Jump to content

Reacciones motores sobrealimentados


Bully

Publicaciones recomendadas

Bueno amigos.

 

Aquí llega mi primera duda con respecto a mi mecánica recién estrenada sobrealimentada por desconocimiento de sus prestaciones.

 

Os comento:

Cuando acelero en cualquier velocidad, lógicamente más se nota en velocidades cortas, el turbo actúa desde primeras hasta prácticamente ofrecer la fuerza al motor y/o vehículo una vez lanzado. Supongo que será de manera progresiva el descender ese empuje, pero yo noto que de repente deja de transmitirlo.

 

Si sigo pisando sigue dando ese empuje adicional, pero en menor medida.

 

Pregunto igualmente:

Según me han comentado, dicha mecánica está preparada mecánicamente, pero no electrónicamente ¿será pues cuando note esa digamos falta de empuje que ofrezca el mismo en su totalidad al estar debidamente calibrada la electrónica reprogramada combinándola con la mecánica ya realizada?

 

No estoy desagusto, ni mucho menos, pero conforme me habéis dicho en varias ocasiones que a este motor/mecánica se le pueden sacar muy bien sobre los 200 CV.

Se trata de un 1.8 turbo AUM de 150, y también según lo que me han hecho como swap estaríamos hablando en torno a unos 200/220 CV.

 

¿Cambiaría por mero capricho el turbo original por otro de mayor tamaño?

No quiero tampoco exprimir al máximo todo el potencial, sino que lo haga como ahora, normal y corriente, pero notando alguna que otra sensación más brutal.

 

He subido y probado algunos TDI de 130 CV siendo estos sendos Golf 4, A3 y A4 y se disparan sus ruedas motrices haciendo actuar el ESP.

¿Se puede lograr algo similar pero más dócil?

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre no se como sera...el mio esta repro a 196cv con todo de serie menos la valvula de descarga y es acelerar en primera con las llantas 17" y al sobrepasar las 3500rpm me patina de alante y me bota haste que deja de patinar y meto segunda y me patina!!Cuales son tus sensaciones??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los tdi tienen el par motor en bajas vueltas de ahi esa falsa sensacion de que tira mas y el que hagan patinar el tren delantero enseguida ..la sensacion es mayor pero los numeros no mienten...esa falta de potencia que comentas es normal ya que el turbo no sopla hasta el corte o no lo hace con toda la presion que lo hacia al principio de vueltas...en los atmosfericos no se nota tanto,personalmente prefiero la sensacion de un atmosferico,cuando me compre el s3 lo comprobe en persona habiendo tenido siempre antes coches atmosfericos y siendo el s3 el mas potente y el que mas va,con los numeros en la mano,pero el mg zr 160 que es el coche anterior al s3 me transmitia mucho mas que el s3....en sensacion de velocidad y en paso por curva y demas,,,ojo que no digo que sea mejor coche el mg ni de coña ni que ande mas,,hablo de sensaciones al volante...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los sobrealimentados diesel debido al alto Par que tienen a pocas vueltas tienen esa patadita bonita a bajas vueltas!!pero a partir de las 4000RPM ya empiezan a morir!en cambio los sobrealimentados gasolina que tengo probado incluido el mio la patada la pegan a mas vueltas qeu los diesel.y despues alcanzadas las 5000/6000 parece que tambien mueren!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre no se como sera...el mio esta repro a 196cv con todo de serie menos la valvula de descarga y es acelerar en primera con las llantas 17" y al sobrepasar las 3500rpm me patina de alante y me bota haste que deja de patinar y meto segunda y me patina!!Cuales son tus sensaciones??

Hombre, las sensaciones son en primer lugar muy buenas, pero también hay que contar que ando estirando las marchas progresivamente, o no de golpe digamos. Cuando fuerzo algo más es cuando noto esa falta de potencia, no es exactamente la descripción a mencionar, tampoco nada referente a pérdida de la misma, pero creo que la sensación idónea sería la de seguir ofreciendo esa fuerza hasta bastante más revoluciones.

 

Como digo, tampoco voy poniéndolo al límite ya que con todo lo realizado ha sido como prácticamente tener una mecánica nueva a estrenar y estoy con el rodaje.

 

los tdi tienen el par motor en bajas vueltas de ahi esa falsa sensacion de que tira mas y el que hagan patinar el tren delantero enseguida ..la sensacion es mayor pero los numeros no mienten...esa falta de potencia que comentas es normal ya que el turbo no sopla hasta el corte o no lo hace con toda la presion que lo hacia al principio de vueltas...en los atmosfericos no se nota tanto,personalmente prefiero la sensacion de un atmosferico,cuando me compre el s3 lo comprobe en persona habiendo tenido siempre antes coches atmosfericos y siendo el s3 el mas potente y el que mas va,con los numeros en la mano,pero el mg zr 160 que es el coche anterior al s3 me transmitia mucho mas que el s3....en sensacion de velocidad y en paso por curva y demas,,,ojo que no digo que sea mejor coche el mg ni de coña ni que ande mas,,hablo de sensaciones al volante...saludos

Entindo lo que comentas Michel, también probé uno como tu anterior Rover, e iba que daba gusto, también estamos hablando de un vehículo catalogado como utilitario, el S3 o A3 es un coche de mayores dimensiones, peso siendo un compacto.

 

O sea, que es normal esa sensación.

Por tanto, cuando lo reprograme, ¿seguiré obteniendo las mismas sensaciones a pesar de ofrecerme más potencia añadida?

 

Me explico, ¿dejará de actuar digamos a revoluciones no muy altas como ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre no se como sera...el mio esta repro a 196cv con todo de serie menos la valvula de descarga y es acelerar en primera con las llantas 17" y al sobrepasar las 3500rpm me patina de alante y me bota haste que deja de patinar y meto segunda y me patina!!Cuales son tus sensaciones??

Hombre, las sensaciones son en primer lugar muy buenas, pero también hay que contar que ando estirando las marchas progresivamente, o no de golpe digamos. Cuando fuerzo algo más es cuando noto esa falta de potencia, no es exactamente la descripción a mencionar, tampoco nada referente a pérdida de la misma, pero creo que la sensación idónea sería la de seguir ofreciendo esa fuerza hasta bastante más revoluciones.

 

Como digo, tampoco voy poniéndolo al límite ya que con todo lo realizado ha sido como prácticamente tener una mecánica nueva a estrenar y estoy con el rodaje.

 

los tdi tienen el par motor en bajas vueltas de ahi esa falsa sensacion de que tira mas y el que hagan patinar el tren delantero enseguida ..la sensacion es mayor pero los numeros no mienten...esa falta de potencia que comentas es normal ya que el turbo no sopla hasta el corte o no lo hace con toda la presion que lo hacia al principio de vueltas...en los atmosfericos no se nota tanto,personalmente prefiero la sensacion de un atmosferico,cuando me compre el s3 lo comprobe en persona habiendo tenido siempre antes coches atmosfericos y siendo el s3 el mas potente y el que mas va,con los numeros en la mano,pero el mg zr 160 que es el coche anterior al s3 me transmitia mucho mas que el s3....en sensacion de velocidad y en paso por curva y demas,,,ojo que no digo que sea mejor coche el mg ni de coña ni que ande mas,,hablo de sensaciones al volante...saludos

Entindo lo que comentas Michel, también probé uno como tu anterior Rover, e iba que daba gusto, también estamos hablando de un vehículo catalogado como utilitario, el S3 o A3 es un coche de mayores dimensiones, peso siendo un compacto.

 

O sea, que es normal esa sensación.

Por tanto, cuando lo reprograme, ¿seguiré obteniendo las mismas sensaciones a pesar de ofrecerme más potencia añadida?

 

Me explico, ¿dejará de actuar digamos a revoluciones no muy altas como ahora?

Yo he probado el golf Gti 4 de 150cv que es el mismo motor que el mio y anda mucho menos que el mio y me dio la sensacion que el turbo entraba antes!!Segun lo reprogrames vas notar una diferencia abismal en el rendimiento con un consumo parecido o incluso menos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de como actue el turbo, en los turbos de geometria fija la "patada" se siente de golpe, pero en los de geometria variable se nota el turbo mas progresivo.

 

Tambien depnde de la presion necesari que requiera el turbo para entrar, ten en cuenta que, como sabes, el turbo se nutre de los gases de escape de los colectores que los "recicla" comprimiendolos y volviendolos a mter al motor y si el turbo no llega a cargar adecuadamente por que la presion de estos gases no es la adecuada pues no notaras la "patada" y si notaras un turbo progresivo que seguramente te defraudara.

 

Habria que comprobar los parametros de ese motor y ver por donde esta el fallo (si es que lo hay), pero eso creo que solo un experto sabria verlo y calibrate el motor para que de todo lo que tiene que dar.

 

Sobre el par no tiene nada que ver par aque el motor pegue la patada o no, por que ese 1.8turbo potenciado seguramente tendra mas par motor que los tdi de 130cv.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso me refiero Romulo, que noto esa entrega de potencia, comunmente denominada "patada" en bajas, igual es de la citada geometría.

 

JJ, desde luego estoy viendo el programarlo con alguien que verdaderamente entiende del tema. Esta persona tiene un taller que dispone además de todo lo necesario para programar las electrónicas según conversación mantenida esta mañana con él en base también a la codificación de llaves.

Me estudiará el mapeado del motor y me configurará otro a medida, claro, también dependiendo de lo que yo le pida, aunque supongo que esto a cuanta más azúcar, más dulce, más agrio monetariamente, seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de como actue el turbo, en los turbos de geometria fija la "patada" se siente de golpe, pero en los de geometria variable se nota el turbo mas progresivo.

 

Tambien depnde de la presion necesari que requiera el turbo para entrar, ten en cuenta que, como sabes, el turbo se nutre de los gases de escape de los colectores que los "recicla" comprimiendolos y volviendolos a mter al motor y si el turbo no llega a cargar adecuadamente por que la presion de estos gases no es la adecuada pues no notaras la "patada" y si notaras un turbo progresivo que seguramente te defraudara.

 

Habria que comprobar los parametros de ese motor y ver por donde esta el fallo (si es que lo hay), pero eso creo que solo un experto sabria verlo y calibrate el motor para que de todo lo que tiene que dar.

 

Sobre el par no tiene nada que ver par aque el motor pegue la patada o no, por que ese 1.8turbo potenciado seguramente tendra mas par motor que los tdi de 130cv.

 

s2.

 

No creo Romulo, que ese motor potenciado llegue a 310 nm de par del TDI 130cv. El motor 1.8 Turbo de 150 cv tiene 210 nm y el 180 cv, 235 nm.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que RPM entra el turbo??.

 

Hasta que RPM trabaja el turbo?? (a que RPM notas que el turbo deja de actuar).

 

Has medido la presion del turob y que sea constante??.

 

Llevas valvula de descarga para el turbo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene lo que indica me firma!! :thumbsup:

 

Ya lo he visto. Lo que decia, dificil llegar a 310 nm, con una "simple" (entre comillas) repro.

 

Saludos.

 

 

El motor de Bully no tiene solo una simple repro :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene lo que indica me firma!! :thumbsup:

 

Ya lo he visto. Lo que decia, dificil llegar a 310 nm, con una "simple" (entre comillas) repro.

 

Saludos.

Hay que meterle mas chuches!Turbo mas grande!intercooler mas grande,inyectores que den mas caudal!y muchas pijadas varias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A que RPM entra el turbo??.

 

Hasta que RPM trabaja el turbo?? (a que RPM notas que el turbo deja de actuar).

 

Has medido la presion del turob y que sea constante??.

 

Llevas valvula de descarga para el turbo??

¿Hasta qué revoluciones trabaja? Sinceramente lo tendría que comprobar fijándome expresamente en ello. Mañana lo hago, pero puede que 3.000, bueno, es un decir, sinceramente ni idea.

No, no he medido nada referente a la mecánica, desapareció el tal Alex y ni tengo comprobaciones, pruebas, medidas..., nada de nada, de ahí que quiero que me lo comprueben.

Ni idea tampoco, igual llevo pero si es a la que hace el seseo, entonces como que no.

 

El mio tiene lo que indica me firma!! :thumbsup:

 

Ya lo he visto. Lo que decia, dificil llegar a 310 nm, con una "simple" (entre comillas) repro.

 

Saludos.

 

 

El motor de Bully no tiene solo una simple repro :thumbsup:

 

 

El mio tiene lo que indica me firma!! :thumbsup:

 

Ya lo he visto. Lo que decia, dificil llegar a 310 nm, con una "simple" (entre comillas) repro.

 

Saludos.

Hay que meterle mas chuches!Turbo mas grande!intercooler mas grande,inyectores que den mas caudal!y muchas pijadas varias...

Como repro no llevo nada por ahora.

 

Eso sí, un generoso intercooler frontal, las bujias del modelo deportivo, me dijeron las del S3 o bien las del RS4.

También un catalizador de alto flujo.

 

Me cambiaron las válvulas y seguramente me tocarían algo de la culata, pero también es una acción que verdaderamente desconozco a ciencia cierta.

 

A ver si os ayuda esto:

Creo que esa falta de empuje lo puede hacer el pequeño lag que noto, igual es debido a eso por no tenerlo acabado electrónicamente.

Eso le pasaba al coche de Dany 85 al subirme en el suyo cuando fui a dejar el mio allí en Barcelona, y se notaba bastante por ser demasiado grande el radiador, aunque el mio es el específico que se monta en estos coches para preparaciones de este tipo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.