Jump to content

Revisión 180.000 km


Charly_SB

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Este fin de semana, el A4 b5 (1.9 tdi 115-AJM) de mi padre ha llegado a los 180.000 km, por lo que ya le toca que le hagan la distribución y esos temas.

 

La cuestión es que como no lo vamos a llevar a la Audi sino a un bosch service, me gustaría saber qué es lo que deben cambiarle al coche exactamente. Por ahora, tengo claro que tienen que cambiarle lo siguiente (si me salto algo, por favor decídmelo porque quiero llevarlo esta semana)

 

Kit de distribución

Bomba de Agua

2 Correas Auxiliar

Tensor de correa de distribución

 

Aceite 15w30

¿Filtro de aceite?

¿Filtro del aire?

¿Filtro de la gasolina?

¿Filtro de habitáculo?

¿algo de la caja de cambios?

...

 

Puede parecer que quiero hacerle demasiadas cosas pero pienso que ya que va a estar en el taller, es el momento de hacerle todo lo que le toque para no llevarme alguna sorpresa después.

 

Bueno, pues espero las sabias respuestas del personal

Gracias de antemano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que me ha llamado la atencion es que esteis usando un 15w30, en el AJM de mi padre (ya con 215.000km) seguimos usando el 5w40 con normativa VW 50501 que es el que esta estipulado para este motor (inyector-bomba). Si es verdad que ya gasta un poco entre cambios, pero no suele llegar al minimo.

 

Si cambias aceite para mi es obligado cambiar filtro de aceite y filtro de aire. El de habitaculo depende de cuanto tiempo lleve puesto, pero lo suyo es cada año. Ahora no estaria mal hacerlo tampoco, en 2 dias empieza la temporada de alergias.

 

El filtro de gasoil lo mismo, depende de cuanto tiempo lleve puesto. Yo lo hago cada 30.000km.

 

De la caja de cambios en teoria no hace falta cambiar valvulina, en el nuestro no se ha hecho nunca. Si es verdad que seguramente el de tu padre tambien ronde los 12 años, asi que no estaria de mas.

 

Echadle un vistazo a los discos de freno. En nuestro caso son los de serie, han sobrevivido a 2 cambios de pastillas pero creo que en el proximo se van a cambiar. Comprueba los delanteros, los traseros seguramente esten muy bien aun. Si hiciera falta hacer algo, no olvideis cambiar liquido de frenos.

 

El liquido refrigerante os lo van a poner nuevo si cambiais la bomba del agua. Aseguraos que utilizan el original, G12 plus.

 

Comprobad visualmente que los elementos de la suspension (rotulas, brazos) estan en buen estado. Que los fuelles y guardapolvos no esten rajados o muy resudados de grasa. Idem para las homocineticas.

 

Si la bateria es con mantenimiento, rellenar.

 

Comprobar visualmente el liquido de la direccion, lo comparte con el embrague.

 

Revisad las bombillas, aunque este coche lo avisa por el FIS.

 

 

Con eso creo que quedaria todo bastante revisado, muchas de ellas las podeis hacer vosotros cuando os lo devuelvan del taller y ahorrareis mucho dinero, hay muchos bricos por aqui para hacerlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mu buenas compañero! yo tengo el mismo motor que tu y con los mismos km asi que estoy en las mismas, distribucion completita cn bomba de agua y el resto de puntos creo que son un poco comunes a todas las revisiones; filtros...niveles... (el del liquido de frenos por ejemplo, q a veces se nos olvida...)

respecto al aceite ni se te ocurra hecharle ese, o por lo menos por lo leido aqui no te lo recomiendo, te explico, por el tipo de motor que tenenos, al ser injector bomba, el aceite tiene que cumplir la especificacion 505 01 del grupo vag, es decir 5w30 y dicha especificacion, que la tienes por ejemplo en repsol y castrol; yo el ultino cambio se lo hice con repsol elite 505 01 y me costo 32 euros la garrafa de 5l, y la verdad es que es muy importante para alargar la vida del motor... ;)

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mu buenas compañero! yo tengo el mismo motor que tu y con los mismos km asi que estoy en las mismas, distribucion completita cn bomba de agua y el resto de puntos creo que son un poco comunes a todas las revisiones; filtros...niveles... (el del liquido de frenos por ejemplo, q a veces se nos olvida...)

respecto al aceite ni se te ocurra hecharle ese, o por lo menos por lo leido aqui no te lo recomiendo, te explico, por el tipo de motor que tenenos, al ser injector bomba, el aceite tiene que cumplir la especificacion 505 01 del grupo vag, es decir 5w30 y dicha especificacion, que la tienes por ejemplo en repsol y castrol; yo el ultino cambio se lo hice con repsol elite 505 01 y me costo 32 euros la garrafa de 5l, y la verdad es que es muy importante para alargar la vida del motor... ;)

 

un saludo!

Un apunte Juan Carlos, este coche utiliza 5w40, no 5w30. Los 5w30 son para intervalos long-life de 30.000km, y este coche salia preparado para intervalos fijos de 15.000km

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo

 

No veas los conocimientos del personal, dando especificaciones y todo :clap1:

 

He llamado al taller que me lo va a hacer y me ha comentado que la especificación 505.01 es long life, que el otro es 505.00. El aceite que me han ofertado es el Castrol magnateck (ni idea de como se escribe) y me pondría 5W30 en lugar de 5W40. Pero el caso es que el repsol elite que tengo en casa (restos de una revisión) es un Elite 5W40 con especificaciones 505.01 (no tengo ni idea si en castrol lo numeran de forma distinta :S)

 

No le he dicho nada del tipo de liquido anticongelante...pero bueno, tengo cita el jueves por la mañana y lo llevaremos el miércoles por la tarde, así que ya aprovecho y se lo comento.

 

En cuanto a la kit de distribución, tensor, correa secundaria y bomba, le pondremos unas compatibles (vamos, que no son de audi). ¿Vosotros como veis eso?.

 

En cuanto a los brazos de suspensión y la rótula tampoco son originales, pero cumplen las especificaciones del fabricante. ¿Alguna sugerencia al respecto?

 

...y creo que no me dejo nada.

 

Muchas gracias por la ayuda ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo

 

No veas los conocimientos del personal, dando especificaciones y todo :clap1:

 

He llamado al taller que me lo va a hacer y me ha comentado que la especificación 505.01 es long life, que el otro es 505.00. El aceite que me han ofertado es el Castrol magnateck (ni idea de como se escribe) y me pondría 5W30 en lugar de 5W40. Pero el caso es que el repsol elite que tengo en casa (restos de una revisión) es un Elite 5W40 con especificaciones 505.01 (no tengo ni idea si en castrol lo numeran de forma distinta :S)

 

No le he dicho nada del tipo de liquido anticongelante...pero bueno, tengo cita el jueves por la mañana y lo llevaremos el miércoles por la tarde, así que ya aprovecho y se lo comento.

 

En cuanto a la kit de distribución, tensor, correa secundaria y bomba, le pondremos unas compatibles (vamos, que no son de audi). ¿Vosotros como veis eso?.

 

En cuanto a los brazos de suspensión y la rótula tampoco son originales, pero cumplen las especificaciones del fabricante. ¿Alguna sugerencia al respecto?

 

...y creo que no me dejo nada.

 

Muchas gracias por la ayuda ;)

 

 

Que no te ponga el magnatech porque aun siendo buenisimo, es un 5w30 longlife para lo que no viene preparado este coche (es el que uso yo en el A3) y encima es mucho mas caro. No te compliques, necesitas un 5w40 con especificacion 50501 y aceites de estos hay a patadas.

 

Los kits de distribucion suelen salir por el estilo siendo originales o de competencia. Si puedes haz que te consiga el original.

 

Los brazos y rotulas pueden ser de competencia perfectamente, en el coche de mi padre lo son y ahi estan, funcionando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien cambie la distribucion y donde se nota mas el precio es en los tensore....en cuanto a lo del aceite esty flipando con los conocimientos del personal.yo en el audi uso mobil 1 5w50,en el taxi mobil 1 5w30 long life y no tengo intencion de cambiar tipo de aceite.se k el 5w30 es long life y ya.lo de las especificaciones ni idea....en el unico k pruebo aceites es en el simca 1200 k lo mismo le exo un 20w50 k un 15w40,aunk sinceramente creo k si le exo de freidora tambien funciona.....en cuanto a los filtros sin duda cambialos todos,aire,aceite y habitaculo.yo a los mios en revisiones gordas no fallan y la bomba del agua el mio la lleva movida por la distribucion(creo) y no se la cambiaron,me dijeron k no hace falta excepto k tenga fugas.viendo k a algun compañero le han cambiado hasta 4 en garantia prefiero k me dejen esta.espero k te haya ayudado en algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas a todos

 

Agradezco vuestros comentarios: Ahora se qué es lo que debo pedirle exactamente al mecánico. Mañana en un hueco me pasaré por el taller y le diré que me ponga el aceite castrol 5W40 505.01, que es la marca que él usa. Lo del refrigerante g12 plus y el kit de distribución original, también me lo apunto porque tiene que pedir algunas piezas más a la audi para que estén el jueves, así que ya está.

 

 

Un saludo y muchas gracias de nuevo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.