Jump to content

¿Cuanto os suele consumir el A5 3.0 TDI? ¿Con o sin Repro?


JUAN2002

Publicaciones recomendadas

Buenas, quería comentar cual es el consumo de vuestros A5 3.0 TDI con y sin repro, para ver si estoy dentro de lo normal.

 

Ayer estuvimos de excursión por las Lagunas de Ruidera, hice unos 540km y me salió una media total del FIS de 6,4L/Km. Como lo llené hasta arriba, lo comprobaré en cuanto rellene, pero tiene pinta de que no debe haber mucha diferencia, la aguja indica solo un poquito por debajo de la mitad. La ida, unos 240Km a una media de 115Km/h, por la zona de llegada unos 50Km a 40km/h y la vuelta con atasquillos, unos 240Km a 103 Km/H. Llevo una repro de Revo.

 

Por cierto, hay buenos sitios para hacer una quedada y la calidad de la comida/precio excelentes (15 Euros/persona, sin café).

Editado por JUAN2002
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Serie...

Buen calentamiento de Motor y cuidado del turbo..

Vivo en Pozuelo pero trabajo en Madrid,concretamente por C.Lineal...

Mucho atasco y semaforo,la verdad que estoy super contento con el consumo del coche,en el primer deposito unos 850km....con un 65% autovia 35% urbano practicamente,incluso algo mas....

 

En algunos km le hare una repro TLR.

Por cierto increible como estira la tercera casi a 180 uff....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias PacoAlvarez, acabo de echar un vistazo y parece que no voy mal, veo consumos más altos, debe ser la repro de Revo y a lo mejor, el imán de Demac.

 

 

Pues Guti, cuando le pongas la repro lo vas a notar, sobre todo en carretera :-), ya nos contarás.

 

Yo vivo cerca tuyo, en Las Rozas. Para el trabajo y ciudad solo uso el Passat 1,9TDI 4Motion y no te puedo comentar lo que me pasaría con el A5, je, je ...

Con el Passat consigo unos consumos muy buenos y autonomías entre 1100 y 1200 Km en carretera (llevo repro de Revo, unos 180CV), en Madrid con trayectos mixtos M30/M40/M50 y centro hago unos 900/1000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya estoy contentisimo con lo que anda mi coche pero una repro debe ser la o**** , el problema es que tengo leido por ahi que mi cambio S-tronic no me aguataria mas PAR motor :S. , aun asi tengo que informarme mas.

Editado por ChZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Chz, ¿que modelo tienes?, ¿como va de consumo?

 

Igual digo una tonteria, pero creo que cuando necesites "par" y le pises, si el S-Tronic lo manejas en manual y en la marcha adecuada para comenzar en unas 1800 revoluciones, no debería sufrir mucho mientras la protección del motor no te cambie a la siguiente marcha (no se si es antes de 4200 revoluciones). En cualquier caso quizás los expertos te puedan ayudar. Yo con le cambio Tiptronic lo suelo hacer así para adelantamientos de esos que vas justillo. La diferencia de velocidad y entre 1800 y 4200 es suficiente para la mayoría de los casos y no veas como empuja.

Editado por JUAN2002
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya estoy contentisimo con lo que anda mi coche pero una repro debe ser la o**** , el problema es que tengo leido por ahi que mi cambio S-tronic no me aguataria mas PAR motor :S. , aun asi tengo que informarme mas.

Supuestamente la limitación de la caja de cambios automática esta en 600Nm, las repros suelen no subir de ese valor para no dañar la transmisión de las mismas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.