Jump to content

Consumo Medio se dispara al arrancar el coche


wikio88

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, alguno podría decirme si le ocurre esto. Al arrancar el coche me muestra los valores del consumo medio de la ultima vez que te subiste, al segundo se resetea --.- y justo después ya me indica 15.6 Litros/100km de media. Si el coche está parado o si arrancas pero al poco tiempo paras en un semáforo el consumo se empieza a disparar hacia arriba.

 

Es esto normal? A mi no me pinta nada bien y encima ya abrí un tema quejandome por el consumo medio del coche y pienso que esto es lo que eleva la media.

 

Os pongo un video para que lo veáis con vuestros ojos:

(El video esta grabado unos 3 minutos después de arrancar en el primer semáforo que se me cerró)

 

 

Haber si alguno puede contestarme.

Editado por wikio88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Carai :shocked:.

 

Bien, mientras el coche está frío, calentando, el consumo puede ser más elevado de lo normal, pero una vez que alcanza temperatura de servicio se estabiliza y comienza a bajar.

 

Yo entiendo que wikio nos dice que el coche ya está caliente y esa forma de subir el consume medio,....que joer parece el segundero de un reloj, yo creo que no es normal NI DE LEJOS.....y con esas cifras :shocked:

 

Yo me he fijado muchas veces en el consumo medio e instantáneo en el mío, en múltiples circunstancias (incluso frío-caliente) y algo parecido, ni que se le aproxime, no se lo he visto hacer nunca.

 

Creo que eso hay que consultarlo compi.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parado en un semáforo y en frío si me parece normal, yo algún viernes al salir de trabajar he salido ya atascado y me ha llegado a subir a 40 litros el consumo medio del ordenador 1, y a la misma velocidad que el video.

 

S2.

 

+1

 

En mi TDI pasa lo mismo,piensa que el consumo en en parado es de 0,8 (por lo menos en el Mio) y si el coche no esta rodando pues sube el consumo,ya que estas gastando gasoil o gasolina,sin hacer ni un km o muy pocos.

 

Una vez que te metes en carrete,ya se equilibra el consumo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Wikio, la explicación a este fenómeno ya te la puse en otro post pero creo que no la has leido :crying_anim:

 

Señores, esto no es porque el coche esté frío (que efectivamente consume algo más), este fenómeno tiene que ver con como funciona la electrónica de medida del vehículo y los cálculos que hace en tiempo real, ejemplo :

 

Imagínate que sales del trabajo, andas 1km y te paras en el atasco, durante ese km el ordenador ve que has consumido 0,09 litros, divide 0.09L/1km y te muestra una media de 0.09L/km o lo que es lo mismo 9L/100km. Ahora estas parado en el tasco 5 minutos y resulta que el ordenador lee que has consumido 1,2L y sigues habiendo avanzado solo 1km, divide 1.2L / 1km y te muestra 12L/100km, así sucesivamente....., según vas consumiendo combustible en parado la división litros/distancia va creciendo. El consumo instaneo en este punto será de entre 0.8 y 1.2 L/h, nótese que son litros/h porque no se puede dividir entre distancia 0 ya que estamos parados, el ser humano no es capaz aún de hacer la división por 0 :D

 

Hay que saber interpretar el ordenador y saber como funciona.

Editado por Mayouuu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el comsumo es mayor en frio porque el coche sube de revoluciones ,no notais que cuandio arranca en frio las revoluciones son un poco mas altas durante un breve tiempo mientras que el motor se calienta , por eso en parado se disparan los consumos , probar a ver el consumo instantaneo recien arrancado vereis como se dispara a 20 litros , por lo menos eso me pasa a mi en mi tfsi 180

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo no se si es lógico o no lo que hace el ordenador, lo unico que se es que he tenido otros coches, he cogido otros coches y soy de los que se fija mucho en el consumo medio, de hecho hace dos semanas tuve el A5 en el taller pintándolo y estuve cogiendo un E270 y saliendo del mismo garaje a la misma hora en el mismo semáforo el consumo medio no se disparaba para arriba.

 

La verdad que es que no me aclaro, algunas personas si dicen que es normal, otras que no... y pienso que si eso fuese normal al arrancar debería pasarle a todo el mundo no?

 

No me gusta mucho apurar el depósito, pero he esperado a que estuviese en reserva y lo he llenado hasta los topes, he puesto el ordenador a cero, haber cuantos kilometros hago con él hasta que me indique la próxima reserva. Os mantendré informados

 

Por cierto para quien no lo entendió en el primer post, el coche es al ralentí unos 5 minutos después de arrancarlo y habiendo recorrido unos 100 metros.

 

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que dice Mayouuu tiene su lógica, además de ser así. Yo incluso después de venir dándole cera al coche durante un rato, paro en una gasolinera lleno el depósito, salgo de nuevo a un ritmo mucho más suave y veo perfectamente no sólo como el consumo medio va bajando sino que también va aumentando la autonomía de kilómetros (en vez de bajar).

 

Esto es normal porque el ordenata hace un cálculo de cómo venías consumiendo y como va consumiendo ahora que lo llevas más suave.

 

Pero ese aumento de consumo medio, de esa menera como muestra el compi en el vídeo, que también lo he comprobado, nunca, incluso en frío y después de circular sólo 300 metros en el mío no lo he visto.

 

¿Cuánto es el consumo instántáneo de vuestro coche en parado?, en mi caso 0.1 - 0.2 variando un poco si llevas o no el clima (por ejemplo). Entonces cómo puede ser que el consumo medio aumente a esa velocidad de vértigo, suponiendo que si viene de circular 200-300 metros el consumo ha sido seguro mayor,...y más si es en frío?.

 

No me cuadra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, y que os parece un consumo medio de 8 litros/100km en un tramo de 30km entre 90 y 140 todo el camino sin pisar ciudad.

Es un 3.0TDI, ruedas 245 40 18. Es que anteriormente ya comente esto pero he cambiado las llantas de 17 a 18 pero para nada creo que sea todo culpa de las llantas.

Ese consumo es esforzándome en que no consuma eh, y si voy apurando mucho mucho, sin pisar acelerador apenas consigo llegar en 7.7 más o menos.

Pregunto esto más que nada para tantear si el coche puede tener algún problema, pase la revisión hace poco, no lo comente pero ellos no debieron ver nada raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.