Jump to content

primera revision 4700 km


GIMENUSS

Publicaciones recomendadas

He hablado con el comerciante que me vendio el coche y me ha dicho que el coche tiene la revision de larga duracion que tengo hasta los 24meses o 30.000 km pero que no es aconsejable esperar hasta los 24meses por que es una ciudad pequeña el coche hay dias que no calienta por que son trayectos cortos marchas cortas pero que tengo hasta ese tiempo como vosotros me habeis dicho. Perdonad las faltas pero estoy escribiendo desde el iphone un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos,

 

Una pregunta, mi coche (A5 2.0 tfsi) hará en Septiembre los 2 años y tendrá unos 20.000km por entonces, le toca la primera revisión, el precio ya he leído que rondará los 200 - 300€ dependiendo de si llevo yo el aceite. Quería preguntaros, en caso de llevar el aceite ¿cuánto es necesario? y tengo otra duda, ¿es necesario llevarlo al concesionario donde lo compré o puedo ir a otro que tengo al lado de casa??

 

Un saludo a todos! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Una pregunta, mi coche (A5 2.0 tfsi) hará en Septiembre los 2 años y tendrá unos 20.000km por entonces, le toca la primera revisión, el precio ya he leído que rondará los 200 - 300€ dependiendo de si llevo yo el aceite. Quería preguntaros, en caso de llevar el aceite ¿cuánto es necesario? y tengo otra duda, ¿es necesario llevarlo al concesionario donde lo compré o puedo ir a otro que tengo al lado de casa??

 

Un saludo a todos! :D

Al TFSI le entran unos 4,6 litros de aceite, por lo que tendrás que llevar una garrafa de 4 y otra de 1.

 

Podrás llevarlo al concesionario que quieras y que esté dispuesto a aceptarte el aceite de fuera, pregúntalo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Una pregunta, mi coche (A5 2.0 tfsi) hará en Septiembre los 2 años y tendrá unos 20.000km por entonces, le toca la primera revisión, el precio ya he leído que rondará los 200 - 300€ dependiendo de si llevo yo el aceite. Quería preguntaros, en caso de llevar el aceite ¿cuánto es necesario? y tengo otra duda, ¿es necesario llevarlo al concesionario donde lo compré o puedo ir a otro que tengo al lado de casa??

 

Un saludo a todos! :D

 

 

Mas bien entre 200€...y 500€ dependiendo de donde vivas y tengas que llevarlo !!! <_<

 

Yo soy de las afortunadas y no llegó a 200€...pero hay compañeros que todavía están clavados en el conce... :(

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues el otro dia estube en el taller por que me habia llegado unos tubos para los faros y le comente lo de la revision y me dijeron que era comprobacion de niveles y eso y unos 150€ y la verda que me lo estoy pensando por que ahora tengo un viaje de unos 2000km y he mirado el aceite y esta un poco mas de la mitad y me pone aceite ok? Un ultimo consejito es que si le paso ahora la revision entonces el año que viene que hace 2 años otra vez pasarla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues el otro dia estube en el taller por que me habia llegado unos tubos para los faros y le comente lo de la revision y me dijeron que era comprobacion de niveles y eso y unos 150€ y la verda que me lo estoy pensando por que ahora tengo un viaje de unos 2000km y he mirado el aceite y esta un poco mas de la mitad y me pone aceite ok? Un ultimo consejito es que si le paso ahora la revision entonces el año que viene que hace 2 años otra vez pasarla?

 

 

150€ por niveles??? :shocked:

 

Cada vez estoy mas convencida que de lo que quieren es hacer caja contigo...

 

 

Olvìdate que en un taller de confianza pueden hacerte esos niveles por muchísimo menos sin que afecte para nada su garantía... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero niveles de que vamos por que el aceite lo veo yo g mientras ponga nivel ok que lo pones no esta entero esta por encima de la mitad que imagino que sera normal el liquido refrigerante que esta entero y ya pues los limpias y poco mas. Mas niveles no creo que halla eran unos 130 150€ por niveles y cambio de aceite y filtro pero claro dentro de 9 meses hace dos años entonces que otra revision luego llamare a ver que me dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he llamado y les he dicho que en el manual me ponia que tenia que pasar a los dos años o 30000km y me ha dicho que eso es si lleva el aceite ese raro el lon ese de larga duracion pero dice que mi coche no lleva ese haceite que aqui en melilla hay que pedirlo que aqui montan el normal y que la revision son anuales me cuesta 150€ y me cambian el aceite filtro y miran los niveles tendre que pasarla y yasta que le vamos hacer. Dicen que no montan ese haceite por que no sale rentable o yo quese

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya he llamado y les he dicho que en el manual me ponia que tenia que pasar a los dos años o 30000km y me ha dicho que eso es si lleva el aceite ese raro el lon ese de larga duracion pero dice que mi coche no lleva ese haceite que aqui en melilla hay que pedirlo que aqui montan el normal y que la revision son anuales me cuesta 150€ y me cambian el aceite filtro y miran los niveles tendre que pasarla y yasta que le vamos hacer. Dicen que no montan ese haceite por que no sale rentable o yo quese

 

Ellos no han puesto el aceite que tiene tu coche de fábrica (porque todavía no lo has cambiado nunca), por tanto, parece estar claro que cuando tengan que atenderlo, lo harán mal, pero de momento lo que dice el libro y lo que dice el coche (que viene programado de fábrica para pedirlo a la medida de lo que trae el motor) es lo que vale. Lo que ellos "prefieren" es quitar las asistencias long-life y ponerlo anual o 15 mil kms en vez de el longfile de 30 mil o dos años (o menos si el tablero lo pide). Con pocos kms al año, longlife no suele interesar porque el aceite es más caro, pero también hay que tener en cuenta que ellos clavan la mano de obra dos veces, y como no, las molestias de andar con el coche allí cada año. Quiero decir, que los que recomiendan quitar longlife es usando como elemento de cálculo el coste del aceite, pero no el de su mano de obra que también habría que ponerlo.

 

Los del concesionario de tu zona son unos listos, está claro.

 

P.D. Antes de un viaje de 2000 kms, como de otro de 1000 o... lo que tienes que hacer es comprobar presiones de ruedas, niveles por tí mismo (en frio para refrigerante, caliente para aceite, y da igual para el limpia), rellenar aceite si procede.... y ya está... el coche está listo.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joe compañero siento no averte leido antes por que lo he llevado esta mañana y eso me han dicho que me lo van a poner al año y que me iban a echar el aceite repsol creo que me ha dicho que el de larga duracion no me interesaba por que costaba 180e y que para 5000km que le hago al año o alguno mas no me interesaba y nada para quitarme pegas si algun dia pasa algo pues la he hecho me ha dcho que me saldra por unos 120e cambio de aceite comprobacion de bateria niveles diagnostico presiones correa y nose que mas cosas me ha dicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joe compañero siento no averte leido antes por que lo he llevado esta mañana y eso me han dicho que me lo van a poner al año y que me iban a echar el aceite repsol creo que me ha dicho que el de larga duracion no me interesaba por que costaba 180e y que para 5000km que le hago al año o alguno mas no me interesaba y nada para quitarme pegas si algun dia pasa algo pues la he hecho me ha dcho que me saldra por unos 120e cambio de aceite comprobacion de bateria niveles diagnostico presiones correa y nose que mas cosas me ha dicho

 

 

Perlica,te lo llevamos diciendo todo el hilo...

 

Estos coches vienen de fabrica con aceite Long -life...¿que quieres cambiarle el primer aceite por temas de residuos de motor en sus primeros miles de vida? Ok...pero no es necesario.

 

Hay que ceñirse al libro de mantenimiento...no a lo que un concesionario diga ya que este último lo que quiere (algunos... y ahora mas con la crisis) es camelar al cliente y hacer caja.

 

Y como veo que ya has decidido hacerla...pues realizala de nuevo cuando pasen los 30.000km de rigor...no hace falata que la pases antes...es matemático GIMENUS.

 

Yo la primera la pasé con 24.000km...y hasta los 54.000km no le realicé la 2ª...además que está programado para ello y en el MMI puedes verlo tú mismo el tiempo que te va quedando para realizar la siguiente inspección.

 

Asegurate con una llamada de que utilizan Long-live...a ser posible Castrol o Shell Helix Ultra 5w 30 (este último me está dando un resultado muy optimo...Castrol se lo bebía)

 

Un saludo!

 

 

Edito para decirte...¡¡¡que nuestros motores llevan cadena no correaaaa!!!!! por si esos lumbreras dicen de cambiartela... :unsure:

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dicho que no van a echarle el long life a no ser que se lo pida yo y que el aceite solo me cuesta 180€ y que para 5000km que le hago en un año no me merece la pena. El caso es que vivo en melilla y ya ves como mucho 5000km al año y sacandolo en vacaciones haciendo viajes si en un año solo tiene 5100 pues imaginate hasta los 30.000km pueden pasar años el otro coche que tengo tiene 2 años y pico y tiene unos 17000km y usandolo a diario. De hay viene la pega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han dicho que no van a echarle el long life a no ser que se lo pida yo y que el aceite solo me cuesta 180€ y que para 5000km que le hago en un año no me merece la pena. El caso es que vivo en melilla y ya ves como mucho 5000km al año y sacandolo en vacaciones haciendo viajes si en un año solo tiene 5100 pues imaginate hasta los 30.000km pueden pasar años el otro coche que tengo tiene 2 años y pico y tiene unos 17000km y usandolo a diario. De hay viene la pega

 

 

Bueno perla...pues valora los pros y contra y decide lo mas conveniente... :thumbsup:

 

 

Pero que no te digan que solo el aceite te cuesta 180€ por que entonces si que te pido por MP el nº de ese tayer y se lo explico... :lol2: :dl: Si eso es casi lo que me cobran a mi por la revisión completa (cambio de aceite incluido) en mi conce... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perlica,te lo llevamos diciendo todo el hilo...

 

... es buen chaval, pero un poco duro de oído :lol2:

 

Estos coches vienen de fabrica con aceite Long -life...¿que quieres cambiarle el primer aceite por temas de residuos de motor en sus primeros miles de vida? Ok...pero no es necesario.

...

Y como veo que ya has decidido hacerla...pues realizala de nuevo cuando pasen los 30.000km de rigor...no hace falata que la pases antes...es matemático GIMENUS.

 

Ya le han puesto aceite normal, así que ahora ya no le queda más remedio que hacer la siguiente al año ó 15mil kms.

 

El asunto es que el aceite que tenía de fábrica duraba dos años, y se lo han sacado con sólo un año. Por otro lado, si el aceite lo ponen ellos, te pueden cobrar hasta eso, 180 euros o lo que les de la gana, pero si lo llevas tú te cuesta varias veces menos. Tercero, que como decía, ellos hacen los números sin poner su mano de obra, y cambiar cada año es pagar el doble de mano de obra. Cuarto, que tener que ir todos los años es tener que verles la cara todos los años, tener que dejarles el coche todos los años, no tener el coche un día al menos todos los años, y de la otra forma sería cada dos, lo cual redunda en aprovechar mejor nuestra vida... que tampoco es despreciable progreso.

 

En fin, ya lo ha hecho, él es así, impulsivo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.