil con camara... :lol: Si es super gracioso no digais que no? :lol: y todo para que ? nos hace más feliz ver la tele plana o hacer fotos con el móvil ? a mi no me lo hace, aunque no niego que no lo tenga :lol: pero es asi es una put* bola que nos arrastra a todos ! para que el dueño de Sony tenga dos ferraris y el dueño de Nokia se tire a dos tias en vez de una. :lol:

 

Pero vamos que si el hombre no hubiera sido el animal mas fuerte del mundo tener por seguro que el leon (en un supuesto) tambien se cargaria el planeta, aunque seguro que no tan rápido como nosotros. :lol:

 

Bueno y lo dejo ya porque esto no tiene fin y no soluciona nada. :lol:

 

Que descanse en Paz la gente que ha muerto a causa del tsunami .

 

 

BOSS ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUOTE=santicabrio,29 12 2004, 21:57]

Los americanos solo saben mirarse el ombligo y solo intervienen cuando algo les afecta (o creen que puede hacerlo).

 

 

 

¿No crees que es erróneo excluir las naciones en desarrollo? Quien se beneficia de una industria que paga 1 euro al dia a sus trabajadores y contamina sin control.

 

 

¿Acaso no es eso lo que hacemos todos? :huh:[/quote

 

Yo no he exluido a nadie. Solo he sacado a los americanos a colación del tema mencionado del Protocolo de Kioto. No confundamos las cosas. :D

 

 

Salu2

Editado por AutoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre una cosa hay q tener clara..el mundo no gira por los hombres..hay q darse cuenta q aunq seamos la especie dominante de este planeta,sólo somos eso una especie q mal-habita este planeta y estas cosas acabarian pasando tarde o temprano,nosotros ayudamos con nuestra polución para q estos desastres ocurran antes, al provocar los cambios de temperatura con la destrucción de la capa de Ozono.

 

Conclusión..algún dia todo se irá a la m**** ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que el hombre está jodiendo al planeta, la contaminación, agujeros en la capa de ozono, calentamiento global, pacto de kioto, americanos malvados y todo eso está muy bien... pero... que tiene que ver con un movimiento de placas sismicas y el maremoto producido por estas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si al final la culpa será de los E.E.U.U, es como una religión, todo lo malo que pasa tiene a un yanqui o a un judio detrás. Que poco ha coambiado el mundo.

 

Por cierto, recordais cuando hace no mucho todos los días los telediarios hablaban de la limpieza etnica en Yugoslavia, y todos los días leiamos como se había entrado en un pueblo, separado hombres y a mujeres, y se mataba a los primeros y se violaba a las segundas ??? eso era al lado, pero al ladito de nustras fronteras, y hicimos algo????? NO :( eso si cuando los USA llegarón allí a ayudar, lo único que hizo Europa fue llamarles asesinos, y debatir sobre los motivos.

 

Nada ha cambiado desde la invasión de Polonia en la "Neutral" Europa.

 

A Españoles Argentinos e Italianos nos encanta arreglar el Planeta desde los bares, todos tenemos la solución a todo, pero nunca hemos hecho nada. :(

 

los USA tienen muchísimos defectos MUCHÍSIMOS , pero desde luego no son los culpables de todo!!!!

 

 

Por cierto los de la frase de "La guerra nunca es la Solución" deberían hablar con EL CHE por poner un ejemplo. y este les explicaría que a veces no hay otra forma de combarir la INJUSTICIA. o si ..... como hace Europa....simplemente no viendola

 

Lo del terremoto, que decir, voy bastante por aquella zona, y desde luego, Aun no tenemos ni idea de la MAGNITUD de los daños.

 

Como dice JCL, contra la naturaleza NADA (Porque ella es TODO)

 

un saludo.

 

PD Los defensores del acuerdo de Kioto creo que deberían leer la letra pequeña, alguno se llevaría las manos a la cabeza creedme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.