Jump to content

HOY HE PROBADO EL GOLF GTI V


Athelas

Publicaciones recomendadas

EN ESTA primera foto...el mío y el nuevo..

 

http://img77.exs.cx/img77/981/imagen3xt.jpg

http://img70.exs.cx/img70/1826/imagen074uq.jpg

http://img70.exs.cx/img70/2677/imagen069vk.jpg

 

 

bUENO..HOy tenía día y hora para probar el GTI..así q os paso a relatar "brevemente" lo q me ha parecido

 

 

Llegamos al concesionario y veo el GTI..aparco al lado, saco la cámara de fotos digital, lo encuadro bien y de repente...."Batería baja", y acto seguido se me apaga la cámara...la cara de tonto q se me pone, y Silvia riéndose.. , así q saco el móvil y hecho unas fotos y tema solucionao!!!

 

 

Me subo en el coche y joer.....el asiento está superbajo!!! así q me lo subo a una altura q vea todo el frontal, me graduo en altura y profundidad el volante y corro la banqueta a mi gusto...

Los asientos tienen una buena sujección, ya q desde los hombros te envuelven y notas q el lateral del asiento te abraza en conjunto, no solo la parte inferior........el mullido además es algo menos duro q los mío, pero es a la vez más duro q la de cualquier marca de coches franceses, con lo q el comfort en caso de viajes largos está bastante garantizado. La banqueta es más larga q la de los Recaro, así como el repaldo, pero tengo q decir q la calidad de la tela es batante mejor en los Recaro del GTI IV q no de la del V, más q nada se nota viendo el asiento desde el asiento de atrás, notás q es un tejido diferente.

 

Enciendo el motor y jod**!...Brummmmmmmmmm qué sonido más bronco!!! piso el embrague lo muevo y me salta una alarma...miro y en la pantalla me sale un mensaje q me ponga el cinturón...estaba tan nervioso q se me olvidaba el cinturón!!!! jejeje

El embrague por tacto me gusta más el del mío, el punto de fricción está más bajoy creo q el recorrido no es tan largo, el tacto de la palanca de cambios tambien es bueno, pero no sabría cuál escoger, si la del mkIV o la del mkV.

Meto primera, voy subiendo poco a poco de rpm y el sonido q tiene realmente es espectacular, no llega a ser el de un R32 pero está muy bien, es más bronco q el de un CTR, no es tan estridente, digamos q es más agudo, o grave o como pichorras se diga.......a partir de las 4000rpm el sonido cambia y se pasa a un sonido más fino, más puntiagudo.........muy bien la verdad, es algo q hecho de menos en el mío, tener un sonido así.

Es increíble lo bien q sube de vueltas, no tiene el empuje bestia q entra de golpe en el mío...en este, empuja con contundencia desde abajo y nos desfallece al menos hasta las 6000rpm, digamos q pasadas las 5500rpm el motor no está cao...y remarco la extraordinaria facilidad para subir de rpm...es muy progresivo, contundente pero progresivo, digamos q el mío de golpe es más bruto, no hay una progresividad....

La suspensioón...muy buena nota le doy....creo q engaña, pues en giros amplios notas q el coche se va apoyando y tiene una parte en la q va cediendo pero nada de balanceos q probocan mareos...si no q notas q el coche agarra mucho, con una dirección muy directa q si le dices q quieres ir ahí, el coche va ahí..............volviendo a la suspensión.....en cambio si haces un cambio brusco, da la sensación de no ceder tanto. es bastante más dura q la q llevo yo y sorprendentemente, han conseguido q no sea una suspensión seca como los Sline de Audi, es un coche q balancea poco (obviamente algo más q un CTR) pero no notas q los riñones sufran.

La radio suena bien, pero no he podido juzgar si mejor q mi Becker, pues era Radio y no he podido poner ningún CD.

 

es un coche q tiene un muy bien andar, empuja bien e increiblemente está muy bien aislado, el sonido del motor se mitiga a medidas q vas ganando velocidad, hablamos de más de 150Km/h donde escucuchar ese bramido da gusto, y no molesta en absoluto, pues no es algo q lo acapara todo...pero ha habido un momento q me he puesto a 180, con mucho viento, y sencillamente podías hablar con tranquilidad sin necesidad de levantar la voz ,no hacía ruido aerodinámico pese al viento....

El coche viene bien acabado, da sensación de ser más plasticoso en algunos aspectos q el mío, y en algunos casos algún recubrimiento es de peor percepción. También he encontrado en este aspecto, una mejor presentación de los Recaro en las plazas traseras, el acabado con los de serie del mkV es más sencillo. El resto de tapizados está bastante bien, como el del techo y el de los montantes.

 

En definitiva, me parece un coche muy recomendable para el q busque un GTI auténtico pero no esté dispuesto a renunciar a algunos aspectos q sí lo tendría q hacer en un RS o un CTR, tiene un equipamiento de serie amplísimo y para 200cvs, poderlo sacar por algo menos de 26.000€ me parece insuperable.

 

Respecto al conjunto global, el GTi E.E. mkIV creo q va a ser difícil de superar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Carlucos....

La verdad es q sí, el GTI creo q se va a vender bastante bien, lo pudes sacar por 26.000€ y si das un coche a cambio, claro está por menos....

Me ha gustado mucho, los asientos pese al tema del tejido, son más cómodos y agarran más q los Recaro, Coger el volante en la posición de las nueve y cuarto es una placer, el sonido ya es una locura, invita a subir vueltas desde casi al relantí para oir cómo suena y disfrutar de cadar revolución q subes...Buffff!!!!

En stock tenían uns cuantos, con lo q la entrega puede ser inmediata, si se quiere con alguna opción son dos meses de espera. Y han confirmado q el precio durante el 2005 del GTI no va a subir, mientras q en el resto de modelos subirá entre un 1.5 y un 2%.....

Editado por Athelas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi todos los VW GTI tienen un algo............... q hace q me encanten, incluso en el V q no me hace mucho tilin su carroceria, pues este gti ya me esta cambiando hasta esta idea, sera pq tengo uno aunq sea mas viejete????? :blink: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi todos los VW GTI tienen un algo............... q hace q me encanten, incluso en el V q no me hace mucho tilin su carroceria, pues este gti ya me esta cambiando hasta esta idea, sera pq tengo uno aunq sea mas viejete????? :huh::lol:

A mi me pasa igual... Odio los huevos, los odio a rabiar. Pero este... maldición me esta empezando a seducir, y con la preparación ABT ya ni te digo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ponen los dienetes largos, me lo entragan la semana que viene, además es casi como el que has probado, 26000 euros me parece un muy buen precio siempre que sea un 3puertas sin pintura metalizada, cuesta encontrar dicho precio, te lo digo por experiencia.

Ya os contaré cuando dicho vehiculo forme parte de mi dia a dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo de pagar mi nuevo polito para que me lo den la semana que viene , y he montado ( a coche parado) en el Golf que comentais y........jod** que carro !!!!

 

No tiene nada que envidiar en cuanto a cierre de puerta , tacto de materiales, asientos , a coches aparentemente de mas "cache" tipo Sportback o A3 3p.

 

Me ha gustado mucho mucho .El de la exposición era el DSG y la palanca es un pasote , mucho mas guapa que la DSG normal, y QUE VOLANTE!!!!

 

GUAPISIMO , ah! y de espacio para las piernas atras , pues como el A4 o no sé que deciros , quizas un poco mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.