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McKlain

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Buenas!!! A ver como propietario del B7 1.9TDI 115CV camino de 5 años, la satisfaccion con el coche es total :thumbsup:

En mi caso es el S-Line ( conlleva 235/45/17 ) todo va en funcion de lo busques o necesites, para mi es más que suficiente las prestaciones que proporciona y no creo que se quede corto, pero esto es como todo quien este acostumbrado a un 2.5TDI 180CV o 3.0TDI 204/233 le parecerá un cesto del 15... :thumbsup:

Respecto a las comparaciones con el B6 130CV, varias cosas a tener en cuenta, el motor original es el 115CV ( sustituto del 110CV ) que comenzó su andadura en el año 1999 que lo estrenó el VW Passat.

Las diferencias de prestaciones entre un B6 1.9TDI 130CV 5vel y el B7 1.9TDI 115CV son minimas, te dejo los datos de ambos vehículos para que veas ( antes de que me digan que el 130 es muy superior al 115 )

Numero 685 Coche Actual del 31 de Mayo al 6 de Junio del 2001 Prueba del A4 B6 1.9TDI 130CV 5vel.

Datos obtenidos:

Potencia en banco: 142CV a 3900Rpm, Par motor en banco: 34,2mkg a 2150Rpm.

Acel. 0-100/ 0-1000m: 9,9/ 31,5 Sg.

80-120Km/h en 4ª/5ª 8,6/ 11,4 Sg.

Peso en báscula: 1533Kg.

 

Numero 941 Coche Actual del 27 Abril al 3 de Mayo de 2006, comparativa A4 B7 1.9TDI 115CV VS VW Passat 2.0TDI 140CV.

Potencia en banco: 132CV a 4030Rpm. Par motor en banco: 33,6mkg a 1840Rpm.

Acel. 0-100/ 0-1000m: 10,3/ 31,9 Sg.

80-120Km/h en 4ª/5ª 8,8/ 11,7 Sg.

Peso en báscula: 1498Kg.

 

Datos del Passat pero lleva caja de 6vel:

Potencia en banco: 150CV a 3770Rpm. Par motor en banco: 37mkg a 2395Rpm

Acel. 0-100/ 0-1000m: 9,6/ 31,1 Sg

80-120Km/h en 4ª/5ª/6ª 7,3/8,9/ 11,8 Sg

Peso en báscula: 1528Kg

 

Ahora ya con los datos puestos, si el coche esta bien y te gusta adelante!!! Es realmente satisfactorio :thumbsup: De acuerdo que el 1.9TDI 115CV no es ninguna maravilla por tacto, aspero y ruidoso en frio ( lo digo con conocimiento de causa ) Pero en bajos se merienda a mas de un diesel de los modernos, incluido el B8 2.0TDI 120CV... :thumbsup:

Respecto a la comparacion con el 2.0TDI 140CV, abro el paragüas antes de nada, pero en fiabilidad no hay color y la diferencia de prestaciones para mi no es abismal, los datos están ahí ( tengo la prueba del B7 2.0TDI 140CV ).

Respecto al B7 tienes que tener claro dos cosas, no es un coche amplio en ninguna cota, delante suficiente y atrás pequeño, anchura escasa 133cm y el espacio para las piernas es el punto debil 71-74cm, eso si contar con el tunel de transmisión... En maletero cumple más que de sobra con 470L :thumbsup:

Es un coche que si recomiendo si lo que quieres es hacer muchos kms y baratos, con prestaciones suficientes, he sacado medias de 5,2L a velocidades legales, Salamanca-Valencia ida y vuelta con un depósito... :thumbsup:

Espero haberte ayudado compañero!!!

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Mi opinión me quedaba con el b7 sin dudarlo pero ojo,ese motor a dado muchos disgustos a sus propietarios el primero un vecino de mi barrio que se le jodio la bomba de la aceite y la avería es cara,que eso no quiere decir que a ti te de problemas porque cada coche aunque sea el mismo motor y modelo es un mundo eso ya lo tengo yo comprobado con los años,pero el 2. tdi de 165cv,ese motor con esos caballos salio bastante malo porque te crees que sacaron el de 180cv ese es el motor que va candela,pero lo que te digo echale un vistazo al foro que hay peña que vende unos coches muy majos yo he visto un 3.0 tdi creo que es de gan que con diferencias es el que yo me cogería ahora mismo,habla con el tema del precio y quedate con ese que eso si que es buena máquina y hay tienes coche para rato hazme caso es más no creo que lo partas jajaaj,pero la decisión es tuya,espero haberte ayudado.

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Mi opinión me quedaba con el b7 sin dudarlo pero ojo,ese motor a dado muchos disgustos a sus propietarios el primero un vecino de mi barrio que se le jodio la bomba de la aceite y la avería es cara,que eso no quiere decir que a ti te de problemas porque cada coche aunque sea el mismo motor y modelo es un mundo eso ya lo tengo yo comprobado con los años,pero el 2. tdi de 165cv,ese motor con esos caballos salio bastante malo porque te crees que sacaron el de 180cv ese es el motor que va candela,pero lo que te digo echale un vistazo al foro que hay peña que vende unos coches muy majos yo he visto un 3.0 tdi creo que es de gan que con diferencias es el que yo me cogería ahora mismo,habla con el tema del precio y quedate con ese que eso si que es buena máquina y hay tienes coche para rato hazme caso es más no creo que lo partas jajaaj,pero la decisión es tuya,espero haberte ayudado.

 

Ya lo creo que me has ayudado. Miro todos los días pero no puedo gastarme más de 11000€. de momento los candidatos son estos:

 

http://www.coches.ne...36181-covo.aspx

http://www.coches.ne...14317-covo.aspx

 

A ver si esta semana me decido!!

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A ver vamos a poner las cosas claras de B6/B7...

La gama B6 fueron estos motores:

1.9TDI 130CV 5/6vel

2.5 V6 TDI 155/ 163/ 180

En 2002 Audi saca el 2.5 V6 TDI 155CV como escalón intermedio en la gama y apenas un año lo sustituye por el 163CV!!!!

La gama B7 en 2005!!

2.0TDI 140CV

2.5 V6 TDI 163CV

3.0 V6 TDI 204CV

En 2006 Audi da una vuelta de tuerca a la gama, sabiendo que a finales de 2007 quitan el coche y de ahí la incorporación del 1.9TDI, fue la despedida del A4 1.9TDI como modelo!! No nos olvidemos que el coche que inició la revolucion en el segmento fue el A4 B5 1.9TDI 90/110CV :thumbsup: y el resultado es este:

1.9TDI 115CV

2.0TDI 140/170CV

2.7 V6 TDI 180CV

3.0 V6 TDI 233CV

 

De los problemas del 2.5TDI en los B6 tema mas que comentado, los que iban finos eran los 163CV y los ultimos 180CV, es decir del 2004 y el 163 siguió en el B7...

En fiabilidad el 2.0TDI ya sea Bomba Inyector o Common Rail no ha estado a la altura del 1.9TDI, tal vez el unico que se aproxime en este aspecto es el 3.0TDI y el 1.9TDI tiene el liston muy alto :thumbsup:

Editado por Aker
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Muy buena opcion esos 2 ultimos...quiza mejor k los 2.0 TDI siempre y cuando te conformes con menos potencia.

Fiabilidad supercontrastada y un coche con 4 anitos y poco x menos de 12 mil euros....

 

Se nota mucho la diferencia en potencia de 115cv a 130 cv? Es decir que tenga buena respuesta en adelantamientos. Suelo conducir siempre a velocidades legales. Supongo que serán consumos tb muy ajustados. El que tenemos ahora es un 206 1.6 105 o 115cv...

También por lo que he leído se podría realizar una repro no?

Para ir a velocidades legales te sirve cualquier alpargata :harhar: Ahora en serio,si tu conduccion es tranquila y despues de leerte la comparativa del compañero Aker :clap1: y si ademas no puedes estirar mas tu presupuesto,yo me iria de cabeza por ese tdi b7 negro.Tiene pocos km,se ve nuevecito y ya te comentaron que es un motor tremendamente fiable.Que te cansas?una repro y a correr,con nada que lo apures lo pones en 140 cv que ya es una buena cifra pienso yo,aunque tambien te digo que mi opinion es que a no ser que tengas la suerte de poseer un R8,un Ferrari o un Lambo de los gordos te acabas cansando de todo y si no mira en el foro,compañeros con coches de 200 caballos y reprogramados.Yo espero en breve apuntarme a este ultimo grupo :drooling: Saludos y suerte con tu compra.

PD,Me refiero al tdi negro,el gris cuarzo aunque un poco mas nuevo me parece ya un poco caro.

Editado por Redfox
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Te puedo garantizar que el de 180cv salieron cojonudos quatro de echo mi mecanico tiene uno 500.000km y como un ovus,y los de 165 a mi me han dicho que dieron problemas,pero McKlain aqui en la audi de zamora un b7 2.0tdi de 140 por 11.000 euros creo que es un año de garantia oficial y yo lo prove y estaba impecable,te lo digo por si te interesa y del 2006

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Te puedo garantizar que el de 180cv salieron cojonudos quatro de echo mi mecanico tiene uno 500.000km y como un ovus,y los de 165 a mi me han dicho que dieron problemas,pero McKlain aqui en la audi de zamora un b7 2.0tdi de 140 por 11.000 euros creo que es un año de garantia oficial y yo lo prove y estaba impecable,te lo digo por si te interesa y del 2006

 

Y que me quieres decir con eso?? Yo se de un A6 C4 2.5TDI 140CV con casi 700.000Kms y ahí esta. Los 180CV que iban finos eran los ultimos y los 163CV mas de lo mismo... Un ovus en que sentido?? Porque los 2.5TDI en las primeras 2000 vueltas dejan que desear y respecto a lo que te ha dicho tu mecanico no lo voy a poner en duda, ya que no estaba delante, pero la info que tengo por gente de Audi y otro mecanico que no trabaja en la marca, pero ha tenido bastantes 2.5TDI en sus manos, en lo que coinciden es que las unidades del 2004 (180CV ) y 163CV algun tiempo más son los que iban finos, nada que ver con los 155CV del 2002 por citar un ejemplo :thumbsup:

Y vamos entre un 2.0TDI 140 y un 1.9TDI 115 no me lo pienso lo más minimo...

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Yo tengo un 2.5 de 180cv y no va fino va lo siguiente y te garantizo que no deja nada que desear,y ovus en el sentido que va muy bien para los km que tiene,de todas formas yo doy mi opinión igual que tu das la tuya y cada uno cuenta la pelicula según le va,yo asta el dia de hoy encantado

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McKlain,echale un vistazo a estos haber que te parecen,a mi me parece que tienen aparentemente buena pinta,ademas te dejo dos motorizaciones :thumbsup:http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-audi-a4-2-0-tdi-40371837.htm

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a4-3-0-tdi-sline-40080857.htm

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McKlain,echale un vistazo a estos haber que te parecen,a mi me parece que tienen aparentemente buena pinta,ademas te dejo dos motorizaciones :thumbsup:http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-audi-a4-2-0-tdi-40371837.htm

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a4-3-0-tdi-sline-40080857.htm

 

Mil gracias, en serio no sabéis lo que me estáis ayudando a pesar de la vara que estoy dando, pero va a ser mi primer carro y estoy verde...

Pongo de nuevo los enlaces de los que en principio quiero ir a ver. Comentad cómo lo véis aquellos que no habéis podido porque ahora si van los enlaces.

 

http://www.coches.net/audi-a4-19-tdi-4p-diesel-2008-en-madrid-26514317-covo.aspx

http://www.coches.net/audi-a4-19-tdi-dpf-4p-diesel-2007-en-madrid-26536181-covo.aspx

 

El dilema es que uno parece que está muy muy bien y otro tiene menos kms

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